Stumpjumper FSR elite o comp carbon?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sfarelo, 2 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sfarelo

sfarelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Me voy a comprar una de estas dos máquinas!!
    Aluminio o carbono? el precio es menor en la de carbono( 200 leuros), pero el motaje es mas basico: Para resumir:
    FSR EliteCuadro aluminio
    Horquilla FOX 140 Talas
    Amortiguador con Brain
    Bielas SRAM X0 carbono
    Tija Command
    Cambio tras XTR

FSR Comp CarbonCuadro Carbono
    Horquilla FOX Evolution 140 RL
    Amortiguador Triad II
    Bielas ....¿?¿?
    Tija aluminio
    Cambio tras SRAM X9

El resto es igual en ambas, Frenos Avid 7, llantas, etc, bueno salvo pulsadores del cambio, SLX en la elite y X7 en la Comp carbon. La duda es, merece la pena renunciar a mejores componentes por tener el cuadro de carbono?

Gracias a todos por vuestra opinion

2. nitro750

nitro750 Member Remember

Me Gusta recibidos:
    85
    Llámame maniático, pero yo voy mas tranquilo con un cuadro de aluminio, que con uno de carbono.
    Yo, no hace todavía un mes, he comprado la Stumpjumper FSR Comp, y la verdad es que estoy encantado.
    De cualquier modo, si mi presupuesto hubiese sido mas alto lo hubiese tenido clarisimo; Elite.

Compres lo que compres, te satisfará.

Un saludo.

3. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes tanto por los componentes, todos son media-alta gama y no te van a dar problemas. Es cuestión de precisión y peso, no de fiabilidad.

Yo creo que tu duda se tiene que centrar en si merece la pena renunciar al brain y a la TALAS por tener un cuadro de carbono. El resto de componentes, aunque reconozco que hay una diferencia notable los puedes ir sustituyendo con el tiempo. Sin embargo cambiar de horquilla ya es un cambio importante, y si quisieras cambiar a brain tendrías que cambiar de cuadro ya que ese cuadro de carbono no lleva ni el soporte para la válvula de inercia ni la bieleta puede contener el cable que conecta la válvula de inercia con el amortiguador.

4. nimalot

nimalot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante....seguiré eltema...
    Por mi parte,a mi me tira mucho mucho el carbon.y con el tiempo ya la puedes ir mejorando de componentes...pero claro....a este precio no llegaria,o si..jejej...
    Y entre la comp y la Evo??? 100 euritos de diferencia....y me parece que el unico cambio es la horquilla...RockShox Revelation la EVO y FOX Float CTD Evolution en la Comp..

5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Cosas por las que no elegiría la Elite: Brain, tija command

Cosas por las que no elegiría la carbon: Parte ciclo, cuadro carbono

Sino me equivoco el cuadro de la elite es M5, es ligerísimo para ser aluminio (yo lo tengo) y el resto de componentes van a la altura, el brain lo venderías muy bien y pillas un rp23, tendrías un pepinazo, la tija command te la quitas en una tarde.

Sin embargo en la carbon llevarías un triad, yo lo llevo y va bien, y el resto de componentes no están a la altura, perderías bastante pasta poniendo los componentes al nivel de la Elite por llevar un cuadro de carbono que pesará poco menos que un M5.

Mi voto: Elite de cabeza

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página