es una tradicion para muchos ciclistas de madrid,aunque yo no la he echo nunca ,a ver si este es mi primer año,cuantos de vosotros habeis subido ese dia o pensais subir este año . de momento nos hemos apuntado un compi y yo ya veremos si no hay nieve y nos deja. sabeis si la bajada es chunga lo digo por el hielo ,venga un saludo
Yo la llevo haciendo los últimos 10 años, y hemos tenido de todo, pero hasta el mismo día no se sabe cómo va a estar la carretera, es muy difícil hacer previsiones. Hace 3 ó 4 años la subimos nevando y con un frio del carajo, menos mal que para la bajada, pasó el quitanieves y dejo la via despejada. Si quieres subir con la grupeta del Pueblo Nuevo. A las 10 a la salida de Villalba direccion Guadarrama. Solemos salir un paquete bastante grande, y aunque no se sube muy deprisa, se van haciendo muchos pequeños grupos segun avanza el puerto. Confiemos que nos respete la metereología, y podamos pasar un dia de fiesta. Salu2
Yo la hice mientras se organizó la carrera del Pavo, o sea hasta el 2001. Y he subido con todas las condiciones climatológicas: sol radiante, niebla cerrada, lluvia, ventolera de cara e incluso nevando.... Como bien decís, el problema no es subir sino BAJAR.....
Yo tengo esa misma intención desde el lado segoviano. Hay que aprovechar el menor tráfico. Lo mismo nos cruzamos
El año pasado hizo una mañana espectacular. Yo seguramente subiré con gente de mi grupeta desde el Planetocio de Collado Villalba. Pero calculo que lo haremos sobre las 11 de la mañana porque se tarda una hora aprox. en subir desde allí y no hay necesidad de pegarse un madrugón ese día.
Desde el Planetocio de Collado Villalba hay unos 9 kms. que pican hacia arriba hasta atravesar el pueblo de Guadarrama y ya te sitúas a pié de puerto. Después tienes otros 8,3 kms. de subida hasta la cima.
Hola a todos, en googlebike da el dato de 18 km aproximadamente tal como dice el compañero javitorpedegama, yo aun no lo he subido o sea que ya me lo contareis, un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD
Buenas mimenda. Yo tambien tengo la intencion de ir por el lado segoviano, depende de como salga el dia saldre desde segovia o desde otro punto más cercano, tu dsd donde tienes intencion de salir y sobre que hora? está bien saber que hay mas locos po ahí sueltos... jejeje
Parece que la previsión es de dia nublado, pero sin lluvia. Eso sí un frío del carajo, por lo que habrá que ir bien abrigado. Yo saldré a las 10 de Villalba, con la grupeta del Pueblo Nuevo. Animaros que vamos a pasar una buena mañana. Feliz Navidad
Pues al final salió un dia sin nubes y con sol, pero frio para regalar. Buen ambiente y bastante gente de todas las edades. Ahí van algunas fotos.