Stumpjumper doble 2009.

Tema en 'General' iniciado por a.jose_80, 31 May 2010.

1. a.jose_80

a.jose_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas.

Es mi primera entrada en el foro y me gustaría preguntar a los más veteranos una pregunta.

Es sobre la suspensión trasera de mi bici, una stumjumper (doble) del 2009. El problema que tengo es que llevo observando unos meses que el amortiguador trasero me suda un poco de aceite, y a veces despues de hacer una ruta hay un poquillo mas que sudor, como media gota.

La suspensión de momento no me ha dado ningún problema, es decir funciona correctamente, y la bici está en garantía. La cosa viene que en la tienda me han dicho que me cobrán 55 euros por cambiarme las juntas por que el desgaste no entra en la garantía de la suspensión.
    La pregunta que os hago es si es posible que en 9 meses se hayan desgastado las juntas( no la habre hecho más de 1500 Km) y pregunto, desde una posición con más experiencia que la mía, que es lo que hariaís vosotros en mi situación(pues en teoría la bici está en garantía), es decir si intentariaís regatear y como lo haríais o si pago los 55 y punto.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

En nombre de la tienda donde compre la bici es mamut bicis.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Depende mucho del trato, si bien los fabricantes de suspensiones te recomiendan esos cambios cada tantas "horas de uso", mas que kilómetros, pero creo que estás en la media. Desde luego merece la pena hacer dicho cambio, antes de sufrir averías mayores. Dado que no tiene nada que ver con la garantía, vete a comparar presupuestos en las tiendas de otros talleres. Yo nunca la llevo donde la compré, y no me ponen pegas por no ser la bicid de allí, sino todo lo contrario.

3. a.jose_80

a.jose_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu consejo Iván, un saludo

4. a.jose_80

a.jose_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es este foro se hablal mucho de solidaridad entre riders, pero tras ver que de 70 personas que han leido mi consulta, sólo ha tenido la delicadeza a contestarla una deja claro que cada uno va por su camino y son pocos los que realmente tienen la intención de ayudar y sí la de ser ayudados.

Saludos Iván

5. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    No te impacientes tanto amigo...vamos a ver..mi amortiguador trasero despues de una salida tiene un poco de aceite por su recorrido, pero yo tenia entendido que eso era normal que es una autolubricacion, eso es lo que te pasa?
    De no ser asi gastate esos 55 euros porque te pelearas con la casa para que te los cambien y al final dificil que consigas algo porque con el tema de desgaste de piezas ellos tienen las de ganar, tampoco es un gran desembolse

6. Pelotero

Pelotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  7. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo también la stumpjumper 2009, la élite, y sí bien al principio rezumaba un poco de aceite, ahora de momento no lo hace. Supongo que será algún problema con una junta, revisa también la pérdida de presión del amortiguador.
    Siento no poderte ayudar más, suerte.

8. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    a.jose_80 Supongo, que al igual que yo, hay mucha gente que no tiene una doble, es por eso que no entendemos del tema, y lo que hacemos es entrar, leer y salir sin poder prestar nuestra ayuda (muy a nuestro pesar).

9. a.jose_80

a.jose_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil perdones a todos por mi impaciencia y mi salida de tono. La verdad es que estaba un pco mosca con el amortiguador y no se por que escribí esa tontería.
    Muchas gracias por vestros consejos y perdonaz otra vez. Muchas gracias ademas por vuestros consejos pues me han servido de mucho.

Saludos, nos vemos

10. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    de todos modos la solidaridad y la exigencia de que te ayuden son cosas distintas.

un saludo.

11. bambino

bambino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    a lo mejor no rezuma porque no le queda aceite jejeje

Compartir esta página