stumpjumper comp

Discussion in 'Enduro' started by trekfue, Oct 22, 2011.

1. trekfue

trekfue Novato

Hola he comprado una stumpjumper comp. y queria saber como reglar los amortiguadores porque el tema del fsr no lo entiendo y lo de la valvula para el sag ni en la tienda me lo han dicho gracias.

2. markin

markin Miembro Reconocido

***** vaya tenderos de los huevos.

3. Monkey D.Sawl

Monkey D.Sawl Novato

mirate el catálogo de la horquilla para introducir la presión requerida a tu peso, y igual para la amortiguación.... si tiene autosag te montas en la bici poco a poco(sin golpes bruscos) y cuando estes encima sin apoyarte en el suelo (es decir, con el peso muerto sobre ella) presionas el boton de autosag...si no lo tienes le quitas un 20% mas o menos al amortiguador trasero,...para que haya un poco de recorrido cuando estes encima. Este porcentaje es un poco a "tu gusto",...prueba con tener una compresión del 20% y mira que tal las sensaciones,...y luego si eso prueba con un 25% y mira que te va mejor...depende del uso que le vayas a dar...yo tengo sobre un 26% rodando con mi stumpy mas bien por sendas endureras.
    La mejor forma de medir el sag es subirte sin golpe a la bici completamente (los dos pies sobre pedales) y bajarte con el mismo cuidado y ver a que distancia se queda la goma indicadora del inicio del amortiguador,...si esta demasiado cerca (<20%) le quitas un poco de presión y si es al contrario le das un poco más de aire...y vuleves a subirte...asi hasta que lo tengas donde quieres...!!!

El fsr es el sistema de la stumpy de amortiguación independiente del pedaleo y el freno...ahi no hay que tocar nada...

espero ser de ayuda

Share This Page