SUBFORO ALL-MOUNTAIN

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por lespou, 23 Ene 2011.

?

Os parece bien la idea de crear un nuevo subforo entre XC y ENDURO?

1. Sí

55,1%
  2. No

44,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una sugerencia para los administradores y, de paso, pseudo-referendum para ver qué pensáis vosotros del tema.

Ante la diversidad de gente que entiende el "enduro" de forma dispar, y la falta de consenso en el tipo de ciclismo que uno hace al practicarlo, creo que no estaría de más que se creara un subforo entre el XC y el ENDURO, que se llamara ALL MOUNTAIN o ENDURO LIGHT, o cómo los administradores quisieran llegado el hipotético momento.

Todo el mundo habla desde su experiencia y desde su enfoque, por lo que hay muchos que en los hilos genéricos de cubiertas, u otros componentes, así como de tipos de bicicleta, formulan aseveraciones basadas en una manera más agresiva de bajar que otros no comparten; aún así, estos últimos opinan en el mismo hilo creando una posible confusión a terceras personas, o al menos contribuyendo a la falta de unanimidad. El enduro abarca una variedad tan amplia de maneras de enfocarlo y de tipos de bicicleta que me parece necesario que se especifique qué tipo de "ir por el monte" hace uno.

Es típico en este subforo que la gente pregunte "Qué es el enduro?", porque en realidad nadie lo tiene muy claro. Por todo ello, y con ánimo de rellenar este posible hueco, sugiero entender el ENDURO a secas para aquellos que enfocan su atención en la bajada y el ALL-MOUNTAIN para aquellos que buscan performance tanto en la subida como en la bajada, sin llegar en este último caso, a los niveles del primero.

En contra de esta propuesta puede estar el hecho de que se diversificarán mucho las sub-especialidades, y que puede generar confusión en el neófito. De todas formas, no es nada nuevo que muchas marcas distingan entre sus modelos de XC, de ALL-MOUNTAIN, las de ENDURO y las de DH. Y tampoco hay que obviar que, por poner un ejemplo, el usuario de una bicicleta de 140mm y de gomas de 2.0 a 2.25 no busca lo mismo que el que calza 160 ó 180mm con gomas de 2.35 a 2.5.

Alguno que otro también argumentará que para bicis enfocadas a la bajada sin ser de DH puro también existe la categoría del FREERIDE; el freeride, otro gran desconocido. Saltar de helicópteros, rodar por sitios increíbles... Creo que freeride no es enduro.

En vuestras manos queda.

Salud!

2. Nano

Nano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me parece una idea excelente,yo estaria dentro de ese grupo,no llego a practicar enduro tan radical como muchos de vosotros,pero tampoco estaria en el grupo de xc,espero que esta idea siga.

3. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me parece estupendo, ya que muchas veces el foro de enduro es un cajón de sastre donde se meten demasiadas cosas. Creo que un escalón entre el foro de XC y el de Enduro "duro", por así decirlo, sería muy acertado. Sin duda una idea muy buena Lespou.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo prefiero dejarlo todo junto pero en cualquier caso... All Mountain es Enduro del duro, Enduro light es lo que los americanos llaman Trail Bikes

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A mi me vale. Que creen un foro para los que hacen AllMountain, otro para los que hacen Enduro y otro para que los dicen que hacen Enduro pero hacen AllMountain. Ah! Y otro para los neófitos que buscan perfomance en sus aseveraciones.

:toilet

7. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Me parece liar lo que ya está de por sí liado. Si todavía en todos estos años que estamos aquí casi los mismos montando y compartiendo experiencias no nos hemos puesto de acuerdo ni siquiera en dar una definición de enduro... como para ahora tener que decir ¿qué es enduro? y ¿qué es all mountain? Me parece inecesario

8. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Vaya, pues yo no enfoco mis salidas a la bajada (ni mucho menos, eso no era el DH?) y llevo una bici de 160 de mas de 16 kilos, que soy? Un olmountain con bici endurera??? un endurero que no se entera de lo que es el enduro??? Un **** loser que no quiere saber nada de perfomances????? Y si un fin de semana me voy al soplao, a los 15 dias a Vallnord de Bikepark y en verano a hacer rutones por los alpes como me clasifico?????
    Es que mira que hay ganas de seguir las jodidas clasificaciones que nos preparan las revistas/marcas..... Yo creo que cada uno enseguida encuentra su hueco en este subforo, tampoco es cuestion de darlo todo mascado.

9. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo casi prefiero dejarlo todo junto, me parece que es difícil definir el enduro ya, como para entrar en opciones intermedias. En otro foro de Chile en el que estoy metido tienen junto XC, Allmountain y Freeride, así que no sé...

10. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya, se me olvidó pedir permiso a los que llevan demasiado tiempo aseverando y teorizando sobre performances... Vuecencia me disculpe mis anglicismos.

En cualquier caso, sigo pensando que hacer una ruta por el monte buscando subir bien y bajar cómodo no es lo mismo que subir decentemente y bajar a tope. Y sino, que edgar me corrija. Yo creo que sería positivo en el foro, puesto que creo que hay dos enduros claramente diferentes.

Por cierto, Antonio, los americanos llaman all mountain a lo que aquí llamamos enduro, aunque para según qué marcas europeas all mountain es un término más polivalente y enduro tiene una connotación más agresiva (mira la página de lapierre, por ejemplo). En fin, vosotros sabéis más que yo,... puede que en realidad la diferencia entre usar una bici que está entre el XC y el DH de manera suave o de manera aguerrida no sea tan abismal y no haga falta diferenciar más allá. En cualquier caso no hace falta tratar despectivamente y tirar de la cadena,... hay muchas formas de hacer notar tu superior criterio sin faltar. Juan, evidentemente, no había visto esos hilos. Salud!

