El Lunes que biene suben los precios de Shimano entre un 20% y un 25%- El que quiera comprar algo que lo haga hoy. Un saludo para todos.
lo que falta... como no hay crisis , venga ... a este paso no habra que salir en bici , porque si se rompe cualquier cosa ... dara miedo pff
Que tal amigo? No has visto las noticias en los ultimos meses? La economía de casi todo el mundo se derrumba. El dolar se desploma, las bolsas de casi todos los paises civilizados se caen a pedazos. Quiza lo que no se compre hoy no se pueda comprar el año que entra. Por eso me llamo la atencion tu pregunta. Se que no se trata de un foro de economia y fianzas, pero hay que estar alertas, pues de por si las piezas no son nada baratas. Estar al tanto nos puede ayudar a programar compras, pues dependiendo las tendencias financieras puede convenir comprar ahora y mejor esperar.
Hola Bueno yo no entiendo de economia pero no creo que sea una solucion subir los precios un 20 - 25 %, por eso lo pregunté. Entonces si hay crisis subimos los precio, que arreglo mas inteligente... si antes no podiamos comprar porque no llegabamos a final de mes ahora que suben los precios si, ok... Por mi parte buscaré los componentes de buena calidad pero que se ajuste a su precio (Truvativ, Sram, KMC, etc), no pagaré más por un producto que no lo valga. Por cierto, no todos los articulos suben de precio con esto de la crisis, hay muchos articulos que han bajado. saludos
los precios de shimano suben por que el yen(la moneda japonesa)esta por las nuves y macario lo que compra a japon lo hace en yenes. las piezas compradas en europa no suben. y no es que sea una solucion a nada,llevan varios meses comprando mas caro de lo habitual y visto lo visto que el yen no para de subir tienen que hace algo,y ese algo es subir los precios. en cuanto la economia vuelva a esatr como estaba hace unos años(si lo hace)los precios volveran a bajar.hasta entonces el que quiera shimano tendras que pagarlo. y lo del sram pues tres cuartas de lo mismo por ahora no suben pero lo sucedera...
yo no se a como estará el yen y poco que me importa, todas las empresas multinacionales entre ellas shimano, fijan sus precios en dolares que es la moneda de intercambio internacional... Todas todas, shimano será japonesa pero fabrica en taiwan, china y otros sitios como todas... Y cuando el euro se puso por las nubes, bajo el precio macario??? un 20 o 25 es mucho porcentanje... como de la noticia yo soy un total interesado ya que en cuanto cobrase me iba a regalar unos frenos xtr, pues he enviado un mail urgente a la tienda alemana donde pienso comprarlos y me han asegurado que que no tienen intenciones de variar sus precios en breve... voy a poner un ejemplo: el precio marcado por el distribuidor en españa de una cadena xt (hg 93) es de 24, euros, en alemania 14.99, lo que supone casi un 50% de diferencia.. Los alemanes tambien usan el euro, tambien le compran al mismo shimano (que yo sepa sólo hay uno), y si ellos ganan dinero y no piensan subir???, de que un 20% o 25%, y que es eso de que compran perdiendo???? eso no se lo creen ni ellos... se ve que los mercedes y bmw que quieren nuestros distribuidores son más baratos en alemania y alli no tienen que explotar al consumidor incauto... me da que la razón es que como hay listillos que usan internet para comprar, cubren sus perdidas con los 4 incautos y encima les claban un 25% más...
Dices muy bien y haces mejor y la pena es que el resto de gente no haga lo mismo y trague y pague lo que el intermediario (apócope de parásito social) le pida para, como dices tú, pillarse un Mercedes de los chulos. Bueno, qué digo un Mercedes, los intermediarios españoles ya sólo se fijan en Bugatti y en Rolls, para estos jetas los Ferraris son como utilitarios.... Si en España las cosas cuestan el doble y los sueldos son la mitad es, sencillamente, porque somos **********. :angry
shimano fabrica en japon,lo digo por que mi padre a estado en la fabrica de Japon y lo a visto,nuestra tienda es SLD(Shimano Lider Desarrollo)es una forma de que la fabrica conozca el mercado en distintos paises y estamos en contacto con la fabrica todos los meses. algo fabricaran en Taiwan pero vende en yenes y no hay mas. con esto no lo defiendo solo explico la carta que nos han mandado a las tiendas de España.
shimano no es el unico,muchas mas marcas van a subir precios y no poco. el tema es como han dicho,por el precio del dolar,o al menos,es la escusa que estan poniendo tb las demas. asi sin pensar mucho,se q se suben aparte de shimano,maxxis y schwalve ademas de otros productos mas baratos q muchos de vosotros ni conocereis
El otro dia recibimos un mail de maxxis y suben desde el 28 de octubre un 15%. Es una gran putada. Por el tema de shimano tambien pero bueno, nos consolaremos con que TODO el grupo sram ha bajado bastante su precio en España, equiparando precios con el resto de Europa, le doy un punto positivo a motor dealer en este sentido ya que creo que son los primeros en darse cuenta e esto o por lo menos los primeros en hacer algo Un saludo!
Ya ha bajado pinilla. Rock Shox, truvativ, sram y avid ya han bajado bastante de precio. Algunas cosas casi un 40% Taluegoooooo!
Que yo sepa SHIMANO sólo fabrica en Japón el XTR y el Dura Ace principalmente. El resto en diferentes países de Asia, China, Indonesia, Malasia.. y estoy convencido que lo de allí lo venden en dolares.