Suben las ventas de bicis: 900.000 al año.

Tema en 'General' iniciado por Motebike, 18 Sep 2013.

1. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, os paso esta noticia, que lleva unos días publicada. Si se ha comentado en otro post, pido perdón, no la he visto.
    El caso es que el dato es muy bueno. Por las razones que todos sabemos, y que son varias, el sector va viento en popa, es de los pocos que lo hacen.
    Con datos fiscales, he comprobado que varias de las tiendas de mi ciudad sube ventas año tras año, y hablamos ya de 7 cifras, nada menos. Genial.
    Aquí el enlace:
    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/09/13/conductores/1379071808.html
    Saludos.

2. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En epoca de crisis, la gente deja aparcado el coche y usa las patas para pedalear :)
    Gracias por el aporte :)

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Muy buena noticia para el sector.

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Y sin embargo,en China hay cada vez menos bicis y mas coches...curioso ¿no?
    Esto es una buena noticia para el sector de la bici (me alegro por ellos),pero refleja la tremenda realidad de la crisis que tenemos encima.

5. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi no me gusta nada la noticia por que ya no se puede ir tranquilo a ningún lado. Está todo masificado, cada vez se ven más ciclistas y al haber demanda de bicis los tenderos se pasan con los precios....

6. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto es un brote verdísimo de esos que anuncia el ministro tontoro

7. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Esto me recuerda a la moda de los quad. Al principio los teniamos unos cuantos, viviamos felices disfrutando del monte con nuestras maquinas, respetando la naturaleza y a los que nos encontrabamos por los caminos. Se pusieron de moda y todo el mundo con quad, haciendo el gamberro, destrozando caminos, haciendo nuevas trialeras, pasando a mucha velocidad al lado de la gente........hasta que restringieron tanto su uso que casi no podemos circular por ningún sitio. Toda esa gente se ha desecho de sus quad y volvemos a quedar los que estabamos al principio con la unica diferencia de la mala fama que tenemos ahora y de no poder circular por la mayoria de sitios.

Con la bici va a pasar algo parecido. Ahora está de moda y todo el mundo al monte con su bici haciendo nuevas sendas y trialeras, hasta que nos prohiban circular solo por el carril bici. Espero equivocarme pero siempre que es el boom de algo, cuando desaparece, las cosas quedan peor que al principio

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Totalmente cierto.

9. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Espero que te equivoques pero no andas muy desencaminado...

10. jmarti

jmarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    además nos guste o no, estemos de acuerdo o no, el fenómeno de las diversas medidas de rueda ha dinamizado el sector

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    No resulta inimaginable. Cada día se ve a más gente con la bici, y por cualquier sitio del monte-campo.

12. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Por suerte este es uno de los cambios de la sociedad, hace años con la inactividad del paro la gente se,nos, ibamos al bar, a dar vueltas, de un tiempo a esta parte nos estamos dando cuenta que tenemos que cuidarnos, y encima es barato, digo una bici normal.
    La gente que se ve corriendo, o en bici, con cualquier edad era impensable hace 30-40 años

13. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Esperemos que no sea una moda... y que no lleguemos al punto de tener que regular la masificacion de bicicletas en el monte y carretera con impuestos y prohibiciones, que todo se andara... Cuando volvamos a tener euros en el bolsillo para gasolina ya veremos que pasa por otro lado.

Lo que esta claro es que cerca de casa, en Madrid capital, hace poco tiempo tenia en 10km a la redonda 3 tiendas, a dia de hoy vamos por 7... y serian 8 si no hubiese cerrado una porque con las formas de atender que tenia el tendero era inevitable.

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Acabo de leer, releer e incluso leer por tercera vez el artículo y no dice que se hayan vendido 900.000 BTTs, dice 900.000 bicicletas... y apostaría que la inmensa mayoría es para un uso urbano, típico conmuting dentro de la ciudad o uso recreacional por carril bici... Si el artículo dijese el número de BTTs vendidas entonces sí tendría sentido tu mensaje y nos podríamos echar las manos a la cabeza... o no...

Saludos.

15. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Cierto, pero sean btt's o de paseo, carretera o ciudad, "commuting" como dices tú, creo que sigue siendo una buena noticia. Muchos de los de ciudad acabarán también con una btt, y viceversa.
    Y los hijos de estos ciclistas tendrán un buen ejemplo y un claro motivo para iniciarse en este mundo.
    No sé si hay datos que cifren ventas de btt, carretera y ciudad, bmx, etc.
    Lo que es un hecho es que el importador de specialized incrementó sus ventas un 20% en el 2011, en plena crisis. Y no son bicis de tres perras. Tela, la verdad.
    Saludos

16. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Mejor matar el tiempo libre haciendo deporte , en este caso la bicicleta , que en el bar , y dejar el coche aparcado ya sea por la crisis o por que ha subido la gasolina a las nubes , el caso es que cuando vas por la carretera , un coche una persona , incluso en el mismo trabajo cada uno con su coche hasta a por el pan , paradita , la ceveza y la tapa , paradita , echar la quiniela paradita con la ****** del coche dejar al niño en el cole lo mismo al super mas todavía . A ver si asi al ver la gente con tanta bicicleta se contagia a los demás el uso de la bicicleta no solo para hacer deporte , si no tb como medio de transporte .

17. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Si soy el primero que se alegra que la gente cada vez monte más en bici. Hace poco estuve en Londres y me moria de envidia de ver una ciudad llena de bicis donde los coches las respetan y las bicis repetan a los coches y peatones.

Lo unico que digo es que mucha de esta gente se ha comprado una bici porque ahora está de moda. Mucha de esa gente le importa una ****** la naturaleza y la bici, lo unico que les importa es que tienen bici que es lo que se lleva ahora. Si van por el monte y se comen una barrita o gel, tiran el papel al suelo, si pinchan tiran la recamara vieja al campo......esos comportamientos he visto que han aumentado ultimamente. En zonas donde se suele parar a comer en mitad de una ruta, antes estaba todo limpio, ahora suele estar lleno de envoltorios y de geles. Zonas donde antes solo había una senda para bajar, ahora hay 4.....

Como decía, no todo el mundo que se ha comprado una bici es así, pero con que solo un 10% tenga esos comportamientos, nos meterán a todos en el mismo saco. Ojala me equivoque,......

18. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Está claro que hay una burbuja ahora con la venta de bicicletas... de hecho, por mi zona, los hay que aprovechan para pillar unos locales curiosos (o impresionantes, en el caso de ciclos fran de Oviedo, Kike Bike, Garaje Paco o ahora Bicixtrem), dándose el caso de los hay que se quedan en un "zulo" pensando en por qué no venden... Está claro que las bicicletas están de moda, se venden mucho y la gente se está haciendo de oro... pero lo que no creo que sea eterno.

Compartir esta página