Esta mañana, viniendo por el sequen hacia la Cresta del Gallo, he visto una máquina apisonadora de tierra justo donde termina la subida de la Tana y se hace unión a la pista que nos lleva o bien al relojero o bien a la Cresta (derecha o izquierda). No me he parado pero he visto que el suelo que se deja ver desde allí, estaba más liso, sin piedras. ¿sabeís si la subida por la Tana la han "pavimentado"? Saludos!
El sábado me metí por ahí de bajada a ver cómo estaba, y la han dejado demasiado bien incluso. Es prácticamente una carretera de tierra y le puedes tirar todo lo que te atrevas, pero tiene pinta de durar poco. En cuanto pasemos dos veces por ahí o llueva fuerte se va a destrozar. Hay que prestar atención a los últimos metros (abajo del todo si vas descendiendo) porque ahí no han tocado nada y están igual o peor que antes.Llegas a toda leche y de repente te encuentras con una "balsa" de piedrecitas y te quedas clavado.
Sí, desde arriba, que está la apisonadora ahí aparcada, hasta pasar la cancela que hay al final y ya salir al asfalto para volver por San José de la Vega y todo eso.
Debe ser algo más fácil que antes, porque aunque la pendiente es la misma, se tiene que subir con más comodidad al no tener que ir ahí agarrotado y en tensión para mantener el equilibrio entre las piedras y no perder tracción. La probaré de subida con el firme nuevo, a ver qué tal, pero las Columnas me sigue pareciendo peor.
Me gustaba mas antes,demasiado liso para subir.Parece asfalto de tan lisa que esta.Cuidado con la ultima curva!!!!!!!
Mejor que eso. Lo más parecido que se me ocurre por toda esa zona sería la pista que baja de las canteras y el centro de equitación hasta el vivero, por la zona del Valle Perdido, pero tampoco, porque también está mejor la Tana (...ahora mismo).
También han arreglado el camino de las basuras. Y han puesto puertas para que no suban coches ni motos
Ayer la volvía a bajar y ya no está como la vez anterior. Ya se ha soltado la tierra en algunas partes. Va a durar menos de lo que yo pensaba...
Yo fui derecho a bajarla ayer y me crucé con uno que me dijo que había una oveja suelta y llevara cuidado.... Y me baje por los puros, pero la visitare. Creo que una ruta del miravete esta también alisada y frente los Serrano han puesto una puerta forestal y esta también alisado
Buenas noticias que se vaya soltando y que vuelva a ser como antes,porque lo que han hecho -bajo mi punto de vista- ha sido cargarse los forestales,en subida con esos rampones donde tienes que ir hilando fino para que la rueda no derrape,el terreno suelto que la hace más dura físicamente;y en bajada pues siempre es mejor que esté sueltecilla y no parezca una carretera,que haya un poco más de emoción teniendo que poner los 5 sentidos. Para el que no le guste siempre tiene la opción de subir(o bajar) por los puros...o la carretera.
Yo la baje el viernes y la verdad es que me defraudo, pa eso bajo los puros.... efectivamente el ultimo tramo esta sin tocar. por cierto yo he subido esta mañana las columnas por primera vez y para mi no hay color con la tana, vamos mil veces peor, tambien es cierto que ya habia subido a relojeros y andaba ya algo cansado.