hola estoy haciendo un entrenamiento y haciendo unas series 5-8x3’ int10 R3’ me puse a 228 ppm teniendo encuenta que tengo 38 años mis pulsaciones maximas son 182 tuve que bajar el ritmo por miedo a que me diera un jamacuco ¿ hice bien ?
Sinceramente pienso que te falló el pulsómetro, es normal que te subieran a 190 e incluso 200 pero 228 lo veo muy raro, ni en carreras
Si no tuviste ninguna sensación extraña, probablemente fuese un acople del pulsómetro. Si te hubieran subido las pulsaciones a ese nivel lo mínimo hubiera sido sensación de agobio, no poder respirar, etc...
la verdad que me ha pasado otras veces pero avía gente al lado y pensaba que habría interferencias pero ayer estaba solo.
Había cerca algún cable de tendido electrico? Esa puede ser la causa de fallo en el pulsómetro. En todo caso, tu cifra de pulsaciones máximas no tiene porque regirse por la fórmula 220-edad. Y, por otro lado, el jamacuco siempre avisa. La sensación de falta de aire se hace insoportable y suele asociarse a náuseas. Si no sentías nada de esto, probablemente sea un error del pulsómetro
a mi se me suele disparar cuando paso por las catenarias de las vias del tren,hacen interferencias y se vuelve loco,es un fastidio por que te descontrola el resultado del entrenamiento. un saludo agur.
Yo a tu edad también pasaba las 200 con facilidad, y hasta los 35 subía puertos de 10 minutos sin bajar de 200, ahora me cuesta pasarlas, sólo en momentos de sprint y poco mas, lo mejor una prueba de esfuerzo como dios manda, ahí suelen salir las cosas.
Ami me ha pasado muchas veces lo mismo son interferencias del pulsometro con algun tendido electrico si estubieras a esas pulsaciones te aseguro que lo notarias.
En mi caso, marca 220, como si fuera un código de error del pulsometro, fallo de la cinta, acople o tendido electrico, etc... como bien decís.
Fallo de pulsometro claro, y es mas creo que si llevas un Polar o un Sigma tienen mas facilidad para acoplarse a otro o que haga interferencias con algun tendido electrico, sobre todo a uno de mis compañeros le pasa siempre que pasamos cerca de una via ferroviaria, va a 220 ppm y 170 km/h etc... cosas de estas. Yo tengo 27 años y me cuesta llegar a 200, es mas, a 196 alguna vez y es una sensacion de ahogo, agobio, etc...
Pues yo te voy a dar mi experiencia: Yo si he llegado a los 228 pulsaciones por minutos y no precisamente por temas de tendidos electricos ni vias ferroviarias. En mi caso es diferente, sufro de ansiedad y alguna que otra vez me suelen dar ataques de panico, cuando me da el ataque se me dispara el corazon hasta esas cifras, eso si tengo que parar en seco con la bici, vaya en una cicloturista o este entrenando solo. Descanso un rato y intento seguir. Me da la sensacion de que me va a estallar el pecho. El medico me comento que no era ningun problema grave, pero yo la verdad es que me acojono y me cago por las patas. Saludos