subida al pagasarri

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por endikarm, 7 Jul 2014.

1. endikarm

endikarm pis, paja y a la cama

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, pregunto a ver si alguien me puede echar un cable, ¿existe alguna subida pistera al pagasarri que se coja entre zorroza y alonsotegui? busco que sea pistera, tipo fuente del oro ya que es la única que conozco y me gustaría saber si hay alguna más para variar.

un saludo y gracias de antemano.

2. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    nadie??

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.356
    Tienes la de la fuente del oro que tu dices, y luego la subida clásica de alonsotegi que es mucho tramo de asfalto de este rallado. No se exactamente donde se coge, hace siglos que no la hago pq la del oro es mas divertida. El tramo final es pista y saldría a la unión con la que viene del oro justo antes de las rampotas que te suben ya al paga. No se si me explico. El oro viene por un lado y esta por otro y se juntan ahí, en esas primeras rampotas que van al paga.
    Voy a preguntar a la grupeta donde se coge pero es por donde se coge la del oro.
    Si la del oro se coge por la del medio que subes una rampa de asfalto rayado que da a una barrera, digamos que esta es mas a la izq. Te confirmo por donde. Un saludo.

4. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Una ruta muy chula es subir por Zorroza al alto de Castrejana por Siete Campas. De ahí (al antiguo edificio de la Beyena) subes al monte Larraiz ya por pista (hasta la Beyena es asfalto). Desde el monte Larraiz hasta el Paga, a sufrir. Rampones de los que te dejan sin habla. Me imagino que también estará en Wikiloc.

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353

6. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    oki muchas gracias a todos, la subida que comentas ombrotipo la "conozco" de haber ido un par de veces, pero tampoco sabría bien por donde cogerla, la de la fuente sí.

el track de susaetath me lo apunto y de la vuelta que comenta joseanm conozco una parte de subir con la de carretera por kobetas a arraiz pasando por una parte de toda esa zona, el resto se me escapa ya.

un saludo!!

7. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    La subida que te comentaba ombro empieza en el mismo sitio (creo que es Azordiaga el barrio), donde empieza la del oro, a la derecha las losetas amarillentas hacia el oro y a la izquierda la subida por el otro lado hacia el agroturismo.

La subida de susaetath hasta el embalse de lingorta esta muy bien, luego de ahi en adelante tiene unos rampones considerables aunque con descansos.

Tienes otra subida, nada mas pasar Alonsotegi por la carretera con una indicacion de Agroturismo (otro distinto) que es una subida asfaltada hasta el mismo y que luego se junta con la del oro en la pista de arriba. Yo la he bajado una vez y son cuestones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    oki, me lo anoto también, un día de estos tiraré para el paga y haré alguna de estas rutas, o al menos lo intentaré :)

saludos

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.356
    el track de susaetah no lo controlo creo. m lo guardo para la semana q viene

10. peluSLR

peluSLR Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero no hagas la ruta en circulo Endika ! tu sigue recto, pasas Zalla, en la rotonda de Castro Urdiales a la izquierda y ya estás en el barrio de Noja, en un tita :p
    Luego desde Noja agarras dirección sureste, todo en diagonal, pasas por Gasteiz y te acompaño de vuelta a Bilbo :D

11. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    hijo mío dime quién eres que tiene toda la pinta de que me conoces :D

Compartir esta página