Hola! hoy es mi primer día en este foro.. Bueno, tengo una specialized pitch y la quiero cambiar x la stumpjumper expert 2010 ya que pesa 2,5 kilos menos y la verdad que los 14,5 k de la pittch se notan. El otro día probé la nueva stumpjumper com 2010 sin el brain y me quede alucinado, lo que pasa que ya puestos a comprar quiero la expert con el sistema brain y tengo mis dudas que tal responde en trialeras,single tracks, vaya all mountain/enduro pero sin saltos a lo bestia pero mucha piedra suelta. Alguien tiene esta bici podéis responder mis dudas. Gracias anticipadas
Yo tengo la swork del 2007 con brain y por ahora perfecto, pero estoy viendo que amortiguador le puedo poner y quitar el brain ya que no me da confianza. Quiero un amortiguador que se pueda bloquear en subidas duras y eso el brain no te lo da. Si puedes comprala sin Brain.
Yo tambien tengo la 2007 y estoy encantado con el Brain y olvidarse de bloquear y desbloquear. La llevo en las posiciones mas duras, para subir bien y bajando te olvidas, ya que funciona muy bien. La horquilla llevo el bloqueo y muchas veces se me olvida quitarlo. Prefiero el Brain. Un saludo y suerte, las 2010 la he probado y ha mejorado el mio. Suerte con la elección.
Hola, Yo tengo la Expert 2010 con el brain y estoy encantado. La bici es muy juguetona y ratonera al tiempo que los 140mm dan para bastante. A la hora de subir, con el brain y la talas en 100 o 120mm es como si fueses en una rígida y sube muy muy bien. Cuando viene la bajada la bici traga lo que se le ponga por delante y la trasera, para mi, es una gozada. Con piedras y terreno suelto es cuestión de abrir un poco más el brain para ganar sensibilidad ante pequeños impactos (piedras). En mi caso lo llevo entre 3 y 4 clics abierto desde cerrado del todo y con eso me vale para todo, el día que quiero algo más de sensibilidad lo abro uno o dos clics más y, para mi, listo. Listo y todavía quedan muchos clics por abrir, hasta 14 si no me equivoco. :-D Saludos.
Pues yo no te recomiendo que te la compres con el Brain y menos si te gusta con el Triad. Yo tengo la del 2008 y no estoy contento con el sistema. Si le das un uso cañero te va a durar 2 días. Si no, pregunta por ahí a gente que tenga alguna enduro (que lleva el mismo sistema) y verás. De las de este año, pues no sé. Pero el modelo anterior tenía una fiabilidad nula. Si se rompía con un uso no exigente, pues no me quiero imaginar qué pasaría si te metes a bajar a saco con ella. El brain, en la Epic, tarado duro, tiene su razón de ser. Pero en la Stumpy es un fiasco. No bloquea la bici, por mucho que te digan. Se queda como un propedal duro y nada más. Y pasas de ahí a abierto. Lo dicho, si te gusta la bici, cómpratela, pero no te gastes el dinero extra que vale el brain. No porque sea más cara es mejor bici.
Hola de nuevo! tenemos distintas opiniones. Mas o menos leyendo vuestras agradecidas! respuestas sobre el sistema brian, mis conclusiones son que el sistema brain antiguo hasta el 2008/2009 no respondía del todo para un uso enduro/trialera etc. pero creo que el actual q es de fox esta muy mejorado (según salvi q tiene la stumpy 2010 expert) y creo q convierte la syumpy en la mejor opción de all mountain del mercado..
Totalmente deacuerdo con ssolomail. El sistema brain 2008-09 demasiadas averias, pero el del 2010 ya no es specialized, ahora es Fox y cero problemas.
Creo que en algun post lei que el problema era que Specialice se metio salsero con lo del Brain y le ha salido rana.A cada cual lo sullo,yo creo que este año como dice casi todo el mundo han acertado poniendo el de fox.Y creo que si es una buena apuesta la de este año,sobre todo si encima a mejorado recorridos,la hace mas polivalente a mi gusto.unkyunkyunkyunky