Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar en este dilema. Actualmente tengo una Stumpjumper FSR 120 del 2005, de serie trae un amortiguador Fox Septune, que Specialized solo ha montado en las bicis de 2005. Después de hacer las pertinentes revisiones y reparado (en garantía) un problema con el propedal, de nuevo éste se ha estropeado, ya fuera de garantía; vamos que ahora la bici va como un colchón de muelles. Este amortiguador ya no lo pienso reparar, prefiero comprar algo más fiable y que no me obligue a revisarlo o repararlo cada dos por tres. El amortiguador que busco ha de tener también plataforma de pedaleo y lógicamente las dimensiones entrecentros correctas y la misma carrera que el actual (supongo que en todas las marcas hay equivalencia en cuanto a éstas). A priori he pensado en un Monarch 3.1 de Rock Shox. ¿Qué opináis? ¿Otras alternativas? Saludos y gracias.
Te recomiendo que utilices el buscador del foro para que consigas info exacta sobre este tema, ya ha salido en bastantes ocasiones. Para las Stumpjumper, desde hace varios años Specialized ha tomado la malísima costumbre de diseñarlas con amortiguadores de medida especial. En tu caso, para el 2005 creo que lleva un amortiguador de medida 190X46 mm., cuando las medidas standard para esa longitud serian 190X51 mm. Un amortiguador de medida 190X51 mm. en tu bici no se puede utilizar porque en el tope tocaria la bieleta con la barra vertical del cuadro. Creo que se podria intentar utilizar un amortiguador de medida 200X51 mm. sin tener el problema de que la bieleta llegase a tropezar con nada, pero que quedase bien es una suposición mia, no puedo asegurarte que resultase adecuada tal modificación; en cualquier caso, la geometria de la bici se modificaria bastante, luego no es una modificación que deba hacerse a la ligera: como mínimo, habrias de montar una horquilla + larga delante para compensar que se te levantase el triángulo trasero de la bicicleta, verticalizándote la bici. Si no quieres complicarte demasiado, la solución seria comprar al distri un Fox Triad con las medidas especiales para esa Stumpjumper. O sino, reparar el que tienes. Saludos.