YA se empiezan a filtrar info de los modelos 2011, buscando la enduro he dado con una foto de lo que puede ser la verdadera all mountain de la S, por eso abro un post distinto. en apariencia es uan stumpy( en el cuadro así figura) un poco bruta, en la linea de algunas allmountain de la competencia. horquilla 150 qr15, manillar más ancho, algo más lanzada, cubre, dos platos, tija pija,.. es una mezcla de la stumpy y la enduro. yo llegue a tener así montada una stumpy 2008 de 120, con talas 140 y componentes endureros y todavia hoy me arrepiento de la venta. Hay que reconocer que nadie como speciaized para "descubrir" nichos de marcado, esta claro que la enduro es muy bajadora, pero no tam polivalente como la stumpy 140, la cual es su estandarte en XC TRAIL, pues nada , nos inventamos una de 150. si esto es cierto vana a tener bicis de 100-120- 140- 150 -160 de recorrido, un poco exagerado no?
No esta mal pero yo me quedo con la de este año la de 140 me parece el concepto perfecto para lo que yo hago y tener una unica bici. Ya que de esa bici a mi me sobra la tija pija y me falta un plato.
Creo que se han pasado con el cubre y el tensa para una bici de ese tipo pero allá ellos, lo que veo de lujo es la tija pija
Pues a mi no me gusta la bici por la manía de S de hacer cosas específicas, en este caso el amortiguador. Pero el concepto de bici me parece estupendo, 140 detrás, 150 delante, 12 kilos... es más o menos lo que yo buscaría si me comprase una bici para ir de rutas...
pues sí, creo que va a encajar en muchos usuarios, pienso que habían perdido un trozo del pastel. pasandolo por el photoshop,comparando con la swork 2011, parece que la trasera son iguales, misma carrera y basculante, delante se nota ligeramente el angulo más abierto qu ela stumpy y un pelo más cerrado que la enduro. ese modelo es concretamente la expert, abria que ver cuanto pesa la actual elite 2010 ( la expert lleva brain) sumarlo unos gramos de la talas 150, la tija pija y algo del cuadro , que al menos en la foto aparenta ser más grueso el tubo horizontal. competidora directa de la remedy por ejemplo.
según he leido laangulación delantera es de 67º, justo como las enduro 08 09, de hecho creo que es un poco el retorno de las mismas tras la radicalización angular del as 2010
Precisamente lo que le fallaba en mi opinion a la stumpy 2010 es el angulo de dirección, 67,5 - 68 creo que es lo ideal. Haber que sale definitivamente, dudo entre Zesty, Foxy RR, y esta que no lo tengo claro todavía... La tija pija es probarla, y no querer desprenderte nunca de ella. Si algún día me monto una rígida de carbono ligera, le casco una tija pija
lo del tema del amortiguador especifico en el caso de la stumpy no creo que pase nada, tampoco le vas a meter un muelle y con los nuevos fox no creo que haches en falta otro amortiguador y mas para lo que esta pensada esta bici