Estimados foreros ( especialemente segovianos) el próximo viernes tengo que ir a trabajar a Segovia y tengo previsto llevarme la bici en el coche ya que despues del trabajo me gustaria hacer una ruta por la sierra que tengo muchas ganas. En principio mi idea seria salir con la calor ( a eso de las 15:00) de segovia, o desde la granja y subir hasta la sierra y si puedo dar una vuelta por allí, volver a bajar, cargar la bici y volver a casita. En definitiva una jornada completa. Si fueseis tan amables de indicarme alguna ruta que pueda a realizar de esas características, estaria enormemente agradecido. No obstante tengo que hacer dos apreciaciones: - Soy de la vieja escuela, ni tengo gps ni sabria utilizarlo, por lo que las indicaciones si es posible lo menos complicadas posibles. - Voy solo por lo que no me gustaria realizar la ruta por senderos y vericuetos, sino más bien por caminos ya que no tengo ganas de que me pierda, me caiga, yendo solo en una ruta que no conozco. Por supuesto eliminando carretera, algún camino habrá que suba que sea facil de seguir ( soy un poco zote) y que me lleve hasta arriba. Podria salir desde la granja, ya que mi intención ( por llegar pronto a casa) es no hacer más de 40 km. Muchas gracias, si podeis contestarme antes del viernes un saludo
HOLA paketon, que raro que no te haya contestado nadie, sobre todo con tantos gurus que hay por aqui y tantas posibilidades. Si lo que quieres es subir a Navacerrada, tal vez puedas ir por el Camino del Paular que te deja en el Puerto de Cotos y no es muy complicado de firme, luego de Cotos a Navacerrada por la carretera y de ahi te tendrias que tirar por alguna vereda o bien extender la ruta por el Schmid hasta la Fuenfria donde ya puedes bajar por pista hasta Cruz de la Gallega ( Valsain ) Tienes muchas posibilidades, esta es solo una idea, busca informacion de estos sitios, hay mucha
Como dice Garbu, hay cientos de opciones. El no disponer de Gps te limita mucho el realizar una ruta. Pero mi consejo, es q salgas de La Granja y pongas rumbo direccion valsain, pegadito a la valla del palacio de la granja salen infinidad de veredas, una vez en Valsain, te acercas al Centro de Educacion ambiental (CNEAM), q ademas de ser punto de partida de multitud de veredas y caminos, seguro q te pueden dar algun folleto con informacion de la zona. Te aseguro q te puedes perder en ese majestuoso pinar jejeje te lo digo con conocimiento de causa. He investigado multitud de sitios, y te aseguro que no conozco el 80% de lo q hay alli metido. Espero que algun dia sea "catedratico" de esa zona, pues me tiene entusiasmado jejeje Si tienes tiempo pasate por el post de entreveredas donde puedes ver algunas de las fotos de ese explendido pinar.