STUMPJUMPER 2010 EXPERT: EL AMORTIGUADOR HACE "CLICK" EN PEQUEÑOS BACHES

Tema en 'General' iniciado por jmredon77, 3 Dic 2011.

1. jmredon77

jmredon77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas

Tengo una Stumpy FSR EXPERT de 2010, con brain.

El tema es que mi amortiguador hace un ruido en los pequeños baches, y sobre todo, lo noto apoyándo mi peso sobre el sillín, y haciendo presión hacia abajo, con movimientos rápidos, para hacer que se hunda un poco el amortiguador. Entonces aparece el ruidito, que se extiende a todo el cuadro.

En la tienda me dicen que "es normal", que todas lo hacen. Insistí y me lo revisaron en la casa, pues está en garantía. El click no desapareció del todo, pero se oía mucho menos; en unas cuantas salidas, vuelve a hacer el mismo ruido, que al parecer es de la válvula que lleva dentro el amortiguador, pero no tengo ni idea.

¿Es normal?, os pasa a los que tenéis este amortiguador, el fox AFR brain shock w/remote

Un compañero tiene la misma bici, de 2011 (bueno, cambia algo, 2 platos en vez de 3, ... pero el amortiguador es el mismo), y de momento, no se lo hace.

Agradezco vuestra ayuda, más que nada por si debo seguir insistiendo mientras esté en garantía

2. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tengo la Epic con Brain y a veces también suena. El ruido es la válvula de inercia cuando se abre. Cuando no necesito que vaya muy rígida le quito 4 o 5 puntos del Brain, desde la posición más dura, y la transición de cerrado a abierto es más suave y no suena. También te confirmo que no suenan igual todos los amortiguadores Brain, unos suena más y otros menos, pero no sé de qué depende.

3. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    No te preocupes. Cuando deje de hacértelo seguramente se te habrá ****** el brain (y te lo digo por experiencia, que me ha petado 3 veces en una del 2008).

4. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenía una del 2007 que no notaba el ruido que dices, ahora tengo una del 2010 si he notado el ruido, da la impresión que vas pegando llantazos, y como ha dicho el compñero en una posición del brain media, prácticamente desaparece.

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo una epic con brain y no he notado nada...

6. jmredon77

jmredon77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Pacoher, veo que eres de Cartagena. Yo vine de Madrid hace 5 años. Pues lo has clavao, cuando dices que parece que das llantazos..., es una sensación de llevar algo desaflojado, la dirección o algo así, pero es el ****** amortiguador, y el Dani, que me la vendio no dice que sea nada del brain, es el amortiguador según dice. En fin, antes de que me cumpla la garantía, lo voy a llevar otra vez, a ver si me lo cambian, y si el nuevo hace lo mismo, pues nada, ya no tendre reparos en decir que es una kaka. El caso es que luego con los baches grandes amortigua de p madre. Por cierto, yo suelo llevarlo en el punto 5 o 7 desde cerrado, y lo oigo igual que en el 2-3. Me dijeron que no recomiendan llevarlo nunca cerrado del todo en la tienda, que lo lleve al menos con un punto desde cerrado

7. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una Expert 2012 flamante (15 días) y no hace ningún click. Llevo el Brain a dos clicks del cerrado y lo que ha comenzado a hacer es un "ñiiiiccc ñiiiiicccc" cuando se hunde un poco la suspensión trasera (p.ej. al pedalear en asfalto), como el típico sonido de somier viejo de muelles. No estoy seguro todavía si es el amortiguador, me lo parece, pero también puede ser algún punto del basculante.

8. Carbayon1970

Carbayon1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Está claro que en la del 2010 es normal el click, yo también lo tengo, y si va cerrado completamente se produce, te acostumbras, en la de 2012 creo que ya es menos evidente. El ñiiiic, seguro que es arenilla por el basculante. Yo le daría un lavado

9. daviz xd xd

daviz xd xd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    note preocupes

10. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdona que no te hay respondido pero había perdido el hilo, tengo la bici desde octubre, la compre de segunda mano (con garantia de Dani),una vez que puse el brain en posición intermedia desaparecio el ruido, lamentablemente llevo tres semanas sin salir y me quedan por lo menos otras cuatro en dique seco. Le tengo que comprobar también las presiones, no se si están adecuadas a mi peso. Cuando empiece a salir otra vez la observare más a fondo y si continua el ruido reclamare a Dani.

11. apadierna

apadierna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido problemas de ruidos tb con una stumpjumper pro con brain del 2008, me los empezó a hacer desde el primer momento, un ruido metalico como de crujidos. descarté que fuera la tija, el pedalier, etc, asi que venia seguro de alguna de las articulaciones de la amortiguación trasera.
    EL ruido lo hacia por igual con brain abierto o cerrado. Hace poco engrase todos esos puntos mobiles y al salir lo estuvo haciendo durante un rato pero a media salida dejó de hacerlo ya durante el resto del dia. Aún no he vuelto a salir así que no se si se ha quitado del todo o voy a tener que echarle aceitillo cada dos por tres.

Compartir esta página