Stumpjumper FSR Comp 29 - Trek Rumblefish Elite 29er 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por salamander, 27 Mar 2012.

1. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos.
    Quiero decidirme por una de estas dos máquinas.
    ¿Me podríais ayudar?
    Muchas gracias.
    Saludos a todos.

2. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si pones link de las dos maquinas o fotos y componentes aqui los compañeros les facilitas la faena para que te den su opinión!

Es un apunte...

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. salamander

Me Gusta recibidos:
    29
  4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    La Trek tiene suspensiones de 120mm y dos posiciones de Propedal en el amortiguador.
    La Spec. tiene 130mm, amortiguador con bloqueo, abierto y Propedal y autosag.
    A mi me tira más la Stumpy, un amigo tiene la Expert y esta encantado:

5. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ola salamander yo me he comprado la rumblefish des pues te digo por que voy al trabajo ahora

6. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mira comentario de un ee:UU. Ke tuvo el placer de decidir por una
    Después de varias salidas durante estas semanas, puedo contarles con más propiedad las sensaciones que me deja esta 29er.

Elegí esta bicicleta como una alternativa a la Spz Enduro, que estaba utilizando tanto para salidas endureras como XC. Quería tener la posibilidad de hacer rutas más largas y con muchas subidas, cosa que en la Enduro me costaba bastante. Estuve harto tiempo debatiéndome entre una 29er o una 26, pero desde un principio convencido de que sería con doble suspensión, con recorrido en torno a 120mm en ambas ruedas.
    En eso me ofrecieron una pega en EEUU, así que dejé la Spz en casa, y viajé bikeless por primera vez en varios años. Acá me encontré con terrenos planos, sin montañas ni cerros. La montaña más cercana queda a unas 4 horas en vehículo.
    Probé la Spz Epic 26, la Camber 29er, la Trek HiFi 29er y la Rumblefish 29er. La primera impresión que tuve, es que es absolutamente necesario para mis estándares, un eje pasante de 15 o 20mm adelante (y muy posiblemente ruedas bastante rígidas) en bicicletas 29er. Todas las que probé con eje QR normal, se sentían chiclosas y de respuesta muy lenta en la dirección, incluso ruteando en la calle. Por esta razón descarté la Camber y la HiFi.
    Para ser honesto, cuando fui a Specialized, iba casi convencido de comprar la Camber, porque en el papel me parecía mucho mejor opción que las Trek Gary Fisher Collection. Sin embargo, cuando probé la Rumblefish, me sentí en casa inmediatamente. La geometría Gary Fisher, con el eje de 20mm adelante y eje pasante ABP atrás, el shock Fox DRCV con doble cámara, hacen que este modelo se sienta muy ágil, pero a la vez muchísimo más suave en los senderos trabados y en bajadas. Lo único que le cambié antes de sacarla de la tienda, fue la tee de 100mm por una de 70mm, para aprovechar mejor la geometría G2.
    En estas semanas me he convencido de que tomé la decisión correcta para lo que yo buscaba, me tiene impresionado la capacidad de trepar de esta bici, y como se transforma el shock al abrir el propedal. Para la Reba, puras flores también. Ruteando, la horquilla y el shock no se mueven, pero en los senderos utilizo el 100% del recorrido adelante y atrás. Me olvido de que ando en una 29er, hasta que me toca pasar por arriba de piedras o troncos, y ahí se nota la facilidad para avanzar de las ruedas grandes.

Eso por ahora, **** que estoy contento con la inversión

7. salamander

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias Coronel.
    Sigo pensando...leyendo...
    Saludos.

8. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.059
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62065&scid=1100&scname=Montaña
    Yo tengo esta y estoy bastante contento con ella, sustituye a una remedy que tenía, le cambié: potencia (por una mas corta), tija sillin y sillin (ahora una tija telescopica) y la cubierta delantera esta ahora atras y delante una bontrager un poco mas gorda. Como podras adivinar el uso es bastante cañero y responde a la perfeccion aunque este pensando en cambiar la horquilla por algo mas gordo y darle un grado menos de angulo de direccion, pero para uso "normal" va perfecta. Un acierto el bloqueo de las suspensiones.
    Saludos.

Compartir esta página