Stumjumper

Tema en 'General' iniciado por Coco999, 8 Oct 2018.

  1. Coco999

    Coco999 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, haber si me echáis una mano o alguien tiene alguna . Quiero comprar la nueva stumjumper 2019 pero estoy dudoso con la talla que pillarme , mido 1'68 y no se si una "s" o "m" las tiendas que "s" algunas páginas de internet "m" y no quiero fallar que son muchos euros , echarme una mano please!! Gracias
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
  3. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Siempre escuché que si dudas entre las dos quedes con la pequeña. En mi caso es con la m-l, al ser más corta la m se me hacen más manejables.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Coco999

    Coco999 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias , aver si hubiera alguien que ya la tuviera y me pudiera decir algo más
     
  5. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Yo cogería la S sin dudarlo
     

  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.326
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Ubicación:
    Extremadura
    Mas que la estatura me gustaria saber cuanto mide tu entrepierna si eres patilargo 78-80 cm te ira mejor la M Si mides menos la S

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Hoya
    Yo estuve en una situación análoga hace poco al comprarme una rígida Specialized Chisel (De geometría similar a la Epic HT pero en aluminio) el año pasado. Mido 1.70. Finalmente me decidí por la S y creo que la decisión fue la acertada. Quizás debería ponerle una potencia un poco más larga pues la de 70 mm que venía de serie se me hace un poco corta, pero estoy en proceso de adaptación, ya me decidiré.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que al elegir talla de las bicis de serie, no solo varía la talla del cuadro, sino que varía la longitud de la potencia, de la tija y a veces incluso la longitud de las bielas.
    Puedes hablar con tu tendero en si por ejemplo compras la S y crees que necesitas una potencia más larga, si te puede hacer un apaño y cambiártela sin coste adicional o algo así.
    Saludos!
     
  8. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    He tenido esa bici en un modelo anterior, con una estatura parecida a la tuya, y en tu caso escogería claramente la S.

    Al ser una bici de 29'' nos cuesta tener el sillín por encima de la potencia, que es lo recomendado; si te pillas la M, la postura de rally ya empiezas a tener complicado conseguirla (además de la manejabilidad, reactividad, etc. que pierdes si eliges una talla más). Por cierto, en talla S, la horquilla suele tener menos recorrido para conseguir esa inclinación óptima.

    Es decir, aunque pudieras ir en la talla M cómodamente, te costaría adoptar una posición eficiente (ojo, me puedo equivocar porque no conozco tus dimensiones exactas y cada persona es un mundo, solo intento orientarte).

    Hablando de biomecánica, lo que deberías hacer en mi opinión es probar la S y desde el primer día hacerte un ajuste biomecánico con un profesional, si fuera posible en la misma tienda donde adquieras la bicicleta, para cambiar potencia, tija o incluso sillín desde el principio. De hecho, con nuestra estatura y bicis de 29'' casi seguro que te recomiendan potencia invertida. Y el retroceso de la tija también es un tema que tiene miga.

    Incluso las calas, las zapatillas o la rotación del manillar deben estar bien ajustados para apreciar las cuestiones de talla y alcance.

    Y luego está el tema de "sabiduría popular", que siempre afirma que cuando estás entre dos tallas, es mejor escoger la pequeña. En España tendemos a llevar bicis más grandes de lo que nos corresponde, es un tema muy interesante pero no me extenderé más.

    Saludos y que la disfrutes :)
     
  9. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Talla S
     
  10. Coco999

    Coco999 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestra aportaciónes , os doy más info, 168cm altura 79cm de entre pierna , la bici lleva 150mm recorrido y una potencia de 4,5cm y 29"
     
  11. Coco999

    Coco999 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Pues yo siempre leí a los gringos que en MTB, ante la duda, la grande.

    Lo de la pequeña es más de carreteros.
     
  13. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    No, y tiene explicación, en una bajada al llevar un cuadro más grande no maniobras igual con el que con uno pequeño. En carretera desconozco, no me gusta XD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Un colega de mas o menos tu misma estatura 1,68 ,paso de una Lapierre prorrace 26" tallaM ,a una Stump jumper 2017 -29" tallaS , esta contento ,va comodo y yo sobre la bici le veo que va bien de talla.
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Aqui ves donde lleva la tija , alta pero todavia le queda recorrido,he recortado la foto por que no me 20180829_205701-1-1.jpg parece bien sacar a otra persona sin su consentiniento.
     
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Esa es UNA sola explicación de todas las que hay, y muy matizable. De la que solo se puede extraer que si la bici la quieres para bajar por senderos de cabras más estrechos y empinados que los de la Copa del Mundo de DH, donde priman más el cuadro grande, cómpratela pequeña. Y si quieres competir en maratón o en el Tour y necesitas el menor peso posible e ir agazapado con una potencia larga y negativa y tirado sobre la rueda para mejorar la aerodinámica, también.

    Para casi todos los demás casos habituales, mejor la grande, con más batalla. Más cómoda y estable. Y una potencia más cortita para una dirección más precisa y reactiva. Que es a lo que tiran las geometrías actuales.

    [​IMG]
     

Compartir esta página