Estoy casi comprando una specialized stumpjumper ht comp 29 o stumpjumper ht comp carbon 29. y tengo un mogollon de dudas en cual escojer si aluminio o carbono la diferencia de precio entre una y otra es de unos 550 euros que me aconsejais gracias.
hombre si te lo puedes permitir yo no dudaria en pillarme carbono,mas ligero,rígido,bonito y comodo a la vez.
specialized es una marca de remonbre y en ambos caso seguro que no tiene problemas con el cuadro y si tienes el dinero para gastartelo, vete del tiron al carbono
En primer lugar hola y un saludo para tod@s. La eleccion en aluminio de la stumpjumper estaba claro pero ahora es cuando surgen las dudas si la stumjumper ht comp carbon 29 por 2.450 € y dejada por 2050€ o mirar otras marcas por menos dinero por ejem giant xtc avanced 27.5 esto es un follon que me aconsejais y recomendais sobre unos 2000€ que comprariaiscalidad precio gracias
En Specialized siempre vas a pagar mas marca a cambio de perder calidad en los componentes, pero una S para mi siempre sera una S.
La de alu ya es ligera ,cuanto mas ligera es la de carbono?, mira a cuanto pagas el gramo de diferencia(hablamos de bicis).
La ventaja del carbono no es el peso exclusivamente, hay cuadros mas ligeros de aluminio, su ventaja es la capacidad de absorción que tiene comparado con uno de aluminio.
Todo depende de lo que te "cueste" ganar esa diferencia y lo que la "amortices". Si sales mucho en bici, y te lo puedes permitir merece la pena.
No si ya si a mi también me gusta más la de carbono. Jejeje! pero claro la diferencia de euros no se si compensa solo con el cuadro. stumpjumper ht comp 29 . 1450 euros stumpjumper ht comp carbon 29. 2050 euros que os parece. estan bien los precios que me da el tendero.
Pues eso, que el termino "compensa" no es algo que se pueda valorar científicamente. Los únicos parámetros para ellos son subjetivos, y es lo que ya te he comentado, para "amortizar" 600 euros tienes que salir bastante y/o que la bici te vaya a durar muchos años. Si no ya hablamos de "capricho" que tambien tenemos derecho a darnosolo. (o no, eso ya depende de lo que te cueste llegar a final de mes)
Yo he tenido unos dias una Stumjuper en carbono de test y madre mia que pepino, que sensaciones...espectacular!!!
yo tengo una amigo que estubo mirando la stumjumper en alumminio y la giant xtc avanced en carbono las 2 en 29" y mas o menos salian al mismo precio, pero claro la giant era carbono y mejores componentes, el se decanto por la giant y esta encantado y a mi me da una envidia verlo ^_^
Si mirásemos en términos puramente económicos, probablemente ni la compra de una bici estaba justificada en la mayor parte de las ocasiones. ¿Para hacer deporte? Unas zapas y a correr... Ahora, cuando tienes una bici de cierta gama, no se te quita la sonrisa. ¿Será efecto placebo...? En este caso, bici rígida, es donde más vas a notar la capacidad de absorción de un buen cuadro de carbono (digo bueno y en este caso el SJ lo es), la rigidez en la pedalada y en la dirección. Si te lo planteas es porque puedes, y, como ya han apuntado, si puedes, hazlo! Suerte y saludos
Carbono de cabeza, la diferencia en absorción es enorme. Si no quieres gastarte tanto tienes opciones muy buenas en otras marcas por mucho menos dinero. Ktm, Giant, Gt tienen ofertas muy suculentas y verdaderas maravillas de bicis. Pero si quieres una S te toca pagar.