Stumpjumper 2010 o esperar 2011

Tema en 'General' iniciado por lascas, 12 Jul 2010.

1. lascas

lascas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando compar una specialized 2010, y quería conocer vuestras opiniones, ya que estamos en la época en que todos los años surgen las mismas dudas.

Esperar a las nuevas o ir a por una de las últimas unidades de 2010, a pesar que no parece que los descuentos se están disparando.

2. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo esperaría, de hecho es lo que hago. :mrgreen:

3. lascas

lascas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, y lo que más me hace pensar en esa alternativa es que no hacen descuentos especiales. Pero..., siempre hay un pero, es que me dicen y creo que no es un argumento de venta, que las nuevas subirán aproximadamente 400 o 500 €, o bien, bajará la calidad de montaje.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A partir de Septiembre debería de empezar a haber descuentos importantes. Tu verás si te puedes esperar tanto. También es cierto que, como te comentan, los nuevos modelos los suelen subir de precio.
    Ese modelo en particular se vende mucho, por lo que es fácil que haya stock de mas en muchas tiendas, aunque ahora con lo de la crisis las tiendas se resguardan mucho a la hora de pedir mucho. (yo he estado tres meses esperando por mi bici).

5. lascas

lascas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No es problema esperar, porque mientras sigo con mi rígida. Creeis que van a traer novedades las nuevas, o al haber tenido el cambio gordo las del 2010, por lo menos el año que viene sólo cambiarán los colores y poco más.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    En el foro de Enduro, aparece por ahí una stumpjumper con la misma filosofía de cuadro/suspensión, pero dicen que de 150 de recorrido y ligeramente variada la geometría, aunque lo he visto muy muy de pasada, me parece que ni si quiera mantenía el nombre. Está claro que hay que cambiar todos los años para justificar el incremento de costes y sobretodo para hacer que nuestras viejas bicis parezcan mas viejas y tengamos que comprar otras. (conmigo lo tienen claro).

7. cardet1

cardet1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    he empezado hace muy poco a plantearme la compra de una buena MTB rígida y comparto la duda sobre si esperar o lanzarme a por alguna de stock de esta campaña.
    No conocía los modelos de 2009 y anteriores, por eso agradecería que me expliquéis a que te refieres cuando dices que 2010 fue un año de cambios gordos en las gamas de los fabricantes.

Dicho esto, una de las razones que me frenan es que parece que se van a imponer las 10 velocidades en esta nueva gama 2011.

Gracias!

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Básicamente en que la bici no se parece en nada a la del 2009, distinto sistema de suspensión, distinto recorrido, configuración de las barras, etc. (hablando de la stumpjumper).

En cuanto a las 10 velocidades... bueno, casi mejor mira los múltiples links que hay abiertos al respecto, para no polemizar mas.

9. cardet1

cardet1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, gracias por responder!
    Había entendido que la gama 2010 habia introducido innovaciones importantes en general, sin pillar que hablabáis en concreto de la Specialized...

10. lascas

lascas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por aportar algo de las 10 velocidades, y como bien dices Ivan, sin tratar de polemizar, lo que quiere decir es que ganas un piñón más, pero pierdes el plato grande, y también el pequeño es algo mayor. Debes valorar si por el terreno que te mueves, (y tus piernas) pueden mover esos desarrollos subiendo.

11. cardet1

cardet1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias lascas,
    lo que no he mirado es si alguien ha calculado el ahorro en peso que supone el prescindir de un plato (y el incremento de aumentar un piñón)...es decir, el balance neto en peso del 3x9 vs el 2x10...

12. lascas

lascas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una opinión muy particular del peso en cuanto nos ponemos a mirar esos detalles, y es ver qué llevamos en la mochila, agua, repuestos...., y por supuesto cuánto llevamos en el "michelin". Portque las diferencias de peso en el cambio van a ser gramillos. Ojo es opinión muy discutible y particular.

13. cardet1

cardet1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahí me tienes contigo en la apreciación que mencionas sobre el peso...
    Mi teoria: comprar la bici más ligera que permita el presupuesto y a partir de ahí ir cambiando componentes, si se puede por otros más ligeros, cuando los originales lleguen al fin de su vida útil.
    Tambien estarás de acuerdo que a mismo peso del ciclista y su impedimenta, mejor una bici más ligera.
    A cuanto esté el precio de reducir (a veces unos pocos gramos) a cambio de muchos euros ya es una variable que cada uno tiene que sopesar en función de su afición/grado de uso/necesidades/potencial en la cartera...

14. lascas

lascas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, lo que es totalmente increible es cómo aumentan los precios de forma exponencial a la disminución de peso, por eso creo que no hay que obsesionarse con el peso, pero sí tener una bici más o menos ligera (sin olvidar aligerar el resto de "impedimentos")

Compartir esta página