Estimados amigos, el próximo viernes ( 24 de mayo) motivos profesionales me llevan a Granada muy muy a desmano de mi Castilla y como buen como buen cicloturista lo tengo casi todo programado para subir a Sierra Nevada. No obstante soy un mar de dudas que me gustaria que me resolvieseis los expertos de la zona. Soy esquematico 1. Hasta donde puedo subir? Mi intención es llegar lo mas lejos ( alto) posible, pero no se como estará de nieve a estas alturas de año ( y aún mas ahora que sigue nevando). Entiendo que hasta Pradollano será transitable ¿ como está más allá? 2.- Por donde subir. se cual es el principio (granada) y el final ( sierra nevada) pero he visto que hay un monton de posibilidades. Si solo pudieseis subir una vez en la vida ( como será mi caso) ¿ que ruta cogerias? La mas bonita, la mas dura, la menos transitada.. en fin recomendaciones bienvenidas 3.- ¿ Cuanto tiempo se emplea? Entiendo que para eso hay que calcular tanto la velocidad media del ciclista, como la distancia recorrida. Partimos de la base que soy una persona normal, amante de la bici, ni globero (con todos los respetos) ni un makina. Lo digo porque no puedo salir antes de las 5 de la tarde y luego tengo que bajar, y no quiero que me pille el toro. 4.- Por último, pero no menos importante ¿ que ropa llevar? En principio pensaba ir de corto con chaleco y manguitos, pero viendo las temperaturas que dan arriba ( todas negativas) lo tengo en duda Tal vez de largo sea mas aconsejable ( y ademas teniendo en cuenta que tengo que bajar). Vamos que como comprobareis estoy muy muy perdido, cualquier ayuda bienvenida Un saludo
Si quieres compañía yo estoy ..libre ese día te puedo enseñar la subida más bonita que hay...claro si te acoplas a mi ritmo ....soy tranquilo pero sin pausa.. Pd..por la tarde no puedo
Amigo, seria un placer ir acompañado, pero solo puedo ese dia y a esa hora ya que el resto del tiempo estaré trabajando. No obstante si no puedes se agradecen los consejos.