Subida Bola del Mundo - Etapa 20, Vuelta 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por oliver_10, 28 Ago 2012.

1. oliver_10

oliver_10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, no sé si se ha abierto una entrada con este tema pero no consigo encontrarla. La cuestión es que el día 8 de Septiembre tengo planeado subir a la bola del mundo para ver en directo la etapa 20 de La Vuelta 2012. El año pasado estuve en la covatilla, y con la bici la verdad es que dejaron subir a la gente hasta ultima hora. Yo no tengo pensado hacerlo tan tarde pero si que ando un poco perdido sobre donde dejar el coche para poder hacer los 25-30 últimos kilometros de la etapa, si alguien que lo hiciese en la última subida a este mítico puerto puede aportar información, consejos, etc... sería muy de agradecer.
    Un saludo a todos.

2. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Puedes dejarlo en Collado Villalba, ó en Guadarrama.

3. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo también quiero subir, asique podríamos quedar la gente y subir todos juntos.

4. oliver_10

oliver_10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estaría bien eso de subir juntos. La opción de salir desde guadarrama no está mal, son 21 km mas o menos hasta la meta según la página de la vuelta, el único pero es que creo que es todo subiendo hasta meta y eso de empezar desde abajo en frio me sienta fatal los primeros km, si se pudiese dar un poco de rodeo para entrar en calor antes de coger el recorrido pues mejor, pero eso para los entendidos de la zona.

5. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues si estoy contigo en eso, mejor dar un poco de rodeo y calentar que en frío cuesta arrancar.

6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Pues os doy una/varias opción/es:

Dejad el coche en Cercedilla, en el parking de renfe, no en el pueblo (que el dia 8, es el de la patrona y hay Romería) desde Renfe salís dirección Guadarrama por la M-622, tenéis 10 km picando para abajo, en Guadarrama podéis hacer 2 cosas:

- Una subir por la M-614 de nuevo hasta Cercedilla (no pasa por el centro, si no que es como una corcunvalacion) hasta el Hotel Arcipreste de Hita, 10 km de subida suave,, hasta y desviaros a Navacerrada para subir.

- En Guadarrama en vez de tirar por la M-614 desviaros por la M-623, dirección Collado Mediano. Aquí tenéis otras 3 opciones:
    -1ª Llegando a la primera rotonda (4 km llanos) de Collado Mediano (antes de entras al pueblo) coger el desvío de la izquierda dirección Los Molinos, subís la Serranilla (3 km escasos) y unís con la M-614 a la altura de Los Molinos.

-2ª Una vez atravesado el pueblo siempre dirección Becerril de la Sierra subís un repecho de 600 m (hasta aquí unos 18 km desde Cercedilla) y podéis coger el desvío a la carretera de Navacerrada y tirar todo para arriba.

-3ª también una vez atravesado el pueblo y subido el repecho, tirar dirección Cerceda-Moralzarzal y en la rotonda donde hay un polígono (supermercado Gigante) y una tienda de muebles (unos 25 km desde Cercedilla) desviaros a la izquierda y subir Navacerrada.

todo esto lo veréis en Google Maps con mayor claridad, si no me enviáis privado y os comento mejor.

Una vez en el Puerto si queréis subir la Bola hacerlo nada mas llegar para así evitar problemas, después podéis bajar (con la paliza que conlleva) y tirar hacia Cotos para bajar 1 km y verlos pasar la primera vez, una vez pasen subir ese km y tirar para Navacerrada y coger sitio en la Bola.

Esto ultimo es lo que voy a hacer yo, luego el tema de subir no se que haré ni desde donde.

Espero haberos ayudado

Última edición: 28 Ago 2012
  7. oliver_10

oliver_10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la info parrao. Veo como una buena opción la de salir de Cercedilla como comenta para ir calentando y bajar hasta Guadarrama para empezar la subida hasta la bola por donde mejor os parezca. Una vez allí pues dependiendo de las fuerzas ya se vería que hace cada uno. Saludos.

8. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo si las fuerezas me acompañan bajaré para luego volver a subir, pero bueno eso lo digo ahora jajajaja

9. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Mas vale que ahorréis fuerzas, las vais a necesitar para los últimos 3,5 kilómetros de la bola, son un infierno.
    Animo, la experiencia va a ser inolvidable os lo aseguro.

10. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Habrá posibilidad de verlos arriba de Morcuera e ir detrás de la caravana ciclista para poder verlos en el 2º paso por Navacerrada? Tiempo creo que da

11. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas compys , lo primero creo que mi paisano el parrao , pues tambien soy de cercedilla , pero residente invernal en Móstoles, os lo ha dejao chupao bien explicado si señor al detalle y varias opciones.-

Que pasa Robercos como va la vida , yo tengo pensado subir con la MTB por el calvario y tirar a la bola,pero si se hace alguna grupeta con la flaca me animo , tambien está interesado en esto son robaguilera y luis pues ya lo hemos hablado, esperar en morcuera y tirar para Navacerrada y subir bola mientras ellos dan la vuelta no se si luego no llegaremos pillados y no nos dejen subir la bola.-

12. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Paso por morcuera , mejor tiempo 15:15 ............... Paso por Navacerrada mejor tiempo 17:20.....tiempo de subida bola del mundo 6 minutos a 12 minutos.-

Es decir disponemos de dos horas para ir de Morcuera a Navacerrada-Bola del Mundo , pero la realidad no es esa según horarios de carrera pues hasta que no pase el último corredor morcuera y pase el motorista bandera verde de la Guardia Civil , no podremos bajar hacia rascafria-el paular y subir nosotros cotos que para nosotros sería el 2º puerto pues ya hemos subido morcuera ahora cotos y media bola vamos a poner de ejmp. muy justo segun mi opinión para llegar a Navacerrada y nos dejen subir con bici a la bola, eso si hasta el pto de Navacerada sin problemas pero ya subir algo de bola justito justito.-Mucho riesgo si se quiere estar a media o más altura de la bola del mundo para ver como se retuercen uno a uno que creo que es lo que todos nos gustaría ver.-saludos compys

13. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo soy un mandado y como no conozco mucho lo que se diga .....

14. oliver_10

oliver_10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo igual, no tengo ni idea de la zona, lo que se diga me parece bien. De todas formas si se va a andar justos ya me da un poco de respeto porque no soy ningun crack encima de la bici. La idea de subir desede guadarrama me parece mas atractiva, además de por andar más sobrados también por hacer el recorrido de los pro.

15. oliver_10

oliver_10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de bajar a cotos y resubir a la bola también me parece bastante atractivo

16. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo para ese día tengo idea de hacer ruta-excursión de todo el día. Subiré Cotos, con la idea de verlos subir el puerto, después seguiré hasta Navacerrada donde comeré y luego a subir a la Bola.

Pensé en esa posibilidad, pero creo que no ando tan rápido como para hacer eso. No creo que haya mucha diferencia entre los primeros y los últimos de la carrera a su paso por La Morcuera, pero aún así, algo de tiempo habría que esperar a que pase toda la comitiva. Tampoco hay que olvidar que es una carrera, que aunque ese día se la tomen relajados, su velocidad es muy superior a la mía, tanto bajando como subiendo. Estoy convencido de que no me daría tiempo a llegar a Navacerrada.

17. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Yo creo que de llegar sería muy justos, hay que tener en cuenta el trafico que habrá después del paso, es Sábado y uno de los últimos "esperemos" con buen tiempo, asi que yo no arriegaría, creo que es mejor subir Navacerrada y como mucho bajar un par de km de Cotos verlos pasar y para la Bola

18. moncholi

moncholi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto foreros, yo tambien tengo pensado ir a ver la etapa de la bola, pero pretendo subir una parte, por lo menos la bola con mi mtb con mi cuñado. sabéis a que hora se cierran los accesos?, se puede ir el mismo dia o hay que ir un dia antes?. Les he mandado un mail a los de unipublic, pero no me han contestado.

Gracias por vuestra ayuda.

19. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es La Vuelta, no Le Tour. Si quieres subir en coche, lo puedes hacer el mismo día, te recomiendo que madrugues, ya que iremos casi todos los globeros de Madrid. Si quieres ir en bici, con que vayas un rato antes es suficiente. Al menos así fue hace un pasar de años.

20. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    El dia de antes no es necesario. Puedes subir en coche, pero como ha dicho Ragar, madrugando, aunque no merece la pena, después vas a tardar muchisimo, pero muchisimo en bajar.

Si te ves en forma puedes subir desde Cercedilla al Puerto de la Fuenfria y de ahí camino Smith al Puerto, si ves que vas a sufrir, coge el tranvía en Cercedilla y listo, y después de la etapa bajas en bici, te ahorraras todo el traficazo de bajada del puerto

Compartir esta página