Buenas, Quisiera subir al Teide este domingo día 7/junio. ¿Alguien tiene algún track viable desde la zona de Puerto de la Cruz? ¿Alguien va a subir en la misma fecha para unirme a él? Por cierto, me las estoy viendo canutas para conseguir bici de alquiler. ¿alguien me alquila un par de bici por 3 días (altura 1.78cm)? Total confianza!! Estaré alojado en Puerto de la Cruz. Gracias,
hola vikbike, En el ppuerto de la cruz,frente a la estación de guaguas hay una tienda de bicis que organizan rutas y alquilan bicis,no recuerdo el nombre.Allí tambien te pueden dar el track de la ruta.tambien hay un par de páginas que puedes visitar para descargartr las rutas.las páginas son: www.segioarafo.com www.tabay.net www.pistaelrayo.com Bienvenidos a ciclismotenerife.com Lo único que te puedo decir es que vas a tener que chupar mucho asfalto.lo mejor es que hasta la zona de La Caldera, En La Orotava,subas en coche;y a partir de ahí subas en bici.Son por lo menos 30 km de subida y 30 de bajada
Buenas, Este es el perfil y mapa de lo que quería hacer. No he podido dibujarla ni más corta ni más floja. Como bien dices no salgo de Puerto de la Cruz. Si alguien conoce el recorrido, agradecería que me informara si es viable y no está prohibido por alguna normativa del parque. Gracias
Hasta las cañadas puedes llegar perfectamente.Pero una vez allí no se puede ir en bici.Sólo te dejan ir por el asfalto.En el parque nacional está totalmente prohibido,aligual que cualquier sendero dentro de la corona forestal.
Hola De esa ruta creo que solo hay un tramo prohibido, la pista de 7 cañadas. Son los 16Km desde el portillo hasta la zona del parador (por lo visto es preferible que los ciclistas hagan la carretera asfaltada muy estrecha sin arcenes y con mucho trafico ). Ese tramo lo tendrias que hacer por la linea blanca que tienes punteada en el mapa que pusiste. Un saludo Añado: Para alquilar las bicis la tienda que te comenta Facundo es esta: http://www.mtb-active.com/
Esta tienda no nos puede entregar las bicis el domingo, únicamente el lunes. Creo q cogeremos las bicis el lunes ahí, y el domingo de otra tienda del sur (Ciclismo de alta montaña en Tenerife). Eso sí, previo desplazamiento de 70km. Si únicamente es esa zona de color blanco, me alegro porque estaba ya asustado.
Ya que te desplazas al sur... un par de Km mas cerca tienes esta otra tienda: Bike Point El Medano, Tenerife, Canarias - Ciclismo Vacaciones, Excursiones, Viajes, Alquiler, Tienda y Servicio de Reparación - Alquiler de bicicletas
Llamé esta mañana un par de veces y comunicaba. Finalmente nos desplazaremos al sur para coger las dobles que nos alquilan y las mantendremos 3 días. Buena gente.