pues gracias a toda la informacion que he ido consiguiendo, tanto por mis medios como por vuestra ayuda (gracias!), han quedado estas 2 finalistas. Teniendo en cuenta sus componentes, horquillas, etc, por cual os decantariais? y si no es mucho pedir, porque? Uso: caminos de todo tipo, montaña, rio, con piedras, llanos, subidas, bajadas, saltos y descensos locos no. Salidas cortas y otras veces largas. Saludos.
Como bici, la Stumpjumper es muy buena (aunque las antiguas eran todavía mejores -modelos del 2005, y 2007-). Pero del modelo con Brain me olvidaría por completo. Ni da todo lo que promete, por mucho que te digan por ahí, ni tiene una fiabilidad suficiente. Yo me miraría mejor una Stumpy con Triad y le mejoraría los componentes.
Hola, Sin ánimo de discutir ni de crear polémica, pero supongo que eso que comentas del brain es porque lo has probado y también porque conoces de primera mano su fiabilidad. Justamente en otro hilo se hablaba de este tema y me permito ponerte aquí el enlace de mi respuesta (es por no volverlo a escribir todo). http://www.foromtb.com/8590179-post36.html Saludos.
Pillate la RZ! Va muy pero que muy bien! Sirve absolutamente para todo. Creo que es bastante mas polivalente que la specialized.
armentano, tu tienes la rz? si es asi, seria mucho pedir una breve cronica? o extensa, como quieras.. jej saludos.
yo monto una fsr comp y va de lujo, puedes bloquear la suspensión trasera y delantera total o gradualmente y ademas es muy ratonera, decidas lo que sea lo importante es que la saques todo lo posible. Saludos.
No es que lo haya probado. Es que la bici que tengo lo lleva. Y este es el tercero. Y por mucho que se diga, el brain de la stumpjumper es un fracaso. Al menos en el modelo del 2008 que es el que tengo. No es como en la Epic (que, por cierto, también he tenido), que te deja la bici rígida. En ésta, regulado siguiendo las directrices de Specialized, la bici te flanea al pedalear. Y si lo subes de presión, entonces no puedes aprovechar todo el recorrido de la amortiguación. Specialized podrá vender toda la moto que quiera, y la gente autosugestionarse de que lleva lo mejor, pero el brain, al menos en los modelos Stump. FSR del 2008, que es del que puedo hablar (que no es FOX, sino Specialized), es un fiasco bananero total. No es de recibo que en menos de 2 años, saliendo muy poco, debido a una lesión de rodilla, haya tenido que cambiar 3 amortiguadores. Ni que uno de ellos durase 3 semanas. La bici es muy buena. Pero cambiar el brain sale casi por 600€. La mía tiene 120 delante y detrás, que son más que suficientes para casi cualquier uso. Comodísima (porque es bastante corta de tubo horizontal), estable y mucho más bonita que las actuales (aunque esto es una apreciación mía). Yo sí la recomiendo, pero no con el brain. Cannondale no sé cómo andará ahora de calidad. Pero una de mis primeras bicis fue una Cannondale totalmente rígida y aguantó lo que nadie se puede creer. Compré el cuadro y la horquilla a un tío que competía con ella. La tuve 2-3 años haciendo todo tipo de rutas. Y al final la regalé bastantes años después. Y todavía anda por esos montes de Dios. Si puedes prueba ambas y quédate con la que más te guste. PD: he visto por ahí unas Lapierre que tienen una pinta... Yo no las descartaría.
Hola, Yo tengo la Stumpjumper Fsr Expert 2010 que monta amortiguador Fox (y que espero que no pete :-D ) . Antes que esta solo habia probado una Epic 2008 con brain y la verdad es que esa prueba fué la que me hizo decidirme por un modelo con brain al cambiar de bici. Para mi, el brain de mi bici funciona lo suficientemente bien como para merecer la pena. Es verdad y te doy la razón que no es como el de la Epic. Creo que los amortiguadores de la Epic van con un taraje más duro en compresión y además el brain "cierra más", pero también entiendo que la Epic tampoco absorbe como la Stumpjumper y que la orientación de ambas bicis es distinta. Tampoco es que note que el pequeño movimiento que tiene la Stumpjumper al pedalear sea molesto ni creo que se pierda demasiada eficacia pedaleadora por eso y creo que era peor con el RP2 de mi anterior Fuel EX aún con el propedal activado ya que si bien el propedal reduce mucho el vaiven, también es cierto que reduce la sensibilidad. No se como iría la Stumpjumper del 2008, no he probado ninguna, y es posible que siendo el amortiguador y el brain distintos así como también la posición del amortiguador, el funcionamiento sea distinto del de la 2010. En todo caso lamento que hayas tenido problemas con tu amortiguador/brain, y no lo lamento por Specialized ni por la bici (al fin y al cabo no estoy casado con Specialized), lo lamento por ti porque es una put*** que te gastes un pastón en una bici a la que se le supone una calidad y te pasen estas cosas. Por cierto que en el hilo de las Stumpjumper Fsr del subforo de bicis y componentes hay algunos compañeros que han cambiado los brains de sus bicis anteriores a 2010 por amortiguadores Float RP23, hechale un ojo al hilo, igual te interesa el cambio. En todo caso, y en los 3 meses aproximadamente que hace que tengo la bici, solo puedo decir cosas buenas de ella pero también es verdad que en los niveles de bici de los que estamos hablando, no creo que ninguna sea mala, ni la Rize ni la Fuel EX ni las Canyon ni otras muchas de las misma categoría. Saludos.
yo imagino que las 2 son grades bicis y muy polivalentes, asi que me acercaré a la tienda y probaré de verlas.. esteticamente a ver cual es mas bonita, la rush me parece muy guapa tb.. La verdad que te salga la bici mala es una gran p.... la bici o lo q sea, es una loteria, puede q te salga mala como que nunca le tengas q hacer nada... aunque en principio tendría que salir todas bienn eso esta claro