HOLA TENGO PENSADO HACER UNA RUTA AL ANGLIRU UN POCO MAS ADELANTE CUANDO SE PASE UN POCO EL FRIO Y EMPIECE DE NUEVO CON LA BICI EMPIEZO EL DOMINGO Y QUISIERA SABE R SI ALGUIEN LO HA SUBIDO Y QUE DESARROLLO HAY QUE LLEVAR PARA SUBIR ESE MONSTRUO YO LLEVO 53-39 13-27 SUBO VASTANTE BIEN Y NO PESO MUCHO AHOAR ESTOY EN 64 KG PERO EN DOS MESES ME PONGO EN 59KG QUE DESARROLLO DEVERIA LEVAR MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO
hombre si andas bien pues nada tira pa'rriba asi pero creo que hasta contador cuando lo subio en la vuelta llevaba un plato de 36 yo subi con 34x27 y si hubiera tenido mas desarrollo lo hubiera metido jjejjje
Si el Contador piensa esto, imagina nosotros los mortales: http://www.lostxirrindularis.com/displayarticle7075.html
Yo lo subi hace dos años y me produjo dos sensaciones muy contrapuestas: primero una satisfaccion enorme por subirlo y la promesa de no volver a hacerlo.
Yo lo he subido 2 veces, coincidiendo con los pasos en la vuelta... creo que el 39X27 se te va a quedar muy corto, sobre todo si minimamente quieres disfrutar de la subida , y no hacer como alguno que yo conozco que en las curvas aprovechaba para hacer circulos sin bajarse de la bici y descansar las piernas. Puedes hacer una prueba, sube la cuesta mas fuerte que tengas por tu zona y súbela a unos 6 km/h ( yo en al cuña les cabres iba a 4'5) y así te haras a la idea de como vas a ir, claro, teniendo en cuenta de que irás con mucho más esfuerzo y más tiempo.
hola borra de donde eres ***** y como sabes que soy de arevalo jejejejej en arevalo no tenemos ningun puerto el puerto mas duro que e subido es el de collado mediano y tiene rampas de 19% y con mucho viento de cara y lo subi con un 39X27 y subi un poco forzado pero estoy pensando en poner un 34X27que con eso yo creo que si que lo subire la verdad que subir el angliru tiene ser la ****** por lo menos para mi tiene que ser la bomba cuando estas arriba pero cuando estas subiendo tiene que ser la muerte jjejejejej gracias amigos
Yo lo subí el año pasado en la marcha del angliru. Desde la página donde nos inscribimos recomendaba 34x27 y es con lo que me presente allí. El día antes me acerque con el coche y ya pensé que me quedaba corto. En la salida el tema era de desarrolos y claro, cuando vieron lo que tenía me dijeron: "no lo subes del tiron". Menos mal que avisado me pasé toda la marcha guardando fuerzas y aun asi en la cueña pie a tierra. No es solo la cueña, allí ya llegas muy tocado, hay muchas rampas jodidas antes. Ahora si eres de los que van como un tiro y "solo" haces esa subida entonces si.
Con ese peso que dices que tendrás de 59 kilos, si encima entrenas a menudo, casi te lo puedes subir con plato y silbando. Ahora bien, para personas de un peso mas estandar, salvo que se trate un máquina de esos que hasta duerme con la bici, cuanto mas grandes los platos y coronas, mejor. Yo lo he subido dos veces con un 34/28 y en los últimos metros de la Cueña Les Cabres, la cosa siguió estando muy ******. La segunda vez perdí el equilibrio haciendo eses por aquello de que la punta de la zapatilla se te traba con la rueda, de lo lento que iba. La realidad es que si al Angliru le quitasen la Cueña Les Cabres, sería un puerto con bastantes rampas duras pero lo suficientemente cortas como para apretar los dientes y superarlas con los desarrollo mas habituales. Pero el problema es esa recta de 700 metros que empieza en el 17 y acaba en el 23,5% en la que a veces no es tan fácil hacer eses como pudiera uno creerse porque la carretera es muy estrecha y con gravilla en el lateral derecho o porque te puedes encontrar con el suelo húmedo o con unas enormes cagarrutas de vaca, o peor aun, algún coche que viene de frente y que baja tan acojonado por la pendiente y el precipicio que tiene a su derecha que apenas te deja sitio a ti para moverte. Ese es el verdadero escollo que te puede hacer poner pie a tierra. De todos modos, en el Angliru, el verdadero mérito está en intentarlo y terminarlo como sea, tengas o no que descabalgar puntualmente por pérdida del equilibrio a 5 kms./horas, o por falta de fuerzas o de oxígeno. Mi recomendación es que guardes fuerzas para toda la parte final y que una vez superada la Cueña, aflojes un poco y recuperes algo las pulsaciones que las tendrás al límite, porque te esperan enseguida un par de rampas más bastante durillas y te podrías llevar una sorpresa. A mí no me ha pasado lo que a mucha gente de no querer volver, de hecho, este año puede que repita.
Con un 34x28, como dice javitorpedegama,voy a intentar este año otra vez. Es verdad que en ese tramo no se pueden hacer eses, el suelo mojado y el tema de la baca hacen que patine mucho la bici. En la página "strands" estaban los videos de este año y no veas como pasa Santurde, creo que se llama el que llegó primero, y luego se ve un monton de gente andando.
PUES VOY A PONER UN 34x27 Y LO VOY A INTENTAR A VER QUE PASA Y SINO VOY CON LA DE MTB Y FUERA JEJEJEJEJ ESOS PUERTOS SON PARA LA DE CARRETERA JPOR LO MENOS PARA MI YA OS COMENTARE COMO NOS VA Y SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR YA OS DIRE CUANDO VAMOS UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS
si no te preocupes que cuando tenga la fecha ya te digo algo y si andas por hay te vienes ahhhh yo llevo uan cuerda por si acaso la tengo que echar para el que venga conmigo si te hace falta para subir te cuesta 20 euros jejejejejejejeejejeje un saludo amigo pedalinos