Hola, haber si me echáis una mano o alguien tiene alguna . Quiero comprar la nueva stumjumper 2019 pero estoy dudoso con la talla que pillarme , mido 1'68 y no se si una "s" o "m" las tiendas que "s" algunas páginas de internet "m" y no quiero fallar que son muchos euros , echarme una mano please!! Gracias
seguramente estes casi en el maximo de la talla S, y el el minimo de la M, pero con esa altura yo creo que una s. igual este hilo te ayuda, http://www.foromtb.com/threads/tallas-de-cuadros-specialized.1297510/ o este enlace. https://www.mtbpro.es/afondo/calcular-y-elegir-la-talla-de-tu-bici-de-mtb-la-guia-definitiva
Siempre escuché que si dudas entre las dos quedes con la pequeña. En mi caso es con la m-l, al ser más corta la m se me hacen más manejables. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas que la estatura me gustaria saber cuanto mide tu entrepierna si eres patilargo 78-80 cm te ira mejor la M Si mides menos la S Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo estuve en una situación análoga hace poco al comprarme una rígida Specialized Chisel (De geometría similar a la Epic HT pero en aluminio) el año pasado. Mido 1.70. Finalmente me decidí por la S y creo que la decisión fue la acertada. Quizás debería ponerle una potencia un poco más larga pues la de 70 mm que venía de serie se me hace un poco corta, pero estoy en proceso de adaptación, ya me decidiré. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que al elegir talla de las bicis de serie, no solo varía la talla del cuadro, sino que varía la longitud de la potencia, de la tija y a veces incluso la longitud de las bielas. Puedes hablar con tu tendero en si por ejemplo compras la S y crees que necesitas una potencia más larga, si te puede hacer un apaño y cambiártela sin coste adicional o algo así. Saludos!
He tenido esa bici en un modelo anterior, con una estatura parecida a la tuya, y en tu caso escogería claramente la S. Al ser una bici de 29'' nos cuesta tener el sillín por encima de la potencia, que es lo recomendado; si te pillas la M, la postura de rally ya empiezas a tener complicado conseguirla (además de la manejabilidad, reactividad, etc. que pierdes si eliges una talla más). Por cierto, en talla S, la horquilla suele tener menos recorrido para conseguir esa inclinación óptima. Es decir, aunque pudieras ir en la talla M cómodamente, te costaría adoptar una posición eficiente (ojo, me puedo equivocar porque no conozco tus dimensiones exactas y cada persona es un mundo, solo intento orientarte). Hablando de biomecánica, lo que deberías hacer en mi opinión es probar la S y desde el primer día hacerte un ajuste biomecánico con un profesional, si fuera posible en la misma tienda donde adquieras la bicicleta, para cambiar potencia, tija o incluso sillín desde el principio. De hecho, con nuestra estatura y bicis de 29'' casi seguro que te recomiendan potencia invertida. Y el retroceso de la tija también es un tema que tiene miga. Incluso las calas, las zapatillas o la rotación del manillar deben estar bien ajustados para apreciar las cuestiones de talla y alcance. Y luego está el tema de "sabiduría popular", que siempre afirma que cuando estás entre dos tallas, es mejor escoger la pequeña. En España tendemos a llevar bicis más grandes de lo que nos corresponde, es un tema muy interesante pero no me extenderé más. Saludos y que la disfrutes
Muchas gracias a todos por vuestra aportaciónes , os doy más info, 168cm altura 79cm de entre pierna , la bici lleva 150mm recorrido y una potencia de 4,5cm y 29"
Pues yo siempre leí a los gringos que en MTB, ante la duda, la grande. Lo de la pequeña es más de carreteros.
No, y tiene explicación, en una bajada al llevar un cuadro más grande no maniobras igual con el que con uno pequeño. En carretera desconozco, no me gusta XD Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un colega de mas o menos tu misma estatura 1,68 ,paso de una Lapierre prorrace 26" tallaM ,a una Stump jumper 2017 -29" tallaS , esta contento ,va comodo y yo sobre la bici le veo que va bien de talla.
Aqui ves donde lleva la tija , alta pero todavia le queda recorrido,he recortado la foto por que no me parece bien sacar a otra persona sin su consentiniento.
Esa es UNA sola explicación de todas las que hay, y muy matizable. De la que solo se puede extraer que si la bici la quieres para bajar por senderos de cabras más estrechos y empinados que los de la Copa del Mundo de DH, donde priman más el cuadro grande, cómpratela pequeña. Y si quieres competir en maratón o en el Tour y necesitas el menor peso posible e ir agazapado con una potencia larga y negativa y tirado sobre la rueda para mejorar la aerodinámica, también. Para casi todos los demás casos habituales, mejor la grande, con más batalla. Más cómoda y estable. Y una potencia más cortita para una dirección más precisa y reactiva. Que es a lo que tiran las geometrías actuales.