actualmente tengo una specialized fsr xc pro, me esta gustando tirarme cada vez mas y querria algo mas de recorrido. mi nivel para subir es bastante malo, de hecho suelo subir de los ultimos del grupo, las rutas que hacemos sulen ser sobre 40 km por montaña mezclando subidas largas y algunas sendas y trialeras, si tuviese mejor bici para subir quitaria algo de tiempo en una subida pero no lo suficiente como para subir mejor que otros de los que suelen subir conmigo, algun colega me dice que ya que no subo bien me interesa una bici que suba bien, una rally, otros lo contrario, que ya que me gusta tirarme que me pille una guapa enduro. vamos al grano, conforme os he comentado mi nivel ¿que me recomendais la expert o la heckler? he leido un post que hay por ahi del brain y cada uno dice una cosa. de las dos bicis mencionadas ¿cual es la mejor subidora y la mejor bajadora? tambien tendria miedo de que como subo mal, tener luego problemas para hacer subidas largas con ellas por el recorrido de las suspensiones y por el peso. he visto hoy en una revista de solo bici la nueva santa cruz heckler que sale a la venta en mayo de color naranja guapisimo, dicen en la revista que es una autentica pasada y que el cuadro anonizado va a costar 1600 ¿cuanto puede costar montada con componentes aceptables? ¿veis vosotros esa bici tambien un maquinon mas cañero que una expert?
He oido que el brain va muy bien, pero creo que la heckler supera a la Stumpjumper...aunque me gustan mas las Specialized... No seas pesimista si dices que subes mal comprate una buena enduro que luego aligeres un poco pero que te permita ser el primero en las trialeras y bajadas... SUERTE CON LA COMPRA
Hombre la sp sube mejor que la heckler...creo. La stumpy baja tremendamente bien y no sube mal, la santacruz es más bruta y es claramente enduro mientras q a la sp sería endurosuave. El fsr es brutal para bajar aunq es cierto q tiene interacción conla pedalada pero conelbrain debe ir bastante bie, no lo sé. En fín me parece que la sp es más subidora q la santa y un poco menos bajadora q la santa (perosólo por recorridos) aunq esta sobrada para bajar por cualquier sitio...
Si te gusta bajar píllate la heckler, por recorrido iras más seguro y te permitirá más alegrías, con cualquiera de las dos subirás donde quieras, las diferencias las marcará tu forma física (salvo que te montes una heckler de 17kg).
Totalmente deacuerdo con SAS las diferencias en la subida la mayoria de la s veces las marcan las piernas y no la bici,obiemente una bici ligera ayuda ,pero si no hay piernas por mucha bici seguiras subiendo de los ultimos del grupo.Encuanto a la bajada la cosa sigue igual pero una bici bajadora se nota mucho.Yo personalmente me cojia la SC.
Que chungo lo pones...Si ves que cada vez bajas mas rapido o haces mas el burro, o tus amigos empiezan a comprarse "long travels" y buscais descensos mas complicados te vendran bien los 3cm mas que da la Heckler. Por lo demas, la Stumpy es una bici para todo y seguramente mas ligera.
pues yo como me gusta mas pecialized pues me cojeria la enduro. mas bajadora que la sc y si le cambias horquilla y 4 cosas ya la tienes ligera.
