Subida al Refugio del Berezo(GREDOS)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por joseabiker, 4 Nov 2008.

1. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, este domingo tuve la suerte de compartir ruta con la gente de Villanueva de la Vera, fue un verdadero placer disfrutar de su compañía.
    A las 9.00h salimos de la plaza del pueblo, tienen montado un remolque para 5 bicis super ingenioso.

En pocos minutos llegamos a la GArganta de cuartos en Losar de la vera
    DEscargamos las bicis

El puente de Cuartos y su preciosa charca natural

Tendremos que superar un desnivel de 1350 m en 17 km, al fondo se ven las cumbres de extremadura nevadas

Aquí llegan mis compañeros de aventura, Luis, Paco, Dani

y Poldo, al fondo el pueblo del Losar de la Vera

DEspués de superar las rampas mas duras de hormigón, la cosa se suaviza

Nos reagrupamos y aprovecho para salir en el "repor", gracias Paco por la fotillo, aunque veo que la Orbea te tira bastante

Empezamos a dejar el Losar en el fondo del valle

Nos adentramos en un frondoso robledal

Las cumbres se ven un poco mas cerca

Dani utilizando tácticas sucias, cojiendo atajos jajajajaja

Y estos también¡¡¡que buen colorcito que tenían!!!
    Llegando al único descansillo en toda la subida

El ritmo es bueno y pronto llegamos a las primera vistas panorámicas

Paco y Dani, aunque conocedores de la zona, disfrutan de las primeras nieves Otoñales

Pero todavía queda mucha subida

DEspués Paco yo nos dimos un poco de caña, pasamo el refugio y subimos hasta la fuente del BErezo

En la Fuente del Berezo

Aquí las vistas son Espectaculares

El "cachitas de Leganés"jajajajaja

La covacha(2399m). Este Pico es la cumbre de Extremadura

Una panorámica

el refugio del Berezo a 1385m

DEspués tocaba descenso de 18 km, donde la descarga de adrenalina fue total, los de las dobles mi hicieron sufrir de lo lindo par no perderlos de vista.
    Enfin que pasé una mañana muy agradable en compañía de estos buenos amigos, ya me han prometido nuevas aventuras por la zona. Un saludo

2. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La ruta salieron 37 km y 1410 m de desnivel

3. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bonita zona, yo tuve el placer de conocerla en el Puente de Mayo aunque no subi al Berezo en bici sino en coche pero las vistas son una pasada, la sierra de Gredos por ese lado es expectacular...

A ver si nuestro compañero Javier Martín buen conocedor de esa zona nos lleva de una vez para poder subir con la borrica...

Por cierto a los dos chicos que salen en las fotos, Paco y Dani creo recordar que nos los encontramos en el Puente de Mayo en Villanueva de la Vera donde Javi Martín les saludo y charló con ellos un buen rato...

4. El kito

El kito globerillo entrenao

Me Gusta recibidos:
    3
    muy bonita la ruta y la chaquetilla del colega.

5. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    "O...Kito", ¿ves como en Gredos se pueden hacer rutas ciclables?

Te debemos una ruta EN BICI por alli.......sin experimentos.

6. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    subida al berezo

--------------------------------------------------------------------------------

Acabamos de ver tus fotos de la subida al berezo, nosotros solemos ir al camping garganta de cuartos y este verano hemos intentado subir al berezo lo que pasa es que no hemos llegado al refugio que sale en tus fotos, llegamos a una puerta, creo que se llaman finlandesas, que tiene en el suelo unas barras atravesadas para que las vacas no pasen, y ahi empezaba una bajada, uno que subia en un todo terreno nos dijo al principio que cuando llegase la bajada tendriamos que coger un camino que sale a la izquierda y asi lo hicimos, cogimos y empezamos una bajada que nos llevo a una casa y a mi no me parecio que ibamos por buen camino, asi que nos volvimos.

¿cuanto queda desde la puerta? ¿hay que seguir recto o hay que abandonar la pista por la que subimos?
    Un saludo. gracias.

7. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Un amiguete me ha hablado de esta ruta y la verdad es que tiene muy buena pinta. Se va a informar un poquito a ver si hay alguna manera de hacerla con alguien de la zona, quedar un finde y disfrutar de lo lindo por esta maravillosa zona del norte de Extremadura. Nos coge un poco lejos, 200 kms aprox, pero si alguien nos propone hacerla n y todo nos cuadra, no dudaremos en acercarnos para sufrir y disfrutar de lo lindo.....ahí lo dejo.

8. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Si os sirve de comentario, yo andaré por allí la última semana de Junio. El 24 duermo en Viullanueva y me llevo la bici. El que quiera subir, sólo tiene que mandar un privado y podríamos hacerla. Aviso, monto poco y tengo bici gorda. Que luego no nos llevemos sustos. Eso sí, cuesta abajo, hace dos años, no me ganó nadie. Si puedo, este año me gustaría intentar llegar a la Covacha. Arriesgado, pero no imposible.

A alguien le va el en-duro?

Compartir esta página