cambiarme a la stumpjumper fsr, pero no tengo claro si en 27,5 o 29. En las dos tiendas Specialized de mi zona me aconsejaron la 29, pero gente de mi grupo sea comprado a27,5 de otras marcas y están encantados, así que en estos momentos estoy hecho un lío jaja bendito lío , cuál me aconsejáis ? Para rutear y enduro light.
Solo por la última frase me iría a la 29... Si la cosa fuera ya senderos muy feos.. Saltos.. Y demás.. Pues si iría a 27,5... Incluso con una Enduro y no la FSR... Send by Tapatalk 5.7.2 on Xperia Z5 running Android 5.1.1
Es una decisión muy personal y que cada uno debe de tomar con referencia a lo que uno busca y hace en sus rutas... Si solamente estas entre esas dos bicis... Me acabo de mirar las geos y recorridos y montajes de los modelos Expert Bajo mi punto de vista entiendo que la 29 debería de ser una bici más eficiente para pedalear con el sistema fsr pues da 135mm traseros y gracias a su tamaño de rueda de 29 funcionará mejor para rutas de muchos kms. La 27.5 es una bici mucho más manejable con sus increibles vainas de 422mm (437mm tiene la 29) y sus ruedas de 27.5 es mucho más fácil moverla en trialeras e ir dando saltos con ella lo que con sus 150mm traseros y sistema FSR quizás pedalee algo peor que el modelo de 29 aunque habría que ver que que settings lleva cada amortiguador en cada modelo... pero vaya, si quieres eficiencia en Specialized te tienes que ir a modelos con Brain cosa que no pasa con otros sistemas de suspensión... Bueno, espero haberte podido ayudar algo... Saludos!
Yo tengo la enduro 29 y encantado, pero la stumjumper en 29 tiene muy poco recorrido, cogeria la 27.5 solo por sus 150, sino a la enduro 29.
yo tuve la Stump 29 evo y va muy bien,la 29 devora los kilómetros y bajando también va muy bien salvo en zonas muy ratoneras,te aconsejo 100% la 29. Salu2
Yo al 29 no le veo nada más que un pero, el recorrido. Y un detalle a la enduro de 29 se le pueden meter ruedas 27,5+ fue una de las cosas que hicieron que me decantase por 29. Varias bicis en una con sus peros y sus ventajas, y polivalencia. Lo que no se es si la stumpjumper le entrarán, sería interesante saberlo. Sea la que sea la vas a disfrutar si o si, así que haz balanza de lo que necesitas y elige. Saludos compañeros