hola a todos,,,me estoy preparando el canino de santiago para la primavera y tengo la gran duda del tranportin,alforjas comentaros que tengo una stumpjamer,me gustaria que si alguno lo a echo me aconsejra sobre este tema, tanbien sobre la fiabilidad y el economico, un saludo a :angeltodos
Por lo que he leido y oido, no es muy recomendable el uso de alforjas en una doble, por esto de castigar el amortiguador. Saludos
Si no piensas llevar mucho equipaje un transportin en la tija y con una bolsa hay bastante. Esta misma marca tiene una bolsa con mas capacidad, pero luego ya no te aseguro que el transportin te aguante.
de eso nada RAUL MEZQUITA, tengo un compañero que tiene la stumpjamper fsr y hizo el camino sin ningun problema, le puso un portabultos de tija y punto.
:llora:llora:llora:llora:llora:llora pobre bici jajjajaja no es porque este gordo sino porque le queda un poco pequeña
y yo tambien hice el camino con mi trek doble con un portabultos de tija y sobre unos 7-8 kg y me aguanto sin problema
Me parece que es efecto visual. No... Lo de gordo no. Lo estoy. Mido 1,82 y la bici es una L. Como lo ves? Salu2
gracias a todos,,pero recomendarme alguna marca en especial,,,,y si la stumpjamper es doble compañero
Yo he tenido este dilema y lo sigo teniendo (por eso te preguntaba si era una ST doble o rígida, porque cambia todo el asunto). No puedo ayudarte porque no lo tengo claro. Hay quien dice que los transportines de tija (como el Topeak) son una castaña y que no aguntan; otros, sin embargo, han hecho largos viajes con ellos y sin problemas. Supongo que dependerá del uso que se le dé. Otra opción para doble es el transportín de Old Man Mountain, solo que vale una pasta... y a mí me gustan más las alforjas de Topeak. No sé si te ayudaré en algo... aquí estamos para lo que necesites.
Yo me hice dos camino de santiago con una Lapierre X-Control y 0 problemas, portabultos de tija y solucionado, ESO SI, no hagas como el de la foto y pongas el portabultos en medio de la tija, le crea demasiada tensión tanto a la tija como al tubo vertical, CONSEJO, el portabultos encima del cierre de la tija, hara menos palanca y sufrira menos todo el conjunto.
El de la foto soy yo. LLevar el portabultos justo en el cierre es el error mas grande que se pueda hacer en el mundo mundial. O es que tu bici no tiene recorrido de suspensión?. Yo ya he visto dos transportines rotos por hacer tope con la rueda cuando se comprime la suspensión. Cuando se monta el transportin debemos quitar todo el aire al amortiguador , hundir la suspensión y darle un par de cm de margen. Lo unico que canviaria es la bolsa, la misma marca (topeak) tiene una con los bolsillos laterales desplegables en forma de alforja. SALU2
Jjajaja amos a ver stumpi, todo depende de la geometria de la bici que tengas, en la mia poniendolo donde te comente, daba de sobra para todo el recorrido de suspension..... hasta ahi llegamos. Lo unico qeu le digo es que cuanto mas abajo este el portabultos mejor, menos palanca hara. Muy bien por ser el de la foto...
Tu sabras la bici que llevas. Pero el comentario lo haces sobre mi bici, y si no se monta tal y como lo llevo haces tope cada momento. Salu2
Vale. Igual tienes razón con lo del efecto visual, por que segun se ve la foto, igual que se te ve la bici pequeña se puede apreciar que el portabultos podria ir mas abajo, no se sera el efecto... pero vamos que a lo que iba el post este, en una doble puedes poner alforjas y meterte un camino se santiago sin problemas. A cuidarse¡¡