stumpjumper fsr carbon expert o foxy rr

Tema en 'Enduro' iniciado por NAUZET24, 12 Sep 2011.

1. NAUZET24

NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, pues mi pregunta es la siguiente. Me gustaría saber con cual os quedáis o por el precio que me dan cual elegiríais (scott, trek, etc...).
    La specialized 3200€ PVP4200€. Cuadro carbono.
    La mondraker 3500€ PVP 4000€. Cuadro aluminio.

Muchas gracias,
    Saludos.

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no se si te voy a ayudar o a liar más jeje... tengo una stumpjumper, y este verano he estado probando una foxy. En primer lugar, que sepas que las 2 están muy bien, hoy diaestán entre las 4 o 5 que tendría en cuenta a la hora de escoger una bici de 140mm

Por geometria me gusta más la spec, es algo más larga por lo que es más estable, y tiene una geometria como todas las spec. que he probado, casi perfecta.
    Pedaleando están a la par, las dos lo hacen muy bien
    En cuanto a tracción por firmes complicados, la foxy le gana por goleada. El sistema Zero me gusta bastante más que el fsr en tracción
    Bajando, también diría que están a la par, quizá la spec. sea algo más tragona y sensible, también es un poco más rebotona, la foxy se nota algo perezosa y va muy pegada al suelo, lo cual tampoco está mal (hay que tener en cuenta que la que probé iba con el rock shox ario, que es el amortiguador más bajo de gama). El angulo de dirección de la foxy es algo más lanzado, aunque tampoco mucho, pero te dará un plus de seguridad en escalones y bajadas complicadas.
    En cuanto a acabados, la spec. va un poquito por delante y en cuanto a estética pues cada uno tendrá su opinión, a mi me gustan mucho las dos, no sabria que decirte.

Si tuviera que elegir una ahora mismo, creo que me quedaría con la foxy. Pero como las dos están muy bien, puedes guiarte por la que más te guste. También te digo que prefiero aluminio a carbono, y una stump de aluminio te saldría más barata

Y que con ese dinero puedes mirar algo un poco más exclusivo, como la santa cruz blur LT2 (me encanta) o una ibis mojo, etc....

Te dejo una foto para que compares, aunque la spec. es talla L y lleva horquilla de 160mm delante, y la foxy es talla M y lleva 140mm delante, pero bueno....

foxyvsstump.jpg

3. NAUZET24

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, el uso que le vamos a dar es mas bien rally, casi no vamos a hacer enduro.
    Luego la spec en aluminio pesa mas que la foxy, mientras que la de carbono esta en el mismo peso.
    El acabado me quedo con la spec, la cuestion es por el precio que tienen y el uso que sera mas bien rally.
    Con cuan os quedais.
    Perdonar que no os haya puesto cual va a ser el uso.
    Luego la oferta de la spec esta en la de carbono y no en la de aluminio.
    Saludos.
    Y que me podeis decir del sistema brain de la spec.

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Si va a ser un uso rally pillate de carbono y igual con una de 120 mm vas sobrado ehh,ahora si buscas estetica la stumpy es guapisima.

5. NAUZET24

Me Gusta recibidos:
    15

Por estetica me quedo con la spec. La quiero de 140 porque de vez en cuando la uso para alguna que otra trialera pero suave, asi que mejor me quedo con 140.

Alguien sabe que tal va el brain de spec?
    Saludos y gracias por las respuestas.

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Va de coña siempre que no abuses mucho,tengo un amigo que pillo una stumpy y lo revento en 5 minutos el muy animal,pero esta loco y aparte pesa unos 100 kilos :)

7. NAUZET24

Me Gusta recibidos:
    15
  8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo creo que iras sin problemas,saludos.

9. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probe el sistema brain de una epic creo 2009, tenia el amortiguador specialized! y no me gusto para nada! quizas estaba mal graduado, no se, la epic es de un amigo que me la presto para probarla.. la suspension trasera daba como un golpeteo seco bajando :/

Última edición: 13 Sep 2011
  10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no he probado nunca el brain pero quien lo tiene habla muy bien. Si es para rally, pillate la stumpy de carbono

Compartir esta página