A ver chicos, Llevo unos dos meses con automáticos, y me gustan, se pedalea mejor, no tiene discusión. El caso es que hice una ruta larga y dura, estaba muy cansado, y al volver a casa, esta esta en mitad de una cuesta pronunciada donde el único llano es el mismo portal y no tiene espacio para dejar la bici rodar y soltar. Por lo general me he estado soltando en el ultimo momento y no ha pasado nada. Pero esta vez debido al cansancio acumulado me puse nervioso y lo hice por los pelos .... Pero por los pelos ! Ahora estoy preocupado por si en una subida dura en una ruta o incluso llegando a casa no me puedo soltar... Por miedo a la propia inercia de la bici a ir hacia atrás o simplemente perder el equilibrio... Que me decís ?..
Es como cuando te quieres tirar un follo, pero te da miedo por sí viene con regalo..... Que cosas pasan.... Que preguntitas.....
Pues que con algún mes más de uso soltarte será algo natural y no te hará falta ni pensarlo... en un tiempo, esta pregunta no tendrá sentido, ya lo verás... Y que no te preocupes hombre, que esto es MTB, y que el caerse es implícito a este deporte. Un saludo
Tranquilo no pasa nada, yo llevo años y caidas tontas tendras varias pero realmente cuando crees que te vas a caer nunca te caes jeje. Disfruta pedaleando, afloja los automáticos y no pienses cosas malas, si no ni saldrías de casa.
no pasa nada, yo me cai un par de veces subiendo al empezar con los automaticos, pero ya esta, ya lo controlo a la perfeccion, esto es como todo, hay que aprender, y las caidas subiendo a 4 km/h no te suele pasar nada
Nada eso nos ha pasado a todos mas de una vez en mi caso, imagino que seran unos shimano,detras de donde encajan las calas llevan un tornillo que sirve para regular la dureza, ponlos a tu gusto y acuerdate de sacar el pie antes de bajar, al final por instinto soltaras un pie siempre con bastante antelacion, y lo de las emergencias es asi unas veces podras y otras no jeje yo me cai la semana pasada subiendo la senda de las columnas en una curva, gajes del oficio!!
Como dice algún forero aflójalos , y según pasen los días y veas que te habitúas correctamente a ellos le vas dando un poco de dureza , de todos modos caídas con automáticos son muy comunes
Creo que es el mejor consejo que puedes quedarte. Afloja la dureza del pedal y se soltará casi solo, aunque con el tiempo no tendras mas problemas, asi como alguna caida tonta que es inevitable. Disfruta de las subidas y ya esta.
Soy la única a la que no le preocupa la caída, sino que a consecuencia de la caída se rompa el culotte sin llevar nada debajo??? Ahora en serio, una caída en parado no es nada, no pienses que te vas a caer porque a lo mejor nunca pasa.
No si ya me he caído pero es que es un poco putada si caes mal o en mala zona. En las columnas ?? Creo que por allí una vez estuve a punto pero me suena mas por la otra subida que va al sequen .... Lo que no entiendo es la gente que dice que se suelta y pedalea , es muy incomodo si no son mixtos
Afloja los pedales y en cuanto los tengas unos cuantos meses mas ni te daras cuenta de estas situaciones
Puff eso lo pienso yo cada 2x3, como caigas de culo y rajes el culotte... :culo jajaj que fresquito... :meparto