Subida etapa bola del mundo.

Tema en 'General' iniciado por ferny_Val, 28 Ago 2010.

1. ferny_Val

ferny_Val Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as,
    Tengo una duda gorda: Somos de Salamanca y el día 18 queremos ir a la etapa de la bola del mundo. ¿Sabéis a qué hora cortan el paso?, es que la idea es ir por la mañana y subir en la cabra hasta donde podamos y esperar a los titanes allí arriba.
    Todo sea que vayamos y no nos dejen subir.

Mil gracias.

2. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    podeis dejar los coches en cercedilla y subir por la fuenfria y despues por el camino smith hasta navacerrada y en navacerrada subir a la bola por un camino que va paralelo a la carretera por donde va a pasar la vuelta

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Subir en coche imposible, seguramente que no dejen aparcar coches en toda la calzada de la carretera y los aparcamientos del puerto navacerrada, cotos y valdesquí esten ocupados. Lo que no se en en que sentido suben, creo que vienen desde la N-VI, si vienes de Salamanca seguramente desde Segovia no esté cortado el tráfico y puedas subir en bici. (Si te atreves con las siete revueltas). Del puerto de Navacerrada a bola sólo son 3 kilómetros ....

Pero creo que vamos a ser muuuuuchos los que pensamos subir. Habrá que coger sitio temprano.

Última edición: 28 Ago 2010
  4. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    solo 3 km. pero madre de dios que 3 km. ,hay que estar fuerte para llegar arriba tiene rampas del 21% yo cada vez que subo con mi fuel ex 5 las paso *****

5. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    echale un vistazo a la pagina oficial de la vuelta, a lo mejor ahi te pone algo de cuando cortan las carreteras o tienes algun contacto para que te cuenten.
    Un saludo

6. ferny_Val

ferny_Val Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero muchas gracias a todos.
    Intentaremos ir pronto y dejar el coche donde podamos. Seguro que intentamos subir a ver hasta donde llegamos, hace dos verano subimos el Angliru y yo tarde casi tres horas así que....con coger un buen sitio para ver a los profesionales me conformo, jejeje

7. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Claro, tres kilómetros y se sube trescientos metros de desnivel. Parece que no se acaba nunca. Yo solo he subido una vez, pero creo que ha sido la subida más dura que he hecho. Desde luego que no conozco Angliru, si ya lo habeis subido, es bastante más chungo que la bola.

http://www.altimetrias.net/aspbk/Li...=&Provincia=&Pag=14&Tipo=Provincias.Provincia &Ord=ASC&buscar=

Última edición: 30 Ago 2010
  8. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    otra opción es subir desde el alto de cabrillas, se accede por debajo de la subida a la bola y luego hacer un pateo/escalada(jurl,jurl) que te deja a mitad de la subida, echar un ojo al google earth

eso sí todo con ruedas gordas, nada de flaca

desde Cercedilla, lo más rápido es por el Calvario, 9kmtros y luego subir por la pista de ski hasta el alto,

9. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Desde el foro de carretera se está gestando una KDD para hacer una ruta que acabe en la Bola del Mundo y ver la llegada...
    Subimos con las flacas, unos hasta donde puedan que me han dicho que es duro de narices, jajajaja!!
    Espero ver a muchos por alli!!!

Saludos!!

10. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero suben al pie de la bola??? que yo sepa eso es cemento en sus mejores tramos no? que flipe!!!!

11. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Carlitosfsr. Los tres kilómetros desde el Puerto de Navacerrada hasta arriba son de cemento, y bacheado en algunos tramos, el día que subimos con las de montaña, tambien subieron tres con bicis de carretera.
    Triuska. Es duro, pero sobre todo por el desarrollo, las flacas no tienen el platillo que llevamos en la de montaña.
    Tortugo. ¿Por la pista de esquí? Andando ya es dificil, en bici creo que sería un poco imposible.

Lo que si va a ser es espectacular, sobre todo si se juegan la vuelta allí.

12. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    supongo q ya habreis visto el recorrido, por lo que tendreis q madrugar pq suben por el lado segoviano, bajn y vuelven a subir por la vertiente madrileña

con la flaca el problema es el desarrollo, pq con la mtb con molinillo subes al tran tran, pero vamos 3kmtros unos 45 minutos de subida de media a ritmo 22-34 y si no pues andando que subes +/- igual

no por la pista de ski me refiero a subir desde cercedilla, subes el calvario y para no salir a la carretera el último kilometro se puede subir por la pista de ski hasta la venta pepe arias, pero no me refiero a la pista de la bola

la otra opción dura, pedrolera y técnica es subir desde la barranca por la tuberia, enlazar cabrillas y luego atrochar hasta la mitad de la subida a la bola, de esta manera te olvidas del tráfico y encima te curras una buena ruta

13. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros subiremos desde la barranca por el sendero, luego al mirador, el tubo y el ultimo tramo empujando, me encanta esa ruta.

14. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No conozco esa zona, pero ¿porque le llaman así a esa zona? por cierto concretamente ¿donde está?

15. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Es el grandilocuente nombre que dieron en el antiguo régimen al sitio donde colocaron las antenas repetidoras de la señal de televisión en la sierra de Madrid, junto al puerto de navacerrada. En esa época el mundo era mucho más pequeño.

16. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo tambien tengo pensado ir con un colega, pero me surjen varios problemas. Llegaremos a Navacerrada pueblo a eso de las 13.00 h. El comienzo de la primera subida está previsto para las 15:45 aprox., aunque seguramente sea algo antes por el adelanto.

Nuestra intencion es dejar el coche en Navacerrada pueblo, y subir el puerto y algun tramo de la ascension a la Bola. Desde el pueblo hasta el puerto son 10 km. aprox lo que hay, lo que calculo haremos en algo más de una hora, por lo que a las 14:30 o así, calculo que hayamos coronado y ya será cuestion de buscar algun sitio para verlo en alguna parte del cemento.

El problema está en que no sé a que hora cortaran el tráfico, ya que se pasa dos veces y no sé si aunque lo corten podremos subir en bicicleta.

17. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me da a mí que eso se va a petar de gente igual que en invierno cuando la gente sube a patear por la nieve o a esquiar a navacerrada / valdesquí.... los aparcamientos petados y llenito de gente.

Para que los que vayáis a subir con BTT podríais mirar la posibilidad del ir por Calvario desde Cercedilla como os comenta algún compi.

Estoy mirando y para el sábado y dan lluvia, así que echad chubasquero y dejad ropa seca en el coche !! Puede ser un poco incómodo estar allí con mal tiempo, pero si el día se pone duro el final de la vuelta este año se puede poner curioso curioso ...

Que disfrutéis los que podáis ir..

18. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia,a mi tambien me gustaria subir...

19. meroka_sg

meroka_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas, yo he escuchado que a las 11 cortan el puerto, el año pasado con la crono lo cortaron prontísimo, ya quedaís avisados, si me informo mejor lo comunico, yo lo veré en casita que vendré tarde de ruta, pasadlo bien.

20. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    os dejo lo que me ha mandado dela sobre los horarios de la vuelta el sabado:
    http://www.mtbleganes.com/profiles/blogs/la-vuelta-sube-a-la-bola-del

un servidor estará por alli, subiremos por el puricelli-fuenfria-fuente la reina-schmidt-navacerrada-bola (si nos dejan)- y bajaremos por la barranca a cerce....

sin duda, seremos muchos los que estaremos por la zona.

cuidaros.

saludos.

Compartir esta página