Subida al monte Larrum

Tema en 'Castilla y León' iniciado por fernandoginer, 23 Abr 2013.

1. fernandoginer

fernandoginer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien de por aquí ha subido en BTT al monte larrum?

Última edición: 23 Abr 2013
  2. fernandoginer

fernandoginer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, soy de Valladolid, y como veo que nadie ha hecho esa subida contaré mi experiencia reciente.
    La subida que hicimos empieza en el km 3.2 de la carretera Na-4410; bueno, ahí empieza el camino que sube a Lahrun; subida de casi 8 km. Empezamos con cielo cubierto y a medida que subíamos se fue cerrando en lluvia y niebla, al compás de la pendiente que se hacía cada vez más elevada; en el km 3 aproximadamente, desde el inicio del camino después de salir de la Na-4410 desde Bera de Bidasoa , empieza lo verdaderamente duro y al llegar al km 5 ya subimos con todo y el sudor confundido con la lluvia hacía pensar en la hazaña. Las dudas ante el camino desconocido hacía tomar aire de forma profunda y segura. A falta de vistas por la niebla parece que el bttero se enfrenta más a sí mismo que a la montaña, pero el disfrute viene del esfuerzo y la fortaleza propia si se conserva. Después de la primera rampa larga ya se convence uno de que hay que llegar arriba a pesar del tiempo. Pero lo bueno estaba por llegar, pendientes más altas aún, en el último km, una rampa y curva incluida, del 29%, que me hizo parar a tomar aire unos minutos y a “maldecir” al monte Larhun; al llegar arriba sólo me faltó besar la piedra.
    Supongo que para niveles del Soplao y demás esto no es nada, pero para mi nivel medio óptimo, fue una hazaña. Faltaron las vistas arriba, pero la lluvia fina intensa y la niebla, si uno no va al límite, tienen su encanto en primavera.
    Desde la salida de Bera, hasta arriba 1h45minutos

Última edición: 24 Abr 2013

Compartir esta página