Suavidad Cambio SRAM

Tema en 'General' iniciado por torete43, 18 Nov 2012.

1. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    He retomado la afición con una Merida Matts TFS 300D equipada tal cual viene de fábrica, con desviador trasero SLX y mandos Alivio Rapidfire. Tras unos kms de rodaje, la bici va muy bien pero tengo la sensación de que esperaba más del cambio. LLevaba muchos años sin montar, y esperaba un gran avance, pero el feeling es agridulce. Siempre se ha comentado la suavidad de Shimano en este aspecto, pero mi cambio, según en que condiciones, puede hacer bastante ruido y puede ser algo tosco. Hace un par de días en una salida en grupo probé los cambios SRAM X5 de la Rockrider 5.3 de un compañero y me encantaron, super suaves, precisos y silenciosos. Se supone que SRAM debería ser el cambio tosco y Shimano el suave, y mi impresión es justo la opuesta.

¿Puede que la culpa sea de las manetas?

Mi idea era ir haciendo upgrades poco a poco y acabar con toda la transmisión en XT, pero visto lo visto ... ¿hay diferencia sustancial entre slx y xt? Empiezo a tener muchas dudas. ¿Qué opináis?

2. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y de hecho lo es , yo llevo montado todo en sram y el cambio es ruidoso y tosco , pero muy preciso, no es nada suave.

Shimano es click click , y esto es clack , clock ... seguido de un buen latigazo.

Aparte de que o los llevas bien regulados o son bastante problematico, a mi me costo mucho ponerlos apunto , cosa que con shimano , no me costaba nada.

Por lo demas yo muy contento con los mios.

¿ Mejor que shimano ? no se que decirte, eso si para mi son mas precisos que los shimano.

PD:

Si quieres ahorrarte pasta , y tener la transimision practicamente como una xt, lo ideal es cambio xt y platos y desviaplatos slx . Por que ni te vas a enterar en esto dos ultimos sin son xt o slx mas que por unos gramillos de na.

Última edición: 18 Nov 2012
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.093
    sram mas preciso,ruidoso y brusco,shimano mas fino y suave.

4. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Es lo que escucho una y otra vez, pero en mi caso mi SLX pega unos clanks que espanta a las liebres, y cuando probé el SRAM ¡no escuchaba nada! Por eso pregunto si las manetas tienen que ver ya que las mías son unas modestas Alivio.
    La sensación con el SRAM fue excelente mientras que con el mío se notaba perfectamente cuando estabas cambiando.
    Estan bien ajustados, la bici tiene 3 semanas, aunque en alguna subida dura ha hecho algún amago de no cambiar o ha rascado un poco (tampoco yo es que sea muy delicado la verdad).
    Lo raro fue tener la sensación de que el X5 era muy superior al SLX....

5. PxV12

PxV12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo....

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.093
    es la realidad esas son las diferencias mas notables de los 2 grupos,luego ya esta el peso y estetica pero eso ya otra cosa.

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo no puedo comparar a igualdad de gama, ya que pasé de grupo SLX a X0 y vamos, un cambio brutal en todo. Más precisión, menos desajustes, más rapidez... Lo único que se me desajusta es el desviador, que es un Shimano SLX del 2010. Cuando me de más tabarra de la que aguate le cambio por un X0. Nunca me ha llegado a convencer Shimano aunque no he probado su tope de gama.

En carretera me pasa lo mismo, tras probar ultegra y centaur, me quedo con campagnolo.

Asi que de momento, me quedo con Shimano para Cassete, cadena y frenos en la flaca.

