Subida a Sierra nevada

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 17 May 2013.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados amigos, el próximo viernes ( 24 de mayo) motivos profesionales me llevan a Granada muy muy a desmano de mi Castilla y como buen como buen cicloturista lo tengo casi todo programado para subir a Sierra Nevada.

No obstante soy un mar de dudas que me gustaria que me resolvieseis los expertos de la zona. Soy esquematico

1. Hasta donde puedo subir? Mi intención es llegar lo mas lejos ( alto) posible, pero no se como estará de nieve a estas alturas de año ( y aún mas ahora que sigue nevando). Entiendo que hasta Pradollano será transitable ¿ como está más allá?

2.- Por donde subir. se cual es el principio (granada) y el final ( sierra nevada) pero he visto que hay un monton de posibilidades. Si solo pudieseis subir una vez en la vida ( como será mi caso) ¿ que ruta cogerias? La mas bonita, la mas dura, la menos transitada.. en fin recomendaciones bienvenidas

3.- ¿ Cuanto tiempo se emplea? Entiendo que para eso hay que calcular tanto la velocidad media del ciclista, como la distancia recorrida. Partimos de la base que soy una persona normal, amante de la bici, ni globero (con todos los respetos) ni un makina. Lo digo porque no puedo salir antes de las 5 de la tarde y luego tengo que bajar, y no quiero que me pille el toro.

4.- Por último, pero no menos importante ¿ que ropa llevar? En principio pensaba ir de corto con chaleco y manguitos, pero viendo las temperaturas que dan arriba ( todas negativas) lo tengo en duda Tal vez de largo sea mas aconsejable ( y ademas teniendo en cuenta que tengo que bajar).

Vamos que como comprobareis estoy muy muy perdido, cualquier ayuda bienvenida

Un saludo

2. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy de la zona, pero de las veces que he ido la temperatura te puede variar en muy poco y puedes pasar frio en la bajada asi que asegurate del tiempo que vas a tener.
    Para subir lo mejor es que llegues en coche hasta Cenes de la vega y la subida mas facil es coger la carretera que sube a la estacion directamente, otra opcion es empezar por Monachil subir el Puerto del Purche y por ultimo otra opcion mas es empezar la subida por el Duque pero aparte de ser mas dificil de encontrar es la opcion mas dura con 3km al 18%, es interminable, dura y bonita.
    Con todas las opciones de empezar con todas llegas al cruce del Dornajo o sigues por la carretera de la estación o por la carretera del dornajo que es mucho mas bonita.

Personalmente te recomendaria subir por Monachil, El Purche y El Dornajo hasta la Hoya de la Mora 2480mts de altitud (creo).
    ruta mas ciclista que ninguna.

3. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La subida por el duque es la mas bonita :)

4. arquidamo

arquidamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo. Luego puedes seguir subiendo hasta Hoya de la Mora sin problema y de ahí, pasas la barrera y hasta donde te deje la nieve, que todavía queda bastante. Abrígate para la bajada, porque no das pedales hasta Granada!!

Ah! desde Granada por el Duque subiendo hasta el Dornajo y bajar menos de tres horas. A partir de ahí lo que lo quieras alargar pero la bajada por la general es muy, muy rápida.

Última edición: 19 May 2013
  5. coco2009

coco2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por el duque sin duda y hasta donde puedas, es precioso

Compartir esta página