Ha salido publicado en la revista de Fundación CajaRioja...te hablo de memoria, pero creo que es el primer domingo de abril, día 6.
se sabe algo del recorrido , perfil y kms? que conste que a vostoros no os pregunto xq lo mismo os da 50 que 150...
imagino que el recorrido sera igual que todos los años... Unos primeros kmtros, donde predomina el llaneo, pero luego hasta el primer avituallamiento sobre el 17-19, se sube bastante y se nota sobre todo esa última cuesta que es durilla, sobre todo si hay barro y la rueda patina...esa primera parte son caminos entre viñas y una parte con mucha piedra...para mi es la peor.. Superado el trago, empezamos una zona de toboganes, para arriba para abajo, que nos deja en una pista que nos sube a lo alto de Yerga, la verdad es que es una subida larga y tendida que se sube bien...sobre el 30-32, alli tenemos el segundo avituallamiento... Desde hay unos 10 kmtros de bajada por pista de eólicos en muy buen estado donde se alcanzan velocidades muy altas, para de repente girar a la derecha y enfrentarnos al último rampon, muy largo unos 2 kmtros y duro, que nos deja en una pista algo más extrecha y muy bonita que en llaneo nos lleva hasta el último avituallamiento. 43-47 Desde hay una bajada por un camino similar al de subida que nos lleba hasta la autopista, luego un llaneo de unos 5 kmtros para llegar a meta....duchas y para casa... Hace dos años yo y el abuelo nos la cascamos en poco más de 3 horas, cerca de 20 kmtros/hora de media... El año pasado lloviendo y la leche, nos costo algo más de 4 horas...lo más duro fue la bajada del Yerga, donde tube que parar varias veces, para entrar en calor, nunca he pasado tanto frio... eso si, si llueve no voy...jeje El desnivel no estará muy lejos de los 1000 mtros, yo creo que no hace falta mucho nivel para completarla sin incidencias... La Hez si que es durilla, ya que se sube 2 veces al cabimonteros, y el desnivel se acerca a los 2000 mtros... CajaRioja organiza muy bien las pruebas, ves asistencia en moto y en coche durante todo el recorrido, los avituallamientos son excelentes, el precio 7 euros con algún regalillo, pero cuando llegas a meta de comer no dan nada, nada de nada...en otras te cascan un bocata al final que flipas, bueno bueno, no se puede tener todo...
Que pasa peña!! Lo de la Sierra de la Hez donde es? y distancia? Gracias... Y para todos aquellos que prefieran desierto, el dia 6,TAMBIEN, es la media extreme. Podrian quedar de acuerdo pa que no coincidieran no? jode...:malaleche
Sirra la Hez, 20/04/08, Munilla (La Rioja) Yerga, 06/04/0/ Alfaro (La Rioja) La de Sierra la Hez, son unos 74 kmtros, todos por caminos en muy buenas condiciones... Este seria el cuarto año, el Primero salio de Munilla, el segundo de Pipaona, el año pasado vuelta a Munilla, y este?????...si sale de Munilla que es lo más probable, esta cerca de los baños termales de Arnedillo, el año pasado terminamos alli bañandonos...