STUMPJUMPER HT ELITE CARBON 2015. PJAS MENTALES

Tema en 'Bicis 29' iniciado por habica, 19 Ago 2014.

1. habica

habica Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos peña. Estoy caliente en cambiar mi stumpjumper ht carbon 26 que me ha acompañado en los últimos 2 años por una elite de 29 monoplato nueva. También me gusta la expert carbon 29 aunque ya se sube el precio bastante. Lo que menos me gusta de estas bicis son los frenos magura que montan este año (soy mas de shimano). ¿Qué os parecen estos frenos y que bici me recomendais?

2. paraire

paraire Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo también lo estoy pensando también han cambiado el eje trasero, lleva el Brian. Las ruedas también están mejoradas y los frenos dicen que estos van mejor.

3. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    La Expert es bastante más cara que la Elite, con carbono fact10 en lugar de fact10, ruedas de carbono, pero doble plato. No se...

4. bike86

bike86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoi apunto de pillarmela la elite wc,, alguien que la tenga y pueda dar opinion,, gracias

5. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo la elite en talla S, y estoy encantado. Es comodisima y se lo traga todo, no parece rigida (al margen de la obviedad). Ratonera a baja velocidad y muy estable a alta (cosa que no entiendo). Transmite seguridad y los Magura MTS 2015 frenan perfectamente y sin ruidos. Y en cuanto a la polemica de que si monoplato solo para competir o solo para zonas sin grandes desniveles o que hay que estar fuerte, he de decir que me parecen cho rradas. Le pones plato adecuado a tu ruta y listo, que para bajar baja solita y se embala que da miedo, pero como comento los MTS cumplen sin rechistar. La Expert no me parecio buena opcion, ya que o me iba a la S-Works (que no llego) o me quedaba en la Fact9, ademas de que luce espectacular.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo tengo la Expert 2014. Tambien estoy muy contento. La bici anda mucho mas que yo y todavía me sorprendo en algunos paso técnicos donde me dejo ir mas de lo que mi miedo me permite y salgo mas que airoso. Sobre los frenos MTS, no me parecen tan malos. Le cambie las pastillas por las 7.3 y van muchísimo mejor. Tan solo, en la bajada de la punta Güe de la Quebrantahuesos se me calento un poco el disco delantero y empezó a perder rendimiento, pero es que es una bajada muy larga y yo peso 75 kg. Si veo que me pasa otras veces, le pondré un disco de 180 delante.
    Las llantas de carbono son una delicia. Yo iba a por la elite + ruedas a la carta, pero aquí en Francia llegaron muy pocas unidades y aunque me cambiaban las ruedas de carbono en la expert, el tendero me recomendó quedarmelas, y la verdad que acertó. Me dió un poco más por la bici que entregaba y teniendo en cuenta que aquí en Francia la expert eran 200 EUR menos que en España, me salió casi al mismo precio que la Elite.
    Lo del doble plato/ simple ya es una opción muy personal.
    En resumen, es una bici que cuesta una pasta, pero es un maquinón.

7. bike86

bike86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ganas de tenerla ya!!!! M la pidieron hoy!! Al final la elite wc 2015!! Gracias x los comentarios

8. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Me acabo de dar cuenta de una cosa. En las que pone WC el cuadro es "con geometría World Cup" y en el resto "geometría 29er" ¿sabéis algo de eso? Las medidas son iguales...

9. bike86

bike86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la misma geometria!!

10. bike86

bike86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la misma geometria que las otras gamas de stumpjumper

11. bike86

bike86 Novato