Subida Nocturna Pico Almadén 2036 m. (Jaén)

Tema en 'Andalucia' iniciado por Juanjisjns, 11 Ago 2015.

1. Juanjisjns

Juanjisjns Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros, os dejo una subida nocturna que realizamos a Pico Almadén (2036 m.) desde Mancha Real, una ruta muy recomendable para hacer sobre todo en verano con luna llena.

Desde nuestro Club Deportivo "KM5 Andalucía" os animamos a hacerla, si necesitáis información adicional podéis seguirnos en nuestro Facebook https://www.facebook.com/km5andalucia para cualquier consulta.

"Una noche mágica", así podría titularse nuestra subida ‪nocturna‬ a Pico Almadén, una ruta ‪mtb‬ con sensaciones únicas que experimentábamos por primera vez, tanto por no estar acostumbrados a ver de ‪‎noche‬, como perder la noción del tiempo al iniciar el recorrido a las dos de la mañana.

Conseguimos nuestro objetivo, ver amanecer desde uno de los puntos más altos de la provincia de ‪Jaén‬, disfrutando de unas vistas increíbles que no se pueden apreciar desde ningún otro lugar "tan cercano" a nuestro municipio.

Parte desde Mancha Real y llega hasta el Pico del Almadén a 2036 metros de altura, donde el recorrido se divide mitad y mitad en subida y bajada. Los primeros 9 kilómetros, de ascenso hasta Mojon Blanco, están asfaltados el resto son de tierra suelta. El ascenso al Almadén es complicado ya que tiene mucha tierra suelta, y al ser verano está todo más seco. Desde el cruce que marca la entrada al camino del Almadén hay 9 kilometros que realmente engañan ya que puedes ver las antenas pero al ser un trazado en forma de "S" se alarga más.

El descenso, una vez que llegamos al cruce de entrada, lo realizamos por un camino precioso llamado Fuente de la Anica, en el que hay que tener cuidado casi al final ya que hay una cadena que impide el paso a los vehículos.

Recorrido en Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10444981

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ago 2015
  2. Chuko82

Chuko82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Preciosa la subida, y ya de noche tiene que ser impresionante. En cuanto a la ruta, muy duros los primeros 4-5kms a la salida de Mancha Real, con pendientes de hasta el 14%. A partir de ahi subida llevadera hasta el Mojón Blanco, 3 km de bajada hasta el pie del Almaden y como bien dice el compañero 9kms de zig-zag en los que los últimos 2 o 3 se hacen un poco ahogadizos.

Animaros los que podais que merece la pena :)

3. Juanjisjns

Juanjisjns Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Llega incluso hasta el 15% en el kilómetro 5 de subida en la Peña del Águila y, efectivamente, luego es más llevadera. Os dejo desnivel.

Compartir esta página