Hola a todos, me gustaria saber si alguien sabe si este año hay marcha cicloturista al veleta y en que fecha, pues estoy buscando informacion y no la encuentro, a ver si alguien de aquella zona podria informar si este año la van a hacer o no, pues es que no la veo en ningun calendario de pruevas. Gracias de antemano y saludos.la2
Hay que estar muy atento, el año pasado quise ir y según los organizadores, suspendieron la marcha...que luego al final se celebró. Qué rabia enterarme que sí se había hecho estando de vacaciones ese día.
SE que se celebra siempre el ultimo o antepenultimo fin de semana de julio, pero es que este año no lo veo en ningun calendario de cicloturistas, por eso es mi duda, todos los años lo he visto anunciado en algun sitio, pero este no.
Será el próximo 6 de Julio y este año la salida se realizará desde el Palacio de los Deportes de Granada. En la revista cilismo a fondo de este mes vienen más detalles.
HE LEIDO ESTO: Además, contaros que parece que encontraron apoyo en el ayuntamiento de la capital, pues este año se dará la salida en el Palacio de Deportes de Granada, con lo que la ruta se alarga en 9 kilómetros (neutralizados), un tramo llano que vendrá muy bien para calentar las piernas. Y desde Pinos-Genil, sálvese quien pueda!!! La inscripción cuesta entre 20 y 30 euros y regalan un chaleco cortavientos conmemorativo diseñado por Scott. Además, hay papatoria en Pradollano, en la estación de esquí. Para más información, www.cicloturistaveleta.es EN ESTA PAGINA: http://www.ccriazor.com/?MW=2&SW=0&ACCION=VT&CODIGO=330 Ya era hora de que regalasen algo. Adios.
PINOS GENIL-PICO VELETA -44,3 kms de subida -2557 m de desnivel -5,77% de pendiente media -14% de pendiente máxima -Coeficiente de 549 (el mayor de España; el Angliru tiene 515) -Cima a 3367 m sobre el nivel del mar (la carretera asfaltada más alta de Europa!!!) estos datos son del foro del club ciclista riazor. la verdad es que tiene unas cifras pa asustar la subidita, he subido las dos, el veleta y el angliru (corriendo, no en bici), y aunque el angliru son sólo 12km a mi me parece imposible subirlo en bici, desnivel máximo 25% creo recordar, hay coches que no suben y más de uno en la bajada lo pasa mal ya que los frenos no hacen mucho caso. de cualquier manera una ruta muy chula y muy recomendable, muy buena disculpa pa volver a graná.