Pues nada, mi bici, pesa 9.100 kg y me gustaría dejarla en 8.700, pues nada, sólo tengo que preguntarle a los expertos. Ficha técnica Cuadro Progress (1.300gr) Horquilla Reba team pero no puedo cambiarla por una más ligera, ya que cuesta un pastón y me da pena dejar la reba olvidada en un cajón con lo que me costó Bielas XTR Pedales Xclusive (260gr para el que no los conozca) Cadena Durace 10 v Piñones xt ruedas dt swiss 240s frenos v-brake shimano xtr Tija ritchey wcs carbon Sillín toupé team Manillar easton, y no es carbono, porque no me gustán, a un amigo se le rompió uno. manetas cambio sram puño, compatible con shimano puño de carretera acoples (cuernos) extralite ultra ends cambio XTR desviador XTR cierres de las ruedas dt swiss 240s manetas de freno avid sl potencia ritchey wcs no carbono Pues espero que no falte nada, muchas gracias por vuestra ayuda.
Molaría si, mañana las subiré, monto con unas larsen tt 1.90 y cuando hay barro unas kenda... Saludos
hombre aligerara es facil (con dinero)... pero depende cuanto te quieras gastar claro... un saludeteeee pd: pepino
Pues sin gastarte mucho Puentes: unos avid ultimate, avid sl y si quieres algo mas ligero pues extralite, kcnc... Manillar: kcnc sc bone (es de alu) Llevas kit tubeless o camaras ??? Los cierres dt como andan de peso ?? pq igual le puedes rascar ahí algunos g
A ese nivel sin tocar la horquilla y ruedas (porque si dices que cambiar la horquilla es pasta, las ruedas tambien los son) puedes arañar gramos pero no muy exageradamente. A las bielas XTR ponerle rodamientos ceramicos, y si no te importa mucho la precisión de carbios, platos extralite. Cadena KMC X9 SL Tapa de aluminio a casette Xt o poner un Xtr. Tija New Ultimate o KCNC que son las "baratas" entre las ligeras. Sillín Tune Speedneedle. Manillar KCNC o Ritchey WCS de alu que sin ser de carbono son bastante light. Cierres Tune, Carbon Ti o Control Tech de allen. Tornillos varios de aluminio y titanio. Con estos cambios la dejas en el peso que quieres sin tocar ruedas y horquilla que es lo más caro.
los frenos avid más ligeros son los sl mucho más baratos que los ultimate pero los s7 son los mismos que los sl (pero los sl tienen tornillos de titanio) sustituye los tornilos de los s7 por tornillos de ergal y tendras una combinacion de frenos avid más ligeros que ninguno de los de serie y bien baratitos http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=97&product=137 20e delanteros y traseros!! si hay pelas kcnc y manetas xtralie (con estas manetas ahoraras 100g )
Bueno, muchas gracias por la ayuda, Petao yo creo que el manillar easton pesa menos que el wcs de ritchey, lo sé sobre todo porque tengo los dos. Las ruedas he pensado en cambiarle las llantas, que os parece? La tija, esque tengo un problema, me acabo de comprar la que llevo, y me pasa lo mismo con el sillín (aunque lo veo el mejor relación comodidad/peso) uso cámaras, y con los frenos también lo habia pensado los xtr llevan el paralelogramo ese y hace que pese más, pero no estoy dispuesto a gastarme más de 100 en frenos... Aconsejarme por favor Editado: pesa 9.100 sin cuenta km sin reposabidones sin cámara y sin bomba, con todo eso pesa 9.700
ya ves que los frenos q te he comentado te salen por unos 35 euros puestos en casa y con la tornilleria de ergal quita las camras por un tubeless casero
Pues nada, ya pongo fotos, pero perdonad, no aparecen ni mi manillar easton ni mis cuernos extralite, esque no tengo cámara ahora, pero lehice fotos cuando me compré el sillín toupé.
cambia los pedales por unos CB o unos Xpedo de titanio, y metele las llantas ZTR Olympic con cinta amarilla y válvulas para hacerlas tubeless, y como al cambiar la llanta puede que tengas que cambiar radios metele (si no los tienes ya) unos DT Swiss aerolite, así le bajaras bastante peso, mínimo 120gr o así solo en las llantas, mas fondos y tal otros 80gr o así, vamos que entre radios y llantas pues unos 250gr o mas
Unos xpedo??? si pesan, cuanto 20 gr menos?? y cuanto cuestan? si los mios están genial... Puff. Los radios si son los dt aerolite, y alomejor le pongo tubeless, pero con el tubeless baja mucho el peso?? otra cosa, frenos podeis recomendarme? los avid sl? los kcnc y los extralite me parecen exageradamente caros. saludos.
te sigo recomendando los s7 y q cambies tu la tornilleria ( te costaria la mitad y pesarian menos) pero si te interesan las sl http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=97&product=138