Stumpjumper Fsr Evo vs Giant Reign1 vs Radon Slide 150 ¿Con cual os quedaríais??

Tema en 'Enduro' iniciado por bartmikel, 9 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hola!! me estoy planteando para un futuro, no sé si muy cercano, cambiar la burra y pillarme una allmountain tirando a enduro light con la que pueda realizar rutas largas, suba decentemente bien y a su vez tener una bici con la que bajar un poco fuerte... (puse este mismo post en 'general' y no obtuve mucha ayuda, no sé si aquí quizá sea el sitio adecuado)

Mirando y mirando... he acabado con estas tres finalistas; la pregunta es sencilla ¿Con cual os quedaríais vosotros y por qué?

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcompevo

stump evo.jpg

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.1/12674/59247/

Ver el archivo adjunto 3342196

http://www.radon-bikes.de/xist4c/web..._id_23792_.htm

radon 150 .jpg

Un saludo !!!

Última edición: 9 Abr 2013
  2. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Hombre yo tengo la evo 2011 hace poco, de segunda pata, pero estoy mas feliz que una perdiz, sube bastante bien, muy bien si tu pedaleo es redondo sin "cabezazos" y eso. Y bajar baja bastante bien también, se nota la dirección de 67º y el pedalier bajo, ademas el rp 23 boostvalve también se nota y mucho en comparación con los triad antiguos,brain y demás inventos, dibuja el terreno con mucha fidelidad, es fsr al fin y al cabo.
    La reing la ponen muy bien sus dueños y los que entienden de bicis, no la he probado.
    Y la otra casi no la conozco, aunque va bien equipada y tiene una geometría aceptable.

3. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    En que peso la tienes??

La Radon es que viene equipada de coj... el sistema de suspensión es como un Fsr y montado con un Fox con propedal debería de ir bien también, pero claro, es una suposición;
    Estaría bien que alguién que tuviera una aportara su experiencia.

Gracias Paco

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Te va a costar ya que las radon no se ven mucho, a mi personalmente no me desagradan nada y creo que tienen buenos precios, por cierto que además la del enlace lleva un montage brutal

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

5. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    y la trance 29??

6. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¡¡¡¡La reign 1!!!!! Pepino a un precio insuperable se puede conseguir un 15% de descuento sin problema, asi que se te quedaria po 2300 y pico. Yo estoy esperando a que me consigan una en XL. Y sin olvidar que el maestro es lo mejor que hay en cuanto a eficacia de pedaleo.

7. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pongo las geometría de cada una de ellas por si eso ayuda en algo.

Geometría Stumpjumper
    geometria spec.jpg

Geomtría Reign
    geometri giant.jpg

Geometría Radon Slide
    geometria radon.jpg (quizá el ángulo de dirección de ésta es a priori lo que menos me llama)

8. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La Trance x 29 se la ha comprado un amigo y está encantado la verdad, pero buscaba algo con más recorrido; aunque también es cierto que según he leido funciona como otras de más recorridos...

9. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta es mi opción principal la verdad. Se la ha comprado uno de mis amigos también y... uffff vaya tela. Lo único que (sé que es una chorrada) no se la quiero copiar y igual espero a las de 2014. También me recomendaron la Reing 2 y meterle alguna mejora

10. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    yo tengo la reign 2 pero mejorarla cuesta lo suyo solo cambiar horquilla es la diferencia con la reign 1.

11. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo reconozco que miraria mucho la radon pero la giant y la spec me gustan más, son algo más abiertas de dirección y eso me gusta además de la garantía que ofrecen

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

12. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Exacto, de momento, es la única pega que le veo a la Radón, y bueno, una posible futura reventa... Giant y Spec, pues eso...http://www.youtube.com/watch?v=uKRBmDAal4c

13. gajo.

gajo. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo por estética me quedaría con la giant, es la que mas me gusta.

14. Macjuancho

Macjuancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Reign 1 hace un par de meses y estoy encantado. La verdad es que me gustan mas endureras que all mountain.
    La bici sube bien, con la talas la bloqueas a 120 y vuela. Y el maestro esta mas que comprobado. Y bajando, uff es súper tragona. Va muy bien montada.

Yo barro para casa... Mis 2 ultimas candidatas por si te ayuda, eran la Reign y la canyon nerve al+ 8.0. Pero preguntando a gente que entiende de bicis y de enduro todos me recomendaron la giant.
    La maquina.

15. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Efectivamente la radon sleva ún montaje brutal. Pero 68 de direccion con 160 mě parece počítače.
    La mia con tijapija.cubiertas de 850.pedales acid.cubre.těsnou.etc.esta en 14 justos.Y llevo ruedas de 1900 .
    Por cierto es de alu.
    P.D.Escrito con el **** movil

16. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556

Es que la reign dan ganas hasta de cepillarsela! XD!!!!

17. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556

Qúe bici llevas???

18. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Como te dije ayer..........je,je la espe evo 2011 de aluminio y con horquilla de muelle, ruedas pesadas, tija-pija,cubre,tensor, cubiertas de 800 y 900Grs, etc,etc y esta asi a lo bruto en 14 Kg raspaos, si tubiera perras la dejaba en 13, pero va a ser que no.

Yo creo que con ninguna de las 2 te arrepenteriras, giant o espe, la radon juega con el montaje, pero la geometria y la garantia tiran pa´tras, aunque la casa cumpla, hacerlo todo por correo,telefono,paqueteria....... es un rollo.

19. Rutecki

Rutecki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 para la reign 1, tengo la del año pasado y muy contento y la de este año te viene con talas, pa subir ni te cuento...... Si te pillas la 2 a poquito que la.hagas se pone a precio de la 1, y bueno, un colega de tu grupo ya la tiene, si no os mola llevar la bici igual.....es problema de el jiji, que pille el otra, tu la reign!!!
    Ya nos cuentas a ver cual pillas.

20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si la Reign lleva en la dirección el standard ese raro de 1 1/4 arriba y 1.5 abajo, yo la descartaría, me gusta poder tener la posibilidad de cambiar de potencia sin problemas. Por o demás me encanta.

Solamente añadiría a tus candidatas la Remedy, tengo varios amigos con una y va de cine.

SALUD!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página