Hola gente!! Me estoy planteando subir a Montserrat, nunca lo he hecho y queria saber la dificultad que tiene y si alguien se apunta. Sin dia concretado, todo es hablarlo... Un saludo!!!!! :-D
Yo he subido por carretera con la MTB l verdad es durillo lo peor es que parece que ya casi estas pero noooooo aún queda Jeje . Suerte
Supongo que quedrás ir al monasterio donde la moreneta, no? Si es así el camino de tierra empieza justo detrás del cremallera nuevo, en el camino que pone cementiri. Son unos primeros 5 km. mas o menos de pista con algún repecho duro, con algún descansillo pero no muy exigente aunque siempre para arriba. Cuano llegas a la urbanización tomas a la izquierda y es una carreterilla secundaria y siempre para arriba, pero para mi lo peor es cuando llegas a la carretera pricipal que se hace eterno porque ademas es donde esta el mayor porcentaje de la subida por carretera. Parece que no se acabe y lo que mas jode es leere el cartel de 1.5 kms. que te crees que ya esta hecho per es hasta el peajo y eso desmoraliza cuando no lo sabes un huevo porque del peaje hasta arriba aún te quedan otros 2 kms. pero cuabndo llegas te da una gran satisfacción. Animate que vale la pena!!! Un dato donde llega la Sant Joan Despi- Monterrat no es el monasterio de la moreneta es el de Santa Cecilia que está mas apartado Espero te haya servido
a ver esta es la que hice yo salida y llegada desde el cremallera de monserrat, la ida es todo subida pero se va haciendo bien, los ultimos km son de carretera los mas durillos pero se hace chino, chanol la vuelta es bajada por carretera hasta el punto indicado y una buena bajadita, no se explicartelo porque fui con un grupo y lo que hice es seguirlos jejeje pero bueno el track que me salio es el que te pongo mas abajo, si la haces es salir del cremallera y cojer hacia la derecha, luego subes y subes,tienes algun repechito fuerte, luego llegas a una urbanizacion y a la carretera de ahi parriba, los domingos van muchos autocares pero no pasa nada jejeje en fin aqui tienes el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1584630
otra cosilla jejeje esta salida que te pongo es la segunda vez que subi, la primera me paso como a oskki vi el cartel de 1.5 km y dije ya esta y cuando llegas al peaje ufff los 2 km pero bueno hechas el resto y cuando te das cuenta estas arriba, eso siendo un globerte jejeje como yo si estas bien cap problema
Me pasó lo mismo la primera vez que subí. Venía petado desde Barcelona (siguiendo el GR6) y al llegar al cartel de última milla dije, ¡esto ya está!... ¡y un churro! Pero una vez arriba, compensa.
Hola company!, nosotros vamos a salir un buen grupo desde Sta Perpetua el sábado 29 de Octubre, para llegar hasta el santuari. Seguidamente bajaremos para buscar la estación en Castellvell hasta Sabadell, serán 88km en total y a un ritmo lento y tranquilo. Por lo que ya no tienes excusa jejej, te aseguro que estaremos mucho por tí, garantizado. Para mas información publicaré todos los datos de la salida la semana que viene en el foro de www.elcaudelabici.com Saludos!
yo he realizado desde barcelona-montserrat 3 veces y te puedo decir que el ultimo tramo es duro, claro todo depende del nivel de cada uno, pero para mi ha sido un poco fuerte, aunque la satisfaccion de llegar es increible. Te lo recomiendo
Yo he subido varias veces desde Manresa, casi todo por camino asta la hermita de santa cecilia, menos al atravesar el pueblo de Castellgali, unos metros de la carretera que va a Marganell y el trozo de la Urbanizacion de Sant Cristofol. Tras pasar de Sant Cristofol empieza la duro, unos 7 Km subiendo y subiendo, lo malo son las indicaciones, que en lugar de decir cuantos km faltan para llegar indican el tiempo a pie, asi que yo hice un apaño y con una navaja lo grabe en el mastil, bandalismo para algunos, desde mi punto de vista una mejora. Esta es la ruta que yo hice. En caso de duda es seguir el Cami de Sant Jaume, o GR-4 si no recuerdo mal. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1989091 Y mi acto de bandalismo jajajaja
Puedes aprovechar este domingo 30, que es la Montserratina. La tradición es subir a Montserrat para bendecir las bicis, aunque yo no he visto nunca que sea de facto. Bueno, lo bonito, es ver toda la carretera llena de ciclistas y a la llegada a la plaza del Monasterio es para alucinar de verla hasta la bandera de gente con sus bicis. Yo he subido por carretera y por montaña, siempre desde Manresa. Por montaña, desde allí es ir siguiendo las marcas del Camino de Santiago y del GR. La subida es llevadera, por buena pista, hasta Santa Cecilia y desde allí carretera hasta el Monasterio. Por carretera, hay que evitar el Yunel de Bogunya, la subida bonita es desde Montserrat, aunque dura, es corta, el peor tramo es el que los ciclistas llamamos "la pared seca" que tiene un buen porcentaje y que acostumbra a hacerse dura por culpa del cansancio, sobretodo si te cebas en las paellas del principio.
Q DECIRTE Q NO TE HAYAN DICHO ESTOS BBTEROS... YO SALÍ DESDE VILADECANS CON CAMELBACK Y LLEGUE CON SOBREESFUERZOS LA PRIMERA VEZ JAJAJAJAJAJA CALABRES EN LAS PIERNAS UN POCO DESHIDRATADO JAJAJAJAJAJAJA PERO LA SEGUNDA VEZ TODA DEL TIRON SIN PARAR !! !!!! QUE ESTE AÑO Q ENTRA LO TENGO PENSADO HACER DESDE EL ESTANY DEL REMOLAR DE VILADECANS HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA HASTA CAVO DE FINISTERRE JAJAJAJAJAJAJAJA POSTEARE MI RUTAKAAAAAA !!!!!!