Hey compañeros estoy pensando en cambiar de bici y ahora he decidido comprarme un makinon.... mi duda es entre la Stumpjumper Expert FSR: CUADRO Stumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel AMORTIGUADOR Specialized/Fox AFR Brain Shock w/ remote Trail Tune inertia valve, rebound adj. and Brain Fade, 7.875x1.9" Integrated cartridge bearing shock mount. HORQUILLA Fox Talas RL, 140/120/100mm travel, alloy steerer, compression and rebound adj. w/ LO DIRECCION Campy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLARSpecialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOSSpecialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir CR SL, alloy backed semi-met pads, alloy Elixir CR lever w/ pad contact and reach adj, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir CR SL, alloy backed semi-met pads, alloy Elixir CR lever w/ pad contact and reach adj, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir CR SL Hydraulic, carbon lever blade, tool-less adj. reach and pad contact DESVIADORShimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIOSRAM X-0, 9-speed, mid cage MANDOS DE CAMBIOSRAM X-9 aluminum trigger CASETEShimano HG61, 9-speed, 11-34t SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIERCustom Shimano FC-M762, 2pc., S: 170mm, others: 175mm PLATOS44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIERCustom Shimano integrated LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTEROHi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASEROCustom DT Swiss 330SL w/ alloy freehub, DT RWS QR, 32h RADIOSDT Swiss Competition 1.8/1.6mm stainless NEUMATICO DELANTEROS-Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMATICO TRASEROThe Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound INNER TUBESUltralight presta valve SILLINSpecialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm TIJA DE SILLIN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA SILLIN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black o la Trek Fuel EX 9: Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera Fox 32 F-Series Fit RLC w/air spring, compression, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 15QR thru axle, 120mm Amortiguador Fox Float RP-23 w/proprietary Trek DRCV, boost valve, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" Ruedas Ruedas Bontrager Rhythm Elite Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio SRAM X.9 trigger Desviador Shimano Deore XT Cambio SRAM X.0 Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales Crank Brothers Custom Candy C Componentes Sillín Bontrager Race Lite Tija de Sillín Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race Lite, 40mm rise Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings Juego de Frenos Avid Elixir R, hydraulic disc
Que dificil elecion estoy dudando igual que tu al no haber llevado nunca doble, por una parte el color blanco con unas franjas rojas de la Specialized me gusta mas aparte tiene mas recorrido la horquilla delantera llega hasta 140 mm, la Trek esta muy guapa tambien, de peso esta muy igualada tambien es complicado, elegiria la Specialized porque me gustan mas las bicis blancas las veo mas guapas, aunque las dos sean muy buenas maquinas.
Difícil elección. La verdad es que son bicis similares en cuanto al uso al que van destinadas y además con un montaje muy similar. Las diferencias principales son por una parte el recorrido de las suspensiones que es de 120mm tanto delante como detrás en la Trek y de 140mm en ambos ejes en la Specialized. Por otra parte, el sistema de suspensión es distinto en ambas bicis. La Trek usa un amortiguador con plataforma de pedaleo (propedal) para minimizar los efectos del pedaleo sobre la suspensión mientras que la Specialized usa su tecnología de válvula de inercia (Brain) para hacer que el amortiguador solo trabaje cuando realmente tenga que hacerlo limitando muchísimo los efectos nocivos del pedaleo. Personalmente he tenido hasta hace poco una Trek Fuel EX 7 del 2008 y ahora tengo la Stumpjumper Fsr Expert en negro y, para mi, la Stumpjumper es mejor que la Trek en casi todo. Esto no quiere decir que la Trek sea mala, que no lo es para nada, al contrario. En mi opinión el sistema de suspensión trasera de la Specialized es mejor que el de la Trek, te permite aprovechar todo el recorrido con sensibilidad cuando es necesario y, cuando no, la bici va prácticamente rígida de atrás. La horquilla Talas con cambio de recorrido le da una versatilidad increible a la bici. Poder subir las cuestas con la horquilla en 100mm como si fueses en una rígida y tener 140mm a la hora de bajar es una gozada. Por otra parte la geometría de la Specialized me parece mejor resuelta que en la Trek y hace que tanto puedas subir como llanear como bajar de forma efectiva. En este sentido, para mi gustto, he encontrado que la Specialized es más manejable, juguetona y con mejor posición encima de ella que la Trek. Mi recomendación es que intentes probar ambas bicis, al menos subirte en ellas y de esta forma saber con cual te sientes mejor. Al fin y al cabo son dos grandes bicis y tanto con una como con la otra acertarás. En el subforo de bicis y componentes tienes un hilo que habla de la Trek Fuel EX y otro sobre las Stumpjumper, dale un ojo a ambos y podrás ver opiniones de gente que tiene tanto una bici como la otra. Saludos.