Última edición: 24 Ene 2011
  11. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola

yo opino como flores, mas subforos mas lios mas paginas para buscar, asi estamos todos juticos

saludos

12. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues en principio me pareceria bien, pero por otro lado lo pienso mas a fondo y creo que estamos todos mejor mas juntitos .......

13. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo tampoco lo veo necesario, además de que los admins tampoco van a modificar el foro sea cual sea el resultado de la encuesta, así que voy a votar porque no tengo otra cosa que hacer ahora mismo. :bye

14. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me parece bien. Muchos no nos atreveremos a bajar tan fuerte como la mayoría de foreros del enduro.
    No seremos tan rápidos, pisteros o de distancias tan largas como los de xc.
    Queremos subir cómodos y bajar seguros pero no por sitios casi de descensos.

De todas formas aunque se cree un subforo nuevo, creo que seguiremos entrando en el de enduro.
    Y la verdad, muchas veces buscas un tema y no lo encuentras debido a la gran cantidad de temas que se engloban el el foro de enduro.
    Creo que sería tener todo un poco más diferenciado y ordenado. No creo que haga mal, todo lo contrario.

Yo pedí consejos sobre una bici indicando como s oy y por donde salgo. Estoy muy agradecido a todos los que me respondieron, faltaría más. Pero creo que me orientaron un poco por encima de lo que yo necesito y quiero. Por supuesto conb toda la buena intención, pero me enfocaron hacia un enduro más agresivo o radical, que lo que yo quiero.
    Para gente como yo nos puede venir bien un foro All Mountain o enduro ligth.

Gracias a todos y perdón por la chapa.

15. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Me parece tan necesario como innecesario... y viceversa. Afortunadamente aunque tenga dos opiniones opuestas no son simultáneas.

16. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.363
    yo no lo separaría tampoco. Es demasiado liar y demasiados subfors para entrar a los q le damos un poco a todo.

17. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    1+ por la no-separación. Enduro y all-mountain es lo mismo aunque cada uno lo entiende a su manera. La unión hace la fuerza!

18. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    No hay definición ni para marathon, ni para all mountain, por lo tanto veo innecesario otro subforo.

Yo tengo una 140, qué hago, enduro u allmountain?. Direis: All mountain porque es poco recorrido y tal. Y yo os digo, llevo ambas ruedas de 2.35", salto escalones de 80cm casi a diario, y subo pedaleando.

Ahora, qué hago?

El Enduro es subir para disfrutar bajando, al menos para mi, no hay ni un tipo de bicicleta standar, ni un tipo de cubiertas, ni un tipo de amortiguador. Hay gente que con rígidas de 100mm baja más fuerte que yo, qué pasa? hacen rally? porque lo mismo sus bicis pesan 15kg, cuando la mía pesa 13.

Y así nos podríamos tirar todo el día... Es cierto que hay gente que el enduro lo lleva a un extremo, pero también hay muchisimos que tenemos bicicletas de menos recorrido, y bajamos por los mismos sitios que ellos.

En fin, que tanto Enduro como All Mountain, o sus diversos nombres en otros paises, al fin y al cabo es lo mismo, solo que las marcas nos intentan meter que no.

19. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, estamos entrando a valorar qué es el enduro y qué es all-mountain y no creo que vaya por ahí puesto que cada uno, cada marca, cada país, etc lo enenderá de distinta manera.
    Lo que yo he entendido por la propuesta es crear otro foro entre XC y enduro, llamémoslo como queramos, en el que se de más prioridad a la subida, a pedalear mejor, y bajar seguro pero más tranquilo, y en el que POR LO GENERAL se utilice un tipo de bici de 120-140mm con geometrías y características adecuadas a ello.
    Entiendo que sean foros que engoben una FORMA DE PILOTAR, o unas PREFERENCIAS DE LAS SALIDAS, ya que la bici con la que lo hagamos es secundario, improtante pero secundario. La mayoría de la gente, y digo LA MAYORÍA, que quiere hacer enduro "heavy" tiene bicis de 160mm o más y una forma de conducción adecuada a ese tipo de bici. Si alguien hace super enduro y avalanchas con una rígida de 100mm. me parece estupendo, pero será la excepción porque el resto, (me incluyo), necesitamos otro tipo de bicis con características distintas.

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cojonudo, como se acaba de decir Entiendo que sean foros que engoben una FORMA DE PILOTAR, o unas PREFERENCIAS DE LAS SALIDAS

Entonces, ¿qué hacemos con los demás subforos? Por que el de Rally-XC-Marathón engloba a los que:

1 -Pasean en bici con la familia sin importar distancias, velocidad o desnivel.

2 -Quedan el Domingo, hacen 30 kms. y un buen ALMUERZO.

3 -Participan en marchas populares ( y aquí no se parecen en nada tampoco los primeros a los últimos)

4 -Compiten en XC incluso a buen nivel amateur.

5 -No salen de casa si no es para hacer más de 100 kms. y +3000 mts. (maratonians por ejemplo)

6 - los que, simplemente van en bici y se han perdido este invento de las categorias.

Todo esto, sin tener en cuenta el tipo de bici. Que antes se hacía enduro y dh con rígidas totales, y ahora las dobles ultracaras pesan menos que muchas rígidas y te permiten hacer XC con ellas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página