8. jose lopez mira

jose lopez mira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55

9. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien he probado los shimano xtr, slx xt deore... y el sram x5 x7 y x9
    mi opinion es que si tu cambio es slx lo que tienes que llevar es unas manetas o pulsadores xt o slx, mejor xt
    yo llevo en mi bici un x9 completo menos las bielas lo unico que shimano cuando es nuevo va mejor, pero luego empeora
    yo no lo cambiaba por nada, con barro es mucho mejor que el shimano y para mi gusto es como mas preciso pero no precisamente por el cloc o algo asi, sino que me gusta mas com cambia, es como un cambio mas resistente, mas rapido, mientras que el shimano es como si el muelle fuera menos potente, como mas fragil para mi gusto
    para gustos los colores a mi me gusta mas sram, menos el que has probado x5 que lo tengo y no es para barro y la maneta es bastante mala
    para mi lo mas importante es una buena maneta, con un cambio adecuado
    si pones una maneta xt y ajustas bien el slx no hay color saludos!!!

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Creo que estoy deacuerdo contigo.
    Digo creo porque cuesta un huevo de pato viudo entender lo que escribes compañero...

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    xtr y durace en mis dos bicis y no se desajustan, sram no lo he probado, ah, bicis de 2 mano, y al taller poquito

12. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    sram para campo, shimano para carretera.

13. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo te puedo decir que el cambio deore con manetas deore de mi antigua bici era mas suave que el x9 con manetas x9 de ahora.

ahora, el x9 es carne de perro...

saludos

14. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Shimano es ... eso, Shimano ... muchos años en el sector y ahi siguen con sus productos al día ... unos crack! sin duda lo mejor en calidad precio.

Si te va la musica clasica con precisión SHIMANO! y si te el el Rock Duro con precisión SRAM .. no hay más.

Saludos.

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo primero que deberias hacer es llevar la bici al taller a que te la ajusten, ya que despues de los primeros km los cables se destensan un poco y todo se desajusta. Lo segundo es que los pulsadores Alivio son los primero de la gama "decente" de Shimano, por encima tienes Deore,Slx,XT y XTR y lo que manda sobre todo en suavidad son los pulsadores, mas que el cambio, yo tengo en una bici Alivio y en otra Xt y no hay color entre uno y otro. Tambien influye y mucho si como dices has estado mucho tiempo sin montar lo normal es que te adaptes a los nuevos cambios, a mi me pasaba al principio que subiendo rampas duras esperaba a estar casi al limite de fuerzas para subir piñones y me sonaban nos Crack impresionantes, con los km vas a ir cambiando mucho mas suave, haciendo esa especie de vacio que tan bien le va a Shimano y sobre todo te vas a anticipar y bajaras uno o dos piñones antes de empezar a pasarlas ***** y todo va a ir mas suave.
    Ya nos contarás. Pero Bien ajustado esa transmision debe funcionar correctamente.

Saludos

16. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.093
    +1 aunqe si buscas una bici ligera shimano no lo es y el sram red es una pasada.

17. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Se pone interesante el tema. Gracias por las respuestas, la verdad es que hay variedad de opiniones y eso me gusta porque es indicativo de que están muy a la par.
    Probablemente como decís, el eslabón debil en la configuración sean los mandos de cambio (y también el desviador delantero que es un Acera). Tenía muy claro que poco a poco me iría pasando a XT, pero ahora voy a considerar también SRAM, aunque creo que el grupo completo X9 sale más caro. Lo único que no me gustó del X5 que probé, como ha dicho antes alvaro-iss, fue la ergonomía de las manetas, mucho más cómodas las de Shimano.

Scott-ltd, lo cierto es que la idea era ir bajándole algo de peso a la burrita que andará sobre los 14kg de fábrica, ¿tanta diferencia de peso hay entre Shimano y SRAM? Mi uso principal sería XC y algo de asfalto cuando salga en solitario a estirar piernas, pero no le voy a dar un uso de carretera pricipalmente. No obstante creo que empezaré por ruedas y horquilla y después vendrán los componentes.

18. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.093
    si hay diferencia tanto de peso como de precio,lo qe puedes hacer son 2 cosas o alternar componentes shimano xt y xtr dependiendo de qe te interese mejor o dela mayor diferencia de peso y con el sram igual,aunqe para xc yo te recomiendo el xo y si te sala muy caro completo puedes combinarlo con x9,donde mas se nota el peso y mas le quitas de un plumazo es en las ruedas,horquilla.

Compartir esta página