Buenos días, Estaba pensando subir al Moncayo este fin de semana pero no se si el camino de subida ya estará nevado o inpracticable ¿alguien me podría informar? En teoría partiría de la fuente de los frailes hasta el collado Bellido y luego por lomo de la sierra. Si alguien conoce alguna otra alternativa para subir que quizás este más practicable no me importaría probarla Muchas gracias
Buenas tardes, Yo soy de Tarazona, y hoy si que hay nieve ya a más de 1600 metros, por lo que en collado Bellido habrá algo más. Yo que tu ya no subiría hasta primavera porque con nieve Moncayo es bastante peligroso, aunque no haya mucha.
Ok, pues muchas gracias, también había pensado en esta salida pero me imagino que estará igual de complicada http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1714413 en todo caso ya buscaré alguna ruta por la zona baja gracias!
Para tu primera propuesta te recuerdo el PRUG del Parque Natural del Moncayo: 7.1 Aptdo b. Las bicicletas pueden circular por los accesos principales y secundarios, no estando autorizadas en caminos y senderos. http://www.redeuroparc.org/biblioteca_virtual/aragon_pup_pnat_moncayo.pdf Para la segunda, al ir por pistas no tienes problema en principio.
Además lo peligroso ahora es que la poca nieve que hay es que será hielo. Lo mejor será que espereis hasta Mayo o por esas fechas, aunque hace dos años era 1 de Enero y se podía subir hasta collado Bellido perfectamente porque no había nieve. Eso si como te dicen, si te cogen fuera de las pistas te pueden multar, es un espacio natural protegido y son las normas que hay. Saludos
yo lo intente el domingo pasado y antes de llegar al collado ya estaba la nieve dura y el viento imposible
Hoy ya había bastante más nieve que ayer, y hace bastante frío. Para subir con bici se puede hacer desde el lado de Soria, desde La Cueva de Agreda. Todo que sea fuera de las pistas forestales, por Aragón en el parque natural, está prohibido, lo he preguntado hoy a un conocido que es forestal en Moncayo. Saludos