Ayer, desmonté el eje del pedalier por primera vez, y todo bien, sin problemas, para limpiarlo y engrasarlo, estaba muy sucio con mucha arena y ya hacía ruídos. Después de montarlo todo perfecto ya no me hace ruído y todo ha ido bien. La única duda que me queda, es cuando lo desmonté, al girarlo con la mano noté que iba algo duro, quizá sea normal, pero imaginaba que al girarlo seguiría haciéndolo por su inercia, pero no es así. Esto es normal o debería ir más suave, es decir, seguir girando por si mismo al darle un "empujón". Decir que el tacto era normal, no había crujidos ni daba sensación que nada rozase, solo que parece ir algo duro. Un saludo
Puede ser que te pasaras al roscarlo, y por eso se enganche un poco. Hay que andar con mucho tacto, con la rosca y contra rosca. Intenta soltarlo un cuarto de vuelta a ver el resultado.
Gracias, pero me refiero al eje en si, desmontado fuera del cuadro, lo giro con las manos y es cuando noto que va algo duro, una vez montado y con las bielas va bien, pero me da que pensar que podría ir mejor.
Es normal, que vaya así. La propia grasa que llevan en los rodamientos, es la que te da esa sensación de dureza al girarlo con los dedos.