Hola me presento, es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo varios meses leyendo, en estos momentos dispongo de una specialized stumpjumper ht, y despues de mucho pensarlo, he decidido cambiar el cuadro y la horquilla de mi bici, para montarme una bici doble, pero tengo dudas entre la Stumpjumper con Brain y la Trance X. Los componentes montaria los mios XTR, HOPE, Mavic SLR, TIJA Y POTENCIA THOMSON, MANILLAR ON-OFF DE CARBONO, Y HORQUILLA MONTARÉ UNA TALAS 100 - 120 -140 Mi duda esta en el cuadro, podriais decirme la diferencia de peso entre ambos, y si alguien los probo, me puede contar como va cada sistema, como va el giant bajando, y la Stumpy subiendo, Precios en tiendas fisicas por el Giant me piden 1400 y por el Specialiced 1550con tija y desviador, como lo veis Haber si me aclarais algo, me gusta mucho el Specialized, pero creo que funciona mejor el Maestro
Ambos cuadros pesan lo mismo, alrededor de los dos kilos y medio, cienes de gramos arriba o abajo. El stumjumper ya no tiene nada que ver con el de años anteriores, a mi juicio está mejor diseñado y puede (es muy nuevo para decirlo) que funcione alas mil maravillas, todo dependerá de esos amortiguadores specialized que traen.. por ese motivo, y por que en este año 2008, giant se ha puesto las pilas en la cuestion de peso (único pero que tenia el gigante taiwanes con sus bicis) te recomiendo el sistema maestro, requete-probado y que personalmente me gusta ya que el alojamiento del amortiguador (con medida y normalmente fox) ahí abajo, da a la bici mucho aplomo (centro de gravedad bajo). Espero haberte ayudado..happy trails
Pues yo probe la stumpy y va muy bien, aunque subiendo quizas funcione mejor el sistema maestro. Yo estoy en la misma duda que tú pero con menos recorrido
por lo que comentas, la stumpy PRO que te interesa es la de aluminio, el amortiguador y brain es de specialized, sin embargo en las versiones de carbono ya son tanto amortiguador como horquilla specialized y con brain. te lo comento porque el funcionamiento de la de aluminio no será igual a la de carbono. con respecto al sistema maestro, el cuadro del año pasado decian que era bastante pesado, pero este año habian rebajado bastante el peso