Cada vez que quiero elegir una buena doble, aparece la famosa Stumpjumper FSR Comp (2012) 2500 euros en los precios en los que me muevo. Y unos dicen que si y otros que no contamina la pedalada a pesar de NO tener Brain. Ya sé que el Brain es una maravilla pero no llego a los 3400 euros que cuesta la Elite. El asunto es que me asusta no llevar Brain y he ahí la eterna duda, serán muchos esos 140mm sin Brain? Mis rutas son de unos 60-80 kms por caminos, sendas, trialeras e incluso carril bici para llegar hasta el campo. Es decir polivalencia total. Me gusta subir, y quiero una doble cómoda, me gusta bajar pero con cuidado, claro que llevo una rígida ahora... y me gusta subirme por sitios imposibles con el molinillo. Total nada.. Entonces que tal llanea? y sobretodo que tal sube en comparación con mis otras candidatas. A saber: Lapierre Zesty 314 (140mm) 2500 euros Trek Fuel EX 8 (120mm) 2500 euros Lapierre Xflow 412 (120mm) 2746 euros Ghost AMR 7500 (120mm) 2600 euros Giant Trance X2 (127mm) 2300 euros
Buenas Pituso, por lo que comentas que haces, yo creo que con la Epic Comp de 29" sería mas que de sobra, a mi me parecen demasiados km los que haces para una bici bastante enfocada al enduro. Es un poco mas cara pero yo creo que merece la pena, vale que pierdes recorrido, pero lo ganas con las 29", y como todo el mundo dice son polivalentes al maximo. saludos
Contaminar no contamina, yo tengo la elite 2010 (sin brain) y hago mas o menos lo que tu. La epic que te comentan puede ser una opcion aunque me adelanto y te digo que de precio... "le huele el aliento"!!! Con la stumpy puedes hacer eso y mas! Si que pienso que aun siendo muy polivalente ahora la han "oscurecido" (endurizado dicho de otra manera...) que las anteriores de 120mm... para lo que dices puedes mirarte la camber, su hermanita pequeña, aunque no es una stumpy!!! Suerte y ahora a estrujarte los sesos... PD.- Tienes un post en que se habla de las stumpys... AQUI