Stumpjumper Comp 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kantumiguel, 12 Ene 2011.

1. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:

Tras 5 maravillosos años con mi Stumpjumper 26er, creo que es hora de cambiarla.

Estoy interesado en la Stumpjumper Comp 29er (http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52834&scid=1000&scname=Montaña)

Y mi pregunta es respecto a la transmision y las ruedas:
    * Tres o dos platos, y con que desarrollos.
    * Las ruedas que tal son las que lleva de serie, buenas o las cambio por...

gracias por pasaros y comentar.

salu2

PD. el precio es de 1800 €, por 2500 esta la Stumpjumper Comp Carbon 29er (http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52835&scid=1000&scname=Montaña), algun comentario al respecto, para comprar la de carbono me tendria que esperar unos mesecillos.

2. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo la veo de lujo. En cuanto a los platos yo personalmente llevo los 3 de toda la vida y un 11-34 y no lo cambio por nada, todos los desarrollos posibles me sirven para ir lo más cómodo posible, luego cada cual hace lo que le viene bien o tiene otros ideales en esto.

3. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Con el montage casi identico, intentaria ir a por la de carbono. Las dos estan muy bien equipadas, solo veo que dos platos 38-24 me parecen muy cortos de desarroyo en la carbon. Como bien dice TOMBUS, con el triple aseguras tener siempre una buena relación. Yo tambien miré las espe, pero al final me decanto por la SCOTT PRO, las novedades del cuadro SCALE son una pasada.

4. kantumiguel

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:

Entonces que desarrollos le pondrias??

Gracias por pasar y comentar

salu2

5. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo en lugar de ir a por la de carbono miraría si merece la pena invertir en unas ruedas de primera, a no ser que la de carbono tambien venga con ruedas mejores. Siempre conviene empezar a reducir peso de las ruedas, pues es donde más se nota. Pues en una 29er más todavía. Yo intentaría averiguar el peso de esas rueda que trae y si son tubeless. Si pesan más de 2000g y las llantas no son tubeless, claramente las vendía y me iba a por unas ruedas, por ejemplo unos bujes hope pro II y llantas Notubes Crest debe andar por los 1600g y unos 500 euros.

Yo tampoco veo problema en ir con los tres platos de toda la vida y un 11-34. Es cierto que una 29er implica mas desarrollo, pero por mi experiencia esto se compensa por el hecho de que es mas facil moverlo dado que las ruedas ruedan "mejor".

6. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor para comprar la de aluminio tambien....yo me canse de esperar y me fui a por otra.

7. kantumiguel

Me Gusta recibidos:
    51
    El tema de esperar es economico, no de suministro. La de alumino esta en la tienda, y no parece haber problemas de suministro de ninguna de las dos.

Salu2

8. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Para mi, el desarrollo mas adecuado para una 29 de doble plato es un 39-26 con piñon 11-36. Con eso abarcas casi todas les posibilidades.

9. jellyfishpower

jellyfishpower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la de aluminio en talla 23, y todo el mundo coincide en que, para lo grande que es la bici, es muy ligera!.
    Pero claro, todo depende de lo que uno quiera.
    Por lo general, estoy muy contento con esta bici.
    Lo que menos me gusta es lo delicado que es el cambio.
    Ya me lo han ajustado un par de veces, pero se sigue saliendo mucho la cadena,
    en situaciones exigentes donde hay que cambiar rápido y meterle caña a la bici.

10. virumar

virumar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor una ayuda u opinion sobre 29"
    Hoy la he probado, Epic 29er Comp. de specialized, el tendero la tiene y habla marabillas, dice que es mas comoda y se ajusta a mi perfil, yo hago caminos, pistas vias verdes...en general rutas mas largas pero de dificultad media.Me hace buen precio,( 2000 Euros ) pero eso de la rueda grande me da que pensar, es cierto que es mas comoda, y que para mis 50 primaveras es mejor opcion la de 29" que una de 26"

Compartir esta página