a ver si me dais mas opiniones que la cosa esta complicada, no hay unanimidad, hace poco pregunte por que elegir, aluminio o carbono; la cosa quedo clara con el aluminio. ahora la cosa cambia, esta el tema dividido. en la ultima revista de solo bici sacan la nueva heckler con cuadro anonizado por 1600 y luego montarla, dicen que es un maquinon, ¿que pensais vosotros? estoy hecho un lio porque el gasto es importante, y si luego te equivocas pues no veas. pienso una cosa, con la stumpy seguro que no me equivoco porque tengo una fsr xc pro y estoy bastante contento con ella, pero se habla tan bien de la heckler que no se que hacer. venga chavales, animaros que es gratis escribir
La Heckler es una bici que, a priori, no parece que sea una bestia bajando ya que tiene un recorrido medio, pero cuando la exprimas en bajadas rapidas te va a sorprender como traga y todo es gracias a la geometria y a los angulos que tiene, que se traducen en una posición en la bici muy comoda que te da seguridad y que hace facil lo dificil. Hay que probarla para darte cuenta de lo que digo, no es broma. Si tienes ocasión, pidele a alguien que te la deje probar y verás que no miento. En cuestion de mantenimiento es un monopivote, con eso te lo digo todo, cuantos menos puntos de giros tenga menos problemas de mantenimiento y de holguras. Y ademas, si le haces un montaje normal, te la dejas facil en 13 kg, si no menos, el cuadro pesa 2´800 kgr. un peso muy contenido. Lo demas depende de lo que le pongas, como es normal. En todos los sentidos gana a SPZ, yo no me lo pensaria mas. Polivalencia maxima. Saludos....
sin dudarlo ni un momento la santa cruz, creo que disfrutaras mas de las bajadas y si subes menos no pasa nada que te esperen. adeu.
yo he pasado de una Specialized fsr elite del 99 a una Heckler del 06 y la verdad es que se nota diferencia, pero en positivo hacia la Heckler; el que diga que la Heckler, con un buen amortiguador bien regulado, es que no la ha probado a fondo, comparado con la FSR, sube mejor y baja mejor aun, con la Fsr se notaba bastante interaccion al pedalear, cosa que con la Heckler no me ocurre y eso que llevo el propedal al minimo, de todas formas(todo hay que decirlo) la Fsr llevaba un vanilla r del año 2000; no llevaba un amort. de ultima generacion....conclusion?si quieres una bici muy polivalente, capaz de ser montada de forma ligera para subir bien o de forma cañera para bajar mas comodo....Heckler de cabeza...saludos!
....pues eso que te aconsejo la heckler y que la montes lo mas liviana posible, siempre dentro de los cánones del enduro (claro está!!) ya que observo que tienes dudas no te vaya a pesar mucho luego. Esta bici te permite tanto un montaje con recorridos de 130 en ambos trenes y con componentes ligeros lo cual haría que la bici rondara los 13 kg, como un montaje un poco mas bestia con recorridos de 150 delante y 142 atras (amort.muelle) y con componentes para hacer el cafre y que rondaría los 16 kg como mínimo. El que tengas una bici ligera no arreglará las cosas, al menos a medio y largo plazo. Tan solo al principio notarás la diferencia de peso y subirás mas eficientemente ya que partías de una bici mas pesada, pero cuando tu cuerpo se adapta al peso ligero ya no notas tanto tal ligeresa y acabas subiendo como siempre. El subir no depende de la bici sino del ciclista, si bien es cierto que la bici algo ayuda, pero hay que estar en forma y si estás en forma tb subirás con una bici de 13 kg. Resumiendo, te recomiendo la heckler por muchos motivos (polivalente, divertida, camaleónica, fiable, poco mantenimiento, etc...). Un saludo.
Hombre mi Heckler esta cerca de los 15, y subo muy despacio pero subo, eso si me toca meter E.T.A.en la horquilla que llevo una AM1 y la levanta mucho. En cuanto a la Stumpy, he visto unas cuantas por aqui y la verdad es que la geometria que tiene, tiende a ser mas de tipo marathon, y con el uso le salen muchas holguras ( al menos a mis socios asi les ha pasado) y en para mi no se pùede comparen con un monopivote, son conceptos diferentes, yo a la Spz la compararia con una MC de Scott o algo asi, y a la Santa con una Prophet. Pero vamos las dos van muy bien, quizas mas polivalente la Spz, y mas divertida la Santa
Yo no cambiaría tu bici por una Stumjumper, es práctiamente la misma bici, pero con un poco más de recorrido. Sinceramente no creo que notes mucha diferencia a la hora de bajar. Eso si, con una Heckler, estoy seguro que si que lo notarías, y con un montaje decente, esa bici se queda en torno a 13 kgrs. que para subir sin ir de competición es un peso más que aceptable. Tu mismo, pero si cambias, cambias ¿no?