Subida de presión arterial, normal?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Agus URU, 9 Mar 2012.

1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    El asunto es que estoy saliendo muy poco en bici y viene el otoño y el cambio de hora y veo que salvo los fines de semana casi no podré salir, entonces me anote en un gim para hacer spining, ya había hecho una vez y había ganado en potencia y explosividad ya que en fondo normalmente ando bien.
    Luego de un rato la profe, me toma la PA cun un aparatito OMRON de esos de poner en la muñeca y me dijo que bajara el ritmo (Mas? pregunté yo que andaba en 140 pulsaciones) porque tenía la presión alta.
    Alta? cuan alta? 17/9, y al rato 15/8
    El asunto que si me la tomo en reposo, hoy por ejemplo, tengo 11/6 y ando en los 60 de pulso.
    Lejos estoy de las 48 de pulso en reposo que logré el año pasado , pero seguramente es por los meses de poca actividad, vacaciones y exesos.
    Es normal que la PA esté alta durante el ejercicio? o debería mantenerse baja a pesar de que suban las pulsaciones?
    Gracias.

P/D he de aclarar que voy periodicamente al cardio a controlarme y tengo hechos electros y ergometrias normales, pero falta mucho para la proxima consulta, por eso pregunto acá.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Lo raro sería que no te subiera la tensión. Hacer ejercicio es como abrir un grifo, se bombea más sangre y la tensión sube.

3. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Es una adaptación fisiológica normal del sistema cardio-circulatorio ante el ejercicio, sin problemas. Lo raro como dice Eros Poli es que tu corazón no latiese más rápido y más fuerte durante el pedaleo, no te preocupes, la tensión arterial aumenta durante el ejercicio.

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias a ambos.
    Me quedo tranquilo.
    Saludos

5. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto; así és, como dicen los foreros anteriormente, como más caña te des más sube la presión; la última prueba de esfuerzo que me hicieron además del pulso controlaban la presión que iba subiendo, yo preocupado le pregunté si era normal y me dijo que si, que las subidas que presentaban eran las normales o correctas por el esfuerzo, asi que tranquilo. Desgraciadamente muchas veces, la gente da su opinión sin suficiente conocimiento de lo que habla... saludos.

Compartir esta página