buenas, tengo una duda importante y espero poder aclararme , estoy interesado en cambiar de maquina ya, mi actual bici se me queda corta para el uso que le doy . he estado mirando las stumpjumpers y ***** que maquinas ... mi duda es ¿ cual deveria comprarme? ,la comp o directamente la expert, la verdad que hay diferencia de componentes pero y si me compro la comp y me arrepiento?? la verdad ke estoy hecho un lio , bueno espero que me podais aconsejar bien. gracias
No se el uso que le vas a dar a la bici pero lo que te puedo decir es que yo tengo la expert del 08 y estoy muy contento con ella. Ya una vez de cambiar de bici yo que tu me gastaba algo mas de pasta y me la cogia,el cuadro es el mismo pero los componentes son mejores, y con el tiempo y algun pequeño cambio puedes tener una buena bici para competir.
hola buenas yo me piyado la nueva stumpjumper fsr comp 2010,si te refieres a esta yo estoy muy sorprendido con ella,con lo q se adixo con los recorridos q eran muy grandes y todo eso, para mi es una bici ligera,comoda,manejable y yo subo muy bien con ella y ibajar no te digo se come todo lo q sele ponga por delante.u en lo q e leido un pos antes,los componentes canbian 3 componentes los mandos de cambio q en la mia es sram x7,y en la expert sram x9;la horquilla;y las bielas q la mia lleva unas normales de shimano y la expert son las xt de hace 2 años no las ultimas q son las m-770. yo te doy mio opinion,si tienes ese dinero para pagr la exper adelante,pero yo pagar 1000€ pavos mas x eso 3 componentes diferntes q si luego los qieres poner te salen mas baratos pillartelos tu por tu cuenta q de este forma. xq yo voy a cambiar las bielas x unas xt m-770 x 100 euros y ya para mi la bici estraia perfecta,a espensas de unas ruedas como las mavic cross max,q ya eso seria un antojo. esa es mi opinion, un saludo y suerte.
hola ,unas de las dudas que tenia era el comportamiento en subida con ese recorrido , despues de lo que tu me dices pues estoy mas convencido, ademas viene muy completita. aqui la diferencia de la comp a la expert es de 550 euros .COMP 1.980 - EXPERT 2.550 EUROS.....UN SALUDO Y GRACIAS
Muy buenas a todos, en cuanto he visto el titulo del hilo no he podido resistirme a entrar... Todo lo que comentais acerca de cada uno de los diferentes modelos esta bien, puedes comprarte una Comp y tener una bici muy buena y polivalente por un precio considerable, pero... que pasa con el Brain? haceis mencion a la diferencia de los componentes y tal, pero no habeis comentado nada acerca de que el modelo Expert trae la valvula de inercia Brain, y la diferencia de precio creo que no son los mil Euros arriba mencionados, sino recuerdo mal la Comp sale 2.300, la Elite 2.700 y la Expert M5 3.000, ademas, corregidme si me equivoco, pero creo que es el primer año que sacan el modelo Expert en aluminio, intentando acercar la tecnologia Brain a un publico mas amplio. Yo acabo de comprar una Expert Carbon, 700 mas que la de aluminio, pero bueno queria probar por primera vez este material cada vez mas de moda y como he vendido las otras dos bicis que tenia, por un poco mas me he permitido el lujo, os dejo una foto por si todavia no te has decidido. Un saludo a todos.
Para mi el poder regular el recorrido de la suspensión (expert o superior) es determinante. El resto de componentes lo veo mas como capricho pero la horquilla es sensiblmente mejor y más polivalente.