Stumpjumper S-Works/Lapierre X-Control 510 (con XTR completo)/Trek Fuel 9.8

Tema en 'General' iniciado por Brialna, 24 Sep 2010.

1. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he aquí el gran dilema.
    Tengo la opción de en esas tres bicis, más en una Giant Anthem X2, quedarme con el cuadro/horquilla que llevan y utilizar todo el XTR y componentes Ritchey WCS carbon que tengo en la mía (que a ver si la vendo de una santa vez, que está todo paradísimo).

Creo que tengo claro que quiero un cuadro de carbono (ya llevo 2 y no he tenido nunca problemas de fatiga de materiales o roturas por caídas...).

Lo que no sé es qué tal van las suspensiones de la S-Works con el brain (a partir de 2009 no han dado problemas).

Vosotros que haríais?? Acepto más modelos y opciones para liarme aún más
    Muchas gracias

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    La verdad es que son modelos bastante diferentes entre ellos, por lo que yo te diría que depende de tu estilo de conducción o las zonas por donde te muevas. Desde luego con la Stumpjumper tienes varias bicis en una ya que con el Brain trasero puedes ir a saco dando pedales con una dinamica similiar a la Epic, la diferencia sería de geometría y posición. Sin embargo bajando tienes toda una bici de 140 con una rigidez bárbara y una seguridad enorme. Además la S-Works tiene una hoquilla con cambio de recorrido que poniendolo en el corto, baja la pipa y cierra la dirección. Además creo que se queda en torno a 10 Kgr. Por no hablar del montaje, claro, es una tope de gama...
    Suerte con tu elección.
    Saludos

3. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario Nacho1.
    La stumpy sería del año 2009 con lo que se queda en 120mm en los dos ejes. El tema es que en todas me dan la opción de poner todo lo que tengo en mi bici actual (lo comentado anteriormente tanto en transmisión como en componentes; si es que no la vendo antes)
    Los caminos y rutas van a seguir siendo las mismas, no voy a hacer nada que no haga ahora, quizá me meta por sitios algo más complicados y mas raíces o cortados, pero nada que no se encuentre por la sierra de guadarrama, el escorial, ...esas zonas.
    La principal duda es si ir a por 100mm o a por 120mm de recorridos; con la que llevo ahora, que es la que vendo, la geometría tan radical ya me pasa factura pr las lesiones de espalda y necesito algo que no me lastre mucho en las subidas y que me aporte una postura cómoda sin cargar en exceso lumbares y cervicales.
    Tenéis algún modelo más que me podaís aconsejar?

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues yo me iria como minimo a 120mm,pero si puedes creo que una stumpy con 140 mm es lo mas acertado.Saludos.

5. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Brialna, yo desde hace un mes tengo una Stumpjumper expert 2010, y solo puedo decirte maravillas de ella :D, vengo de una rígida y la postura es muy cómoda, sobre su comportamiento, subiendo he subido por los mismos sitios que con la rígida e incluso mejor, bajando que te voy a decir es una maravilla, una seguridad impresionante, y llaneando pues quizá la única pega sea el neumático que monta delante 2.20, pero claro, esta para lo que esta, también decir que las mismas rutas que hacia con la rígida las he hecho en menor tiempo con la Stumpjumper, también en la rígida llevaba 1.9 de rueda y eso se nota.
    Esa es mi opinión sobre la Stumpy, sobre el tema del Brain, es una maravilla :D yo no he notado contaminación del pedaleo en ningún momento, tanto llaneando como subiendo una cuesta fuerte y poniéndote de pie.
    Un saludo y espero que te pueda aclarar algo, sobre los demás modelos como no los he probado no puedo opinar

6. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues muchas gracias. Veo que hay más opiniones sobre la stumpy que sobre ninguna otra.

Ya, anteriormente, tuve una doble de carbono, una GT STS 1 allá por el 2003 cuando salió; no sé si os acordáis de ella o si la has visto. El amortiguador era un rock shox super deluxe y delante llevaba una white brothers de 90mm. Como bien comentas, en las subidas técnicas y bajadas era una barbaridad pero en ese tiempo la contaminación de la pedalada, aunque apretaras a tope el muelle del amortiguador y cerraras el hidraúlico, botabas como una pelota.
    Alguna otra opción?

Gracias a todos

7. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No crees que pueda ser un recorrido excesivo?, busco tu opinión. Yo aún no he probado en ese recorrido porque ningún amigo lleva de 140mm. También había pensado en un Scott Genius 10 por lo de poder cambiar recorridos dependiendo del camino, pero por lo que he leido de las garantías de Scott son para mear y no echar gota.

Gracias

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hablando de una stumpy 2010 no creo que sea excesivo y menos para la sierra e madrid,según mucha gente la stumpy con 140 mm es de lo mas polivalente del mercado.Tengo una trek con 120 detras y una talas delante lo que me permite ponerla a 140 y la bici se vuelve muy cómoda con ese recorrido,sobretodo bajando.Si tuviera que cambiarme de bici sin duda escogería una de 140.Aun no conozco a nadie que hable mal de una stumpy de 140mm,al contrario todos se quedan flipados de lo polivalentes que son.
    Dado que nos hablas de dos bicis rally y una que se va hacia el all mountain lo que tienes es que decidir si quieres ir mas comodo o con una postura mas rally,plantearte bien las rutas,las tres son buenas bicis.Si me preguntas a mi una de 140.De carbono?Eso es otro tema amigo :) Saludos y pon fotos cuando tengas la elegida en casa.

9. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La stumpjumper tiene más recorrido pero la Lapierre mayor suavidad de absorción,el pivote virtual va muy muy bien.Si te metes por trialeras a menudo me quedaría con la Specialized,si haces un mountain bike más de ruteo por la montasña elegiría la Lapierre.
    ,la Trek es la que menos me convence,para irme al sistema de la Trek prefiero una KTM.De todos modos todas son muy buenas bicis y no creo que ninguna te defraude.

10. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de carbono ya he tenido, con la actual rígida, dos experiencias; una doble, GT STS 1 y la KTM Race LC Prime (que a ver si la vendo en despiece para pillarme la doble). No he tenido ningún problema de nada, eso del miedo a que se rompa el cuadro. Y mira que me las he pegado guapas!!! hasta me han tenido que sacar de una zarza, parecía un colador, jejeje

Las rutas van a ser las mismas, lo único que quiero es no llegar con el lumbar y las cervicales hechas harina por las lesiones que tengo.

11. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ahí tengo el dilema; en los sistemas de suspensión. No sé si abrir un post con este tema o si ya estará abierto, pero entre el FSR con Brain, el FPS de pivote virtual de Lapierre, el Maestro de Giant, los que pueden variar el recorrido en Scott y Cannondale,.....eso es lo que me tiene mas "atorado".

12. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a recorrido y suavidad, si Lapierre, teniendo 20mm menos, es más progresiva, se pueden utilizar mejor los 100mm que los 120mm?; claro, es que luego hay que ver tema de mantenimiento del Fox o del Brain y, sobre todo, de fiabilidad y repuestos.

13. Brialna

Brialna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno más que dé su opinión de sistemas de suspensión??

Compartir